Internacionales -deportes
Es oficial: No habrá público extranjero en los Juegos de Tokio
El comité organizador japonés planea reembolsar el dinero al público que ya compró los boletos y ahora no podrá asistir.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han decidido este sábado que las competencias de este verano se realizarán sin espectadores extranjeros debido a la pandemia de coronavirus.
La medida, que prohíbe por primera vez en la historia que los aficionados extranjeros asistan a los eventos en la capital japonesa, se tomó durante una reunión remota en la que participaron varios organismos involucrados. «Tenemos que tomar decisiones que pueden requerir el sacrificio de todos y tenemos que pedir comprensión», señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
Las autoridades japonesas han explicado que en este momento de pandemia la prioridad es garantizar la seguridad, mientras que cualquier posible restricción en los recintos deportivos para los asistentes locales será tomada en abril.
Por su parte, el comité organizador japonés planea reembolsar el dinero al público de otros países que ya compró los boletos y ahora no podrá asistir a los juegos que iniciarán el 23 de julio de este año. Se estima que alrededor de un millón de entradas ya se han vendido en el extranjero, recogen medios locales.
Los expertos en el tema recuerdan que «nunca» se había prohibido la entrada de extranjeros al país anfitrión, ni siquiera durante la gripe española en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





