2

Connect with us

Internacionales -deportes

El Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la Misa Exequial por el Papa Francisco en el Vaticano

Publicado

el

El legado del Papa Francisco será eterno. El Vicepresidente Félix Ulloa, por designación del Presidente Nayib Bukele, participó junto a su esposa, Lillian de Ulloa, en la Misa Exequial por Su Santidad, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita, el Vicemandatario rindió homenaje ante el féretro del Santo Padre, expresando las condolencias del pueblo salvadoreño por la partida del pontífice.

La ceremonia, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de al menos 170 delegaciones internacionales, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como una decena de monarcas. La Plaza acogió a más de 250,000 fieles que se congregaron para rendir homenaje al pontífice.

Cabe destacar que, en el año 2022, el Vicepresidente Ulloa, sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual transmitió el agradecimiento del pueblo salvadoreño por la histórica beatificación de los mártires como San Óscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, entró otros mártires.

Tras la misa, el féretro fue trasladado en un cortejo fúnebre de seis kilómetros por el centro de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado conforme a su voluntad. El Santo Padre será recordado por su compromiso con los más necesitados, así como por su legado de humildad y cercanía.

Durante la despedida del Pontífice, el Vicepresidente Ulloa sostuvo breves intercambios con diversos líderes internacionales, entre ellos el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Presidente de la República Argentina, Javier Milei; así como con las máximas autoridades de la Soberana Orden Militar de Malta: el Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Fray John T. Dunlap, y el Gran Canciller, Su Excelencia Riccardo Paternò di Montecupo.

Internacionales -deportes

Vozinha, figura del Mundial 2026 con Cabo Verde, será nuevo arquero de Colo Colo

Publicado

el

El guardameta caboverdiano Josimar José Évora Dias, conocido como Vozinha, se incorporará a Colo Colo de Chile luego de convertirse en una de las revelaciones del Mundial 2026 tras la histórica participación de la selección de Cabo Verde.

El presidente del conjunto chileno, Aníbal Mosa, confirmó este viernes la llegada del arquero al vigente líder de la liga chilena.

«Vozinha va a ser jugador de Colo Colo. En los próximos días va a viajar a Chile, se va a someter a los exámenes de rigor, como corresponde, y después será presentado aquí en el Estadio Monumental», afirmó Mosa ante periodistas en la previa de un partido de la liga local.

Vozinha nació en Mindelo, en la isla de São Vicente, el 3 de junio de 1986. Su trayectoria estuvo marcada por dificultades, ya que consiguió firmar su primer contrato profesional hasta los 26 años.

El portero tuvo una destacada actuación en el Mundial 2026, donde realizó siete atajadas que permitieron a Cabo Verde empatar 0-0 ante España, selección que posteriormente se consagró campeona del mundo, en el debut del Grupo H.

Posteriormente, Cabo Verde sumó un empate 2-2 frente a Uruguay y otro 0-0 contra Arabia Saudita, resultados que le permitieron avanzar en la competición. En los dieciseisavos de final, el equipo africano enfrentó a la Argentina de Lionel Messi, ante la que quedó eliminado tras perder 3-2 en tiempo extra.

Tras la eliminación, Vozinha destacó el crecimiento futbolístico de su país al referirse a Cabo Verde como un «muy pequeño país, de un país pobre, sin muchas condiciones, pero también de un pueblo resiliente».

El camino del arquero hacia el fútbol profesional estuvo marcado por distintos trabajos antes de consolidarse en el deporte. El guardameta, de 40 años, llegó a trabajar como recolector de basura antes de iniciar su carrera profesional en 2007 en Cabo Verde.

Originario de un país con poco más de medio millón de habitantes, Vozinha militó la pasada temporada en el GD Chaves de la segunda división de Portugal. Además, pasó por Angola antes de llegar a Europa, donde defendió los colores del Zimbru de Moldavia, Gil Vicente de Portugal, AEL Limassol de Chipre y AS Trenčín de Eslovaquia.

Ahora se sumará a Colo Colo, líder del fútbol chileno y único club de ese país que ha conquistado una Copa Libertadores.

«Deportivamente está muy apto, está en condición, así que por eso lo traemos», agregó el presidente del club chileno.

Vozinha es considerado un ídolo en Cabo Verde. Luego de la participación mundialista, miles de aficionados recibieron con honores a la selección nacional, con cánticos dirigidos especialmente al guardameta y a Sidny Lopes Cabral.

Su popularidad también aumentó fuera de las canchas, ya que durante el torneo su cuenta de Instagram pasó de aproximadamente 50,000 seguidores a superar los 29 millones, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del Mundial 2026.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi ausente por tercer año del Partido de las Estrellas

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi no participará en el Partido de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) por tercer año consecutivo, informó este sábado la liga norteamericana de fútbol.

Messi, de 39 años y seleccionado por votación de los aficionados, se encuentra descansando y no tiene una fecha determinada para regresar a la actividad, tras su participación en el Mundial 2026, donde el pasado domingo perdió la final con la selección de Argentina ante España.

«Major League Soccer y la Asociación de Jugadores de la MLS acordaron que, tras la salida de un jugador de la Copa del Mundo, los clubes mantuvieran conversaciones individuales con cada jugador para determinar el descanso y el calendario adecuados para volver a los entrenamientos y competiciones», señaló la liga en un comunicado.

El comunicado añade que «en consonancia con ese acuerdo, Rodrigo De Paul y Lionel Messi quedarán exentos de participar en el MLS All-Star 2026».

De esta manera, Messi no recibirá ninguna sanción por su ausencia, a diferencia de lo ocurrido en 2025, cuando fue suspendido por un partido tras no asistir al Partido de las Estrellas sin presentar una justificación.

La MLS también confirmó la participación de Tim Ream, capitán de Estados Unidos durante el Mundial 2026, así como del brasileño Evander y del surcoreano Son Heung-min, quienes estarán presentes en el encuentro de exhibición que enfrentará a un equipo de figuras de la MLS contra un combinado de la liga mexicana.

La trigésima edición del Partido de las Estrellas de la MLS se disputará este miércoles en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído