Connect with us

Deportes

Dos árbitros salvadoreños estarán en el Mundial de Clubes 2022

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador

El comité de árbitros de la FIFA anunció el jueves a los árbitros de la Concacaf que serán designados para el próximo Mundial de Clubes, el cual se celebrará entre los días 3 y 12 de febrero en los Emiratos Árabes. Ahí habrá presencia de silbantes salvadoreños, y es que Iván Barton y David Morán fueron seleccionados para estar en la importante justa.

Cabe mencionar que, tanto Barton y Morán están en la lista de aspirantes de la Concacaf a árbitros principales y asistentes para el Mundial Catar 2022, ambos asistieron a un campamento al mencionado país como parte del proceso de selección para estar en la próxima Copa del Mundo.

La dupla salvadoreña estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por ejemplo fueron los responsables del juego entre Alemania y Brasil. En sus espaldas también hay juegos del octogonal de la Concacaf, Copa Oro o el Preolímpico disputado en Guadalajara.

Anteriormente, el retirado Joel Antonio Aguilar Chicas también pitó en un Mundial de Clubes, destacando por ejemplo conducir las semifinales de las ediciones 2011 y 2015 donde el FC Barcelona accedió a la final luego de superar en ese momento a rivales de Asia.

Publicidad

Internacionales -deportes

VIDEO | Robert Lewandowski se vuelve viral en TikTok por esta creativa «jugada» con su pequeña hija

Publicado

el

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, sigue en el punto de mira de los medios y usuarios en redes tras ganar  el galardón al mejor jugador de 2021 en los premios The Best de la FIFA. 

Sin embargo, ahora no se trata de sus logros en la cancha, sino del cuidado de su hija. Así, en un video publicado recientemente en su cuenta de TikTok por la esposa del futbolista, Anna Lewandowska, se ve a Lewandowski hacerle la coleta o ‘cola de caballo’ a la menor, con ayuda de una aspiradora. 

La grabación muestra cómo el puntero recoge los cabellos de su hija y los mete en el tubo del aparato. Tras un suave tirón, sale una coleta ejemplar, y la niña incluso se ríe. «Cuando mamá no está en casa», comentó la situación la mujer de Lewandowski. 

El video no tardó en hacerse viral y ya superó los 10 millones de visualizaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mateu Alemany: «Dembélé debe dejar el club»

Publicado

el

«Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata», dijo Mateu Alemany a lo medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, «hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros».

«Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», afirmó Alemany, que deduce de estas negativas que el jugador no quiere seguir en el Barça.

«Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero» cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

Continuar Leyendo

Deportes

VIDEO: Un futbolista brasileño marca un inusual gol y provoca una polémica

Publicado

el

El delantero brasileño Jeam Eugenio de Oliveira marcó un extraño gol en favor de su club, el Jacuipense, durante el partido jugado este 15 de enero contra el Doce Mel, en el marco de la primera jornada del campeonato del estado brasileño de Bahía.

El episodio, grabado y ya viral en redes, ocurrió en el minuto 70 de la contienda. En los videos se ve al atacante cuando intenta recibir un pase cruzado y queda atrapado entre dos jugadores del Doce Mel. El delantero cae al suelo, pero logra capturar la pelota entre sus piernas y la lanza por encima del arquero. Un defensa del equipo rival trata entonces de sacar el balón fuera de la línea de gol, pero fracasa y se produce el tanto. Después de eso ya no hubo cambios en el marcador, por lo que el tiro de Oliveira consagró la victoria para su equipo.

Al poco, usuarios de Twitter manifestaron opiniones divididas acerca de lo ocurrido. Así, algunos ensalzan la destreza del futbolista y creen que el gol puede recibir el premio Puskás, entregado anualmente por la FIFA al mejor tanto anotado durante la temporada. Otros consideran que Oliveira solo pretendía armar escándalo para conseguir un penalti a cuenta del choque con los zagueros, y se olvidó de la supuesta falta al ver el azaroso desenlace de la jugada.

«Debe ser candidato al Puskás», escribió uno, y adjuntó emoticones de sonrisas. «Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió», tuiteó otro internauta.

«El tipo iba a fingir una lesión y se levantó corriendo después de marcar», indicó alguien más. «Ese tipo estaba lloriqueando hace un segundo», le siguió otro. «De repente, la lesión se volvió inexistente después del gol», subrayó otro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído