2

Connect with us

Internacionales -deportes

Champions League: Liverpool no demuestra miedo ante el Real Madrid y afirma que “es una eliminatoria para ilusionarse”

Publicado

el

Pocas horas después de haberse realizado el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League que dejó cruces como el Liverpool vs Real Madrid, entre otros, el entrenador del equipo inglés Jurger Klopp, dejó saber que tienen la confianza suficiente para enfrentar a los españoles.

Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en dos de las últimas cuatro finales de la Champions League, siendo el equipo ‘Merengue’ el vencedor en ambas ocasiones, sin embargo, Klopp advierte que en eliminatorias de ida y vuelta las cosas pueden ser diferentes.

“Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League. Este es un cruce que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos“, expresó el entrenador alemán a los medios de los ‘Reds’

“Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales, pero no nos hemos cruzado tantas veces en una eliminatoria de ida y vuelta, así que tenemos que estar ilusionados con esto”, agregó el técnico que está viviendo su séptima y peor temporada con el Liverpool.

Asimismo, reconoció que el club blanco ha tenido mejores resultados pero recalcó que también tendrán 90 minutos en casa y es allí donde su equipo se hace más fuerte pues cuentan con el apoyo incondicional de su público.

“El récord del Real Madrid es el mejor. Lo sabemos, pero también sabemos que el nuestro no es malo. Además, tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa“, puntualizó.

Contrario a lo que se esperaría de cualquier entrenador que deba enfrentar al Real Madrid en una eliminatoria de Liga de Campeones, el ex entrenador del Borussia Dortmund indicó que este cruce es “muy ilusionante” y uno de los mejores.

“Quedan aún varios meses, pero no hace falta mucha imaginación para saber cómo va a ser el ambiente en la ida y la vuelta“. “Queda mucho por jugarse aún, pero este sorteo nos ha dado algo especial con lo que ilusionarnos”, sentenció el piloto del Liverpool.

Internacionales -deportes

Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.

El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.

El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.

«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.

El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.

«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.

El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.

Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.

Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.

«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.

«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.

Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.

El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.

En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.

 

Continue Reading

Internacionales -deportes

Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho

Publicado

el

La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.

Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.

Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.

Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.

La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.

En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.

Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»

Publicado

el

El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».

La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».

«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.

Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.

La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.

El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.

Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.

El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído