Connect with us

Deportes

Hugo Pérez afirma que «no le servirá de mucho» El VAR en la Octagonal

Publicado

el

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez afirmó a Diario El Salvador «que no servirá de mucho la implementación» del VAR (Video Arbitraje) para lo que resta de la Octagonal de la CONCACAF.

«Personalmente creo que tendrían que haberlo hecho desde el principio. Hoy no se si sirva de mucho», afirmó Pérez al medio de comunicación.

Canadá, Estados Unidos, México y Panamá tienen una buena ventaja en esta eliminatoria para clasificar para el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Catar 2022.

En CONCACAF se están disputando tres boletos y medio para el campeonato de fútbol más importante del año que está previsto a iniciar en noviembre y finalizar en diciembre.

«No sé porque, ni creo que sea el indicado para hacer mucho comentario, hoy van a poner VAR cuando ya pasó lo más duro que era el comienzo», aseguró el técnico de La Selecta.

Publicidad

Internacionales -deportes

«La Pulga» Messi recibe camisola firmada por el Papa Francisco

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi recibió el domingo una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Turismo en El Salvador obtiene más logros gracias a los esfuerzos del Gobierno con el sector privado

Publicado

el

Este año, la industria del turismo en El Salvador continuará el proceso de recuperación dinámica que ha tenido desde que comenzó la reapertura económica.

De acuerdo con la firma Forward Keys, especializada en estudios del sector, este año El Salvador registra un aumento de 45 % en la cantidad de boletos (para visita) confirmados para el primer trimestre de 2022, respecto de 2019. Así, El Salvador se posiciona como uno de los dos destinos en Centroamérica donde habrá más viajes programados.

Según Forward Keys, al cierre de 2021 las llegadas internacionales hacia El Salvador incrementaron 5 % en comparación con 2019, un periodo previo a los efectos de la pandemia. Es el único en la región centroamericana donde hubo un aumento.

Además de eso, el país fue seleccionado, de nuevo, como un destino para un torneo deportivo élite. La Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés) eligió a Punta Roca (La Libertad) para celebrar la séptima parada del Championship Tour (CT), de las 11 que constituyen al campeonato.

Esta es la primera vez que una playa centroamericana acogerá una parada del CT, donde participan los máximos representantes del deporte. Para desarrollarlo, la Liga elige solo a las playas con las mejores olas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado la iniciativa de ayudar a la empresa privada en este proceso de recuperación de los efectos de la pandemia. Para el caso del turismo, hay un fuerte respaldo institucional enfocado en que las empresas puedan retomar sus actividades en el menor tiempo posible: Con trabajo articulado entre instituciones, guías, protocolos, inspecciones y certificaciones.

La estrategia gubernamental que lideró el Presidente Bukele para enfrentar la pandemia por COVID-19 generó resultados positivos, de manera que incluso los organismos internacionales reconocen que ha sido efectiva. Junto con las reducciones en la criminalidad gracias al Plan Control Territorial, hay condiciones idóneas para que los turistas y los inversores puedan visitar El Salvador con seguridad.

En estos momentos, la delegación salvadoreña está en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que ahora se celebra en España. El país destaca por el despegue que ha tenido este sector durante 2021, además de ser la única nación en el mundo que tiene al bitcoin como moneda de circulación legal, una ventaja que multiplica las posibilidades que tiene un turista de cualquier parte del mundo para disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así funcionará el VAR en cada fecha FIFA en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dio a conocer cómo funcionará el VAR en los juegos de La Selecta, en las restantes fechas de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Todo esto es una gran noticia después de los graves errores arbitrales que ha habido hasta el momento y que provocaron varias polémicas, muchas de ellas afectaron a El Salvador.

“El VAR no tiene mayor ciencia, la empresa que ganó la licitación va a traer el equipo: los monitores, las cámaras y los subirá a un contenedor y de ahí se bajará un cable de fibra óptica hacia el terreno de juego donde se va a hacer una caseta para poner televisores para que el árbitro pueda ir a verlos cuando exista alguna duda”, explicó Carrillo.

De acuerdo con el presidente de la FESFUT, la empresa que ganó la licitación ofertada por CONCACAF es la misma que tiene los derechos de Selección de El Salvador. Y será ella en sintonía con el canal que tiene los derechos transmisión quien ejecutará el VAR.

“La empresa que ganó los derechos lo que va a hacer es traer todo el equipo de reproducción en el caso de los monitores y los va a poner en un tráiler que TCS coloca siempre en los partidos que transmite de nuestra selección”, agregó Carrillo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído