2

Connect with us

Internacionales -deportes

El calvario que vive Ronaldinho, devastado por la muerte de su madre: “Bebe desde la mañana hasta el otro día”

Publicado

el

La muerte de Dona Miguelina Elio Assis do Santos dejó muy golpeado anímicamente al astro brasileño Ronaldinho, según reveló la prensa brasileña. Pasó casi un mes desde su fallecimiento, después de perder la batalla contra el coronavirus, enfermedad que contrajo en el mes de diciembre.

La ex estrella del FC Barcelona está viviendo momentos muy delicados y desde Brasil aseguran que no está en un buen entorno. El ex futbolista de 41 años recientemente fue protagonista de un escándalo mediático al quedar varado en Paraguay durante varios meses por una supuesta falsificación de documentos.

Ahora, Dinho se instaló en Porto Alegre, y fue uno de los más cercanos el que habló con el periódico Lance para advertir sobre el duro presente que está viviendo.

Dona Miguelina fue una fuente de inspiración para el astro brasileño (@atletico)

“Todos los días es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, gin, y solo deja de tomar a la mañana siguiente”, le aseguró al portal carioca una fuente que no quiso revelar su identidad.

“No es de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre”, agregó el hombre desde el anonimato. Lo cierto es que Miguelina era una fuente de inspiración para el brasileño y sus hermanos. Ella incluso lo acompañó y guió durante toda su carrera futbolística.

“Extraño esta sonrisa y abrazo”, escribió el ex futbolista en su cuenta de Instagram hace menos de una semana con una foto en la que está junto a su madre.

En Porto Alegre, Dinho “Vive en una fortaleza con todo lo que necesita”, aseguró un amigo al portal brasileño y agregó: “Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos”. Sin embargo, advirtió que, “no todos son reales y no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo”.El último posteo de Ronaldinho junto a su madre (@ronaldinho)El último posteo de Ronaldinho junto a su madre (@ronaldinho)

“Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuará ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje”, remarcó el ex Atlético de Mineiro en sus redes sociales.

El cuadro de su madre había empeorando poco a poco mientras estaba internada en una unidad de cuidados intensivos de una ciudad al sur de Porto Alegre, capital de Río Grando do Sul.

Justamente a finales del año pasado, el astro brasileño había utilizado sus cuentas oficiales para anunciar la situación en la que se encontraba su madre: “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mama”.

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma lesión de Mbappé en su muslo izquierdo

Publicado

el

El capitán de la selección francesa, que fue sustituido durante el partido del viernes pasado ante el Betis (1-1), tiene afectado un «músculo semitendinoso de la pierna izquierda», que forma parte de los isquiotibiales, según el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid.

Según las primeras informaciones de la prensa española, Mbappé se perdería el próximo partido de Liga contra el Espanyol de Barcelona el domingo, y es duda para el Clásico del 10 de mayo ante el FC Barcelona.

Su presencia a finales de mayo en la concentración de la selección francesa antes del Mundial de 2026, que comienza el 11 de junio y constituye el último objetivo de su temporada, no se ve por tanto comprometida por el momento.

Eliminado en la Liga de Campeones, en la Copa del Rey y derrotado por el Barça en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid se ha quedado rezagado en la lucha por el título de Liga y se encuentra a once puntos de su rival catalán, que está a un paso de proclamarse campeón matemáticamente.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Asesinan a futbolista italiano de 25 años con un destornillador tras una pelea

Publicado

el

El futbolista italiano, Gabriele Vaccaro, de tan solo 25 años de edad, ha sido brutalmente asesinado con un destornillador en un aparcamiento de la ciudad de Pavia, en Italia.

Según ha trascendido, el futbolista que jugaba en el ASD Castrumfavara tuvo una disputa por unas pizzas.

El jugador y y sus amigos regresaban a su coche en torno a las 3:30 de la madrugada. Por el camino, se habrían cruzado con otros cinco jóvenes que habrían comenzado a burlarse de ellos y les habrían exigido que les dieran las pizzas que llevaban consigo.

La situación acabó en una fuerte pelea entre los dos grupos y con Gabriele apuñalado en el abdomen con un destornillador u otro objeto similar, como un punzón. ¿El autor? presuntamente un chico egipcio de 17 años que ya está siendo investigado.

En Favara, municipio de origen de Gabriele Vaccaro, el alcalde declaró luto, y el ASD Castrum Favara, club de fútbol donde el joven jugaba como lateral derecho, también se sumó a las condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Descanse en paz Gabriele. Estamos sin palabras, incrédulos, destrozados por el dolor. Su asesinato ocurrido anoche en Pavía golpea no solo a la familia, sino a toda la comunidad y al mundo del fútbol. Gabriele, al igual que los hermanos Gerlando y Totò, fue un jugador nuestro en las filas de la Pro Favara”, indica el club italiano.

“Lo recordamos, no solo por sus habilidades deportivas, sino por su educación. Esta tarde, en señal de duelo, suspendemos la habitual animación musical con el DJ programada en el “Bruccoleri” en el antes del partido y en el entretiempo. A la familia Vaccaro, el más sincero abrazo de parte de CastrumFavara”, reza el comunicado del ASD Castrum Favara.

Un joven de 16 años ha sido detenido por el asesinato de Gabriele Vaccaro e interrogado en el Instituto penal para menores Cesare Beccaria.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Barça toma Getafe y podría ser campeón de Liga la próxima jornada

Publicado

el

El Barcelona salió victorioso 2-0 de Getafe y acaricia el título de Liga tras este sábado, en el que el Atlético de Madrid ganó 3-2 al Athletic a cuatro días de recibir al Arsenal en semifinales de la Liga de Campeones.

Los goles de Fermín (45+1′) y Marcus Rashford (74′) permiten a los azulgranas sacar partido del tropezón sufrido por el Real Madrid, que el viernes no pudo pasar del empate 1-1 con el Betis.

El Barça se afianza en el liderato del campeonato con once puntos sobre el Real Madrid, a falta de cinco jornadas y quince puntos por disputarse.

En esta situación, el equipo azulgrana podría revalidar su título de Liga la próxima jornada si gana a Osasuna y el Real Madrid no vence en el campo del Espanyol.

Sin embargo, el técnico barcelonista, Hansi Flick, quiere ser cauto: «Lo más importante es el día de hoy, no queremos pensar en otra cosa. Tenemos que celebrarlo cuando esté hecho».

El equipo de Flick cortó una racha de cinco partidos sin ganar en Getafe

Sin el lesionado Lamine Yamal, Flick volvió a recurrir al veterano Robert Lewandowski, que avisó pronto con un remate de cabeza que se fue alto (4′), pero el Barça tendría que esperar hasta el descanso para adelantarse.

Pedri envió un buen balón al espacio para la carrera de Fermín, que marcó sobre la salida de David Soria (45+1′).

El Barça logró abrir así el partido tras una primera parte en la que le costó encontrar los huecos en la férrea defensa del Getafe.

Con el marcador a favor, el Barça encaró el partido de otra forma conservando el balón y esperando a la salida de su rival para tratar de explotar los espacios.

El inglés Rashford terminó aprovechando un balón largo de Lewandowski para correr y plantarse solo ante el portero del Getafe para hacer el 2-0 (74′) definitivo.

Unas horas después, un Atlético de Madrid (4º) con la mente más puesta en la Champions que en la Liga ganó 3-2 al Athletic (9º) y ganó confianza antes del Arsenal.

El Athletic se había adelantado con un gol de cabeza de Aitor Paredes (23′), pero un tanto de Antoine Griezmann (48′) y un doblete de Alexander Sorloth (54′, 90+3′) evitaron una quinta derrota consecutiva del Atlético contando todas las competiciones.

El tanto final de Gorka Guruzeta (90+6′) ya no le sirvió al Athletic Club para remontar.

El reencuentro con el triunfo supone una inyección de moral para los colchoneros antes de recibir al Arsenal el miércoles en la ida de semifinales de Champions.

Simeone hizo menos rotaciones este sábado, pese a las proximidad del compromiso europeo, pero los rojiblancos tardaron en entrar en el partido.

La primera parte fue de dominio del Athletic que se hizo con el balón hasta que llegó el gol de Paredes al cabecear un saque de córner.

Los rojiblancos tendrían que esperar al segunto tiempo para dar la vuelta al partido.

El francés Antoine Griezmann remató un pase al área para batir entre las piernas al portero del Athletic, Unai Simón.

El gol animó al Atlético que empezó a hacerse con el partido, impulsado por las buenas acciones de Pablo Barrios, hasta que tuvo que salir lesionado, en un duro golpe de cara al partido de Champions.

En pleno dominio rojiblanco, Sorloth se internó en el área, hizo una pared con Álex Baena y remató mano a mano con el portero para hacer el 2-1.

Por delante en el marcador, el Atlético buscó enfriar el encuentro frente a un Athletic que presionaba, lo que aprovechó Sorloth para recorrerse medio campo y hacer el 3-1, sin que el gol de Guruzeta sirviera al Athletic para enmendar el resultado.

En los otros partidos del día, el Valencia (11º) se asentó en la zona tranquila al ganar 2-1 al Girona (14º), mientras que el Alavés (15º) salió de puestos de descenso al ganar por el mismo resultado al Mallorca (16º).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído