2

Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona triunfa ante el Leganés 3-1 con un polémico gol de Luis Suárez y una perla de Messi

Publicado

el

Lionel Messi debió salir al rescate de Barcelona. Ernesto Valverde decidió que integrara el banco de suplentes, dado que venía de ser protagonista en el duelo por Copa del Rey ante Levante. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Leganés sorprendía a Barcelona en el Camp Nou e igualaba 1-1.

Hasta que a los 64′ ingresó para darle la victoria al líder de la Liga de España: propició el tanto de Luis Suárez (cargado de polémica) y firmó el 3-1 para derrumbar las esperanzas del adversario de turno.

El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé para crear juego en ataque.

Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi.

Y, a los 70 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote.

La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.

Pero ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán culé, de derecha, rubricara el 3-1. Así, Barcelona volvió a tomar ventaja de cinco puntos respecto del Atlético Madrid, su escolta. Porque con la Pulga en el campo de juego todo es más sencillo…

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.

La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.

El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.

Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.

Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.

La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído