Internacionales -deportes
El Barcelona ha identificado la maldición en la Champions que hoy busca botarla ante el Nápoles
“Para ganar la Champions hay que hacer gol de visitante. Es importantísimo marcar de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que fuéramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil. Ya lo sabía porque es algo obvio, pero en ese partido (el de Anfield) me quedó mucho más marcado”, decía Messi hace unos meses en una entrevista al diario Sport cuando le preguntaban por lo que había aprendido de la derrota frente al Liverpool.
El Barcelona viaja a Nápoles con la idea de conseguir un buen resultado y eso pasa por marcar un gol fuera. Lo que dice Leo es cierto, es una asignatura maldita que viene azotando al Barcelona en los últimos años. Desde que ganaran la última Champions en 2015, en todas las eliminatorias en las que quedaron apeados no fueron capaces de marcar un gol. Les sucedió frente al Atlético de Madrid, Juventus, Roma y Liverpool. La suma de esos cuatro partidos arroja un 12-0 en contra. Un dato demoledor.
El Barcelona tiene en el Camp Nou un fortín prácticamente inexpugnable. Una fortaleza que años atrás se ampliaba cuando el equipo salía de viaje, pero el rendimiento lejos de su estadio ha bajado considerablemente. En las diez eliminatorias que se han disputado desde 2015, los azulgranas solamente han sido capaces de marcar cuatro goles. O para ser exactos tres, porque el otro se lo hizo Shaw en propia puerta la temporada anterior en el enfrentamiento contra el United.
Los tres goles, los hizo, cómo no, Leo Messi. Otro dato preocupante. Que en diez partidos jugados fuera de casa solamente el argentino haya sido capaz de marcar lejos del Camp Nou es un asunto lo suficientemente grave para hacer una profunda reflexión. Y esto sucedió tanto con Luis Enrique en el banquillo como con Valverde las dos últimas temporadas. Que el Barcelona tiene un problema fuera de casa es evidente y es algo que en esta Liga está quedando también patente porque los azulgranas se han dejado ya 18 puntos.
A falta de nuevos efectivos, la recuperación del liderato esta semana es sin duda una buena noticia. Además, el triunfo por 5-0 ante el Eibar y los cuatro tantos de Leo Messi rompiendo su sequía goleadoradespués de cuatro partidos, también invitan al optimismo. El aspecto moral es clave para un choque europeo de esta envergadura.
Internacionales -deportes
El portugués André Gomes, exvolante del Barcelona, aterriza en la MLS
Dos días antes del inicio de la liga norteamericana (MLS), el Columbus Crew anunció el jueves la contratación del exinternacional portugués André Gomes.
El volante, de 32 años, se incorpora libre a la franquicia de Ohio tras desvincularse del Lille, con el que apenas tenía minutos en el actual campeonato francés.
Su contrato con Columbus, campeón de la MLS en 2020 y 2023, se extiende hasta junio de 2027, con una opción del club para alargarlo toda la campaña 2027-2028.
«André es un jugador que posee unas habilidades tácticas y técnicas excepcionales, demostradas al más alto nivel del fútbol europeo», resaltó Issa Tall, mánager general de Columbus Crew, en el anuncio.
«La experiencia, el liderazgo y la profesionalidad de André reforzarán nuestro mediocampo y tendrán un impacto en toda nuestra plantilla», auguró.
Columbus, cuya mayor figura es el punta uruguayo Diego Rossi, trata de recuperar el protagonismo perdido tras la marcha del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, gran artífice del título ganado en 2023.
Tras una decepcionante segunda etapa en Lille, Gomes intentará aportar la experiencia acumulada en una carrera en la que también transitó por el Benfica, Valencia, Barcelona y Everton.
Con la selección portuguesa disputó 29 partidos y fue parte del plantel campeón de la Eurocopa de 2016.
Internacionales -deportes
Perro lobo irrumpe en plena competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno y sorprende a atletas y público
Una escena sin precedentes se registró este miércoles durante las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, cuando un ejemplar de perro lobo invadió la pista de esquí alpino, obligando a suspender momentáneamente la actividad. El incidente ocurrió en pleno desarrollo de la prueba clasificatoria, provocando el asombro de los esquiadores que se encontraban en la zona de descenso y de los miles de espectadores presentes.
El animal, identificado preliminarmente como un perro lobo checoslovaco que se habría escapado de una zona aledaña a la Villa Olímpica, logró burlar los cercos de seguridad perimetrales. El can corrió a gran velocidad por la nieve, cruzando la trayectoria de uno de los competidores, quien afortunadamente logró realizar una maniobra de frenado a tiempo para evitar una colisión que pudo resultar fatal para ambos.
Los cuerpos de emergencia y el personal de seguridad de los Juegos Olímpicos activaron de inmediato un protocolo de contención. Tras varios minutos de persecución controlada, los cuidadores lograron retirar al animal de la zona de alta velocidad sin que se reportaran heridos. La organización del evento confirmó que la competencia se reanudó tras realizar una inspección técnica de la superficie para garantizar la seguridad de los atletas.
Este tipo de incursiones de fauna no es totalmente ajeno a las sedes de montaña, aunque la presencia de un perro lobo en una zona de alta competición es sumamente inusual. De acuerdo con el Comité Organizador, se reforzarán los puntos de acceso en los límites boscosos de la sede para evitar que otros animales domésticos o salvajes pongan en riesgo la integridad de los participantes.
La transmisión internacional captó el momento exacto en que el perro lobo parecía disfrutar de la carrera sobre la nieve, ajeno a la gravedad del entorno deportivo. Por ahora, el video se ha vuelto tendencia global, sumando un capítulo curioso y tenso a la historia de la máxima justa deportiva de invierno.
Internacionales -deportes
Real Madrid presenta a la UEFA «todas las pruebas» del incidente racista de Vinícius
El Real Madrid anunció este jueves que ha presentado «todas las pruebas disponibles» a la UEFA sobre los incidentes ocurridos el martes en la ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Benfica en Lisboa, marcada por las acusaciones de racismo formuladas por Vinícius contra Gianluca Prestianni.
«Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido», señaló el Real Madrid en un comunicado.
El gigante español se declara agradecido por «el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial», asegurando que «seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad».
La UEFA anunció el miércoles la apertura de una investigación sobre las acusaciones de «comportamiento discriminatorio» por parte de Gianluca Prestianni, al que Vinícius acusa de haberlo llamado «mono» durante la victoria (1-0) de los blancos.
Unas acusaciones que el argentino ha desmentido en su cuenta de Instagram y que confirman, entre otros, el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé.
Varios vídeos que circulan en las redes sociales y han sido difundidos por medios españoles muestran también comportamientos de carácter racista por parte de varios aficionados portugueses en la grada, lo que explica el plural -«inaceptables episodios»- utilizado por el Real Madrid en su comunicado.


