2

Connect with us

Internacionales -deportes

Edinson Cavani volverá a España para jugar nuevamente en el Atle. de Madrid

Publicado

el

Edinson Cavani, un viejo sueño colchonero, está muy cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid, según asegura Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, que explica que el delantero del PSG y el club madrileño han llegado a un acuerdo. De esta forma, el jugador, que acaba contrato en verano, jugará en el Wanda durante los próximos tres años, duración que habría pactado con el que será su nuevo club.

La duda con respecto a la operación es la fecha en la que incorporará al Atlético de Madrid, ya que en julio llegaría a coste cero y de hacerlo en el mercado invernal tendría que pagar aunque sea una pequeña cantidad de dinero. Por tanto, el club rojiblanco estudia si la fórmula correcta es traerlo de inmediato y realizar un gasto o si pueden aguantar con lo que tienen hasta la próxima campaña.

El delantero uruguayo ha destacado por su gran olfato goleador haya donde ha ido. Tanto en el Palermo, en el Nápoles y el PSG siempre ha sido un delantero realizador. Ha anotado 387 goles en 661 partidos a lo largo de su carrera sumando clubes y selección. El internacional de 32 años no parece entrar en los planes de Thomas Tuchel, por lo que pronto podría llegar a la capital española para unirse a Morata, Diego Costa, João Félix y Correa.

El Atlético ha echado de menos el acierto goleador de sus delanteros esta temporada, en la que solo han marcado 20 goles en 18 partidos disputados, una cifra excesivamente baja para lo que se espera de un candidato a competir para ganar la Liga.

Internacionales -deportes

Australia sorprende a Turquía y debuta con triunfo en el Mundial

Publicado

el

Foto: Cortesía

Australia debutó con una victoria de 2-0 sobre Turquía en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro disputado en Vancouver, donde el conjunto oceánico destacó por su solidez defensiva y efectividad en los contragolpes.

Durante gran parte del partido, Turquía tuvo mayor control del balón e intentó imponer condiciones a través de jugadores como Arda Güler. Sin embargo, la selección australiana mantuvo un planteamiento defensivo ordenado que limitó las opciones de peligro de su rival.

El primer gol llegó al minuto 27 por medio de Nestory Irankunda, quien aprovechó una rápida transición ofensiva para superar a la defensa turca y definir ante el guardameta Ugurcan Cakir. La anotación representó un golpe para Turquía, que previamente había desperdiciado una oportunidad clara para abrir el marcador.

Antes del descanso, los turcos continuaron buscando el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un remate de Abdülkerim Bardakci que se estrelló en el poste tras una intervención del portero Patrick Beach.

En la segunda mitad, Turquía mantuvo la iniciativa ofensiva y monopolizó la posesión del balón, pero no logró superar el orden defensivo australiano. Arda Güler intentó igualar el encuentro mediante un tiro libre, aunque Beach evitó la anotación con una destacada intervención.

Australia sentenció el partido al minuto 75 con un gol de Connor Metcalfe, quien aprovechó un nuevo contragolpe para establecer el 2-0 definitivo y asegurar los tres puntos en su estreno mundialista.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Escocia regresa al Mundial con triunfo sobre Haití

Publicado

el

Escocia inició con victoria su regreso a la Copa del Mundo tras varias décadas de ausencia al imponerse por la mínima diferencia a Haití, en un encuentro correspondiente al Grupo C.

El combinado haitiano mostró una propuesta competitiva durante varios pasajes del partido y logró complicar a los escoceses, manteniéndose cerca de conseguir el empate. Sin embargo, la selección europea logró marcar diferencias gracias a una propuesta más técnica y ordenada.

Jugadores como Andy Robertson y Scott McTominay lideraron el juego de Escocia, mientras que Che Adams se convirtió en una referencia constante en el ataque. La anotación que definió el encuentro llegó al minuto 28, cuando John McGinn sacó un potente disparo desde las inmediaciones del área. El balón fue desviado por un defensor haitiano, lo que terminó descolocando al guardameta Johnny Placide.

Tras el gol, Haití intentó reaccionar y buscó generar peligro principalmente por las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores. No obstante, la falta de efectividad en la definición impidió que pudiera igualar el marcador.

Con este resultado, Escocia se coloca en el liderato del Grupo C, beneficiada además por el empate registrado entre Brasil y Marruecos en el otro encuentro de la jornada.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Brasil debuta con empate ante Marruecos en el Mundial

Publicado

el

Brasil empató 1-1 con Marruecos en su debut en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro en el que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.

La selección marroquí mostró solidez en los primeros minutos del partido y logró incomodar a Brasil, que tuvo dificultades para desarrollar su juego con precisión. La presión constante del conjunto africano rindió frutos al minuto 21, cuando Ismael Saibari aprovechó un contragolpe para abrir el marcador con una definición por encima del guardameta Alisson.

Tras el gol recibido, Brasil buscó reaccionar y encontró en Vinicius y Raphinha sus principales alternativas ofensivas. La igualdad llegó al minuto 32 por medio de Vinicius, quien ingresó al área desde la banda izquierda y sacó un potente disparo que se incrustó en la escuadra defendida por Bonou.

En la segunda mitad, Brasil intentó asumir el protagonismo, aunque sin lograr desplegar su mejor versión futbolística. A pesar de generar la sensación de que podía encontrar el gol de la victoria, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, el liderato del grupo queda abierto a la espera de lo que puedan hacer Escocia y Haití.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído