Connect with us

Deportes

FOTOS “Estoy feliz de dar una medalla de oro al país”, Roberto Hernández, Oro en Tiro con Arco en Barranquilla

Publicado

el

Roberto Hernández, del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, ganó medalla de oro en compuesto individual al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142.

“Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno. Yo tenía claro que éramos la última opción. Ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium. Creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró”, sostuvo el atleta.

Agregó que “faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sume a El Salvador”, y lo logró el compatriota, quien a partir de este gane fue designado para portar la bandera de El Salvador.

Roberto tuvo el apoyo de sus padres don Roberto y doña Alba: “mi madre estuvo gritando como loca. Creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí”.

Doña Alba dijo sentirse muy emocionada por el triunfo de su hijo: “bien sufrida la medalla, hay una fuerte competencia. El otro joven estaba en su país, yo traté de gritar más fuerte para que me escuchara”.

Don Roberto, el orgulloso padre, explicó que “esa medalla se ha construido desde la casa, al campo de tiro, él no solo es atleta, es entrenador, director técnico de la federación, nosotros nos hemos nombrado que somos asistentes de Roberto”.

El Salvador cierra su participación en Barranquilla, Colombia, con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa

Publicado

el

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.

El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.

El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.

El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jules Koundé deja su estilo en las canchas de tierra jugando con niños de África

Publicado

el

Jules Koundé está demostrando que es más que un icono de estilo y moda de pasarelas, así como un defensor de clase mundial que deslumbra en el Barcelona FC.

Luego de mantenerse en pausa La Liga, la estrella del equipo español ha regresado a Benín, su país de origen, para una visita profundamente personal.

Koundé es un hombre que nunca olvida sus raíces y, mientras muchos jugadores se dirigen a complejos turísticos de lujo, Koundé ha sido visto en Cotonú y sus alrededores, pasando sus vacaciones con su familia y ayudando a la juventud local.

No es primera vez que el defensor del cuadro Catalán y figura clave de la selección de Francia es visto disfrutando de sus orígenes y jugando al futbol con los jóvenes de la localidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído