Deportes
FOTOS “Estoy feliz de dar una medalla de oro al país”, Roberto Hernández, Oro en Tiro con Arco en Barranquilla
Roberto Hernández, del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, ganó medalla de oro en compuesto individual al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142.
“Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno. Yo tenía claro que éramos la última opción. Ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium. Creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró”, sostuvo el atleta.
Agregó que “faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sume a El Salvador”, y lo logró el compatriota, quien a partir de este gane fue designado para portar la bandera de El Salvador.
Roberto tuvo el apoyo de sus padres don Roberto y doña Alba: “mi madre estuvo gritando como loca. Creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí”.
Doña Alba dijo sentirse muy emocionada por el triunfo de su hijo: “bien sufrida la medalla, hay una fuerte competencia. El otro joven estaba en su país, yo traté de gritar más fuerte para que me escuchara”.
Don Roberto, el orgulloso padre, explicó que “esa medalla se ha construido desde la casa, al campo de tiro, él no solo es atleta, es entrenador, director técnico de la federación, nosotros nos hemos nombrado que somos asistentes de Roberto”.
El Salvador cierra su participación en Barranquilla, Colombia, con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces.





Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Internacionales -deportes
VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo
El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.
El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.
La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.
Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.
#Finlandia l El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego. pic.twitter.com/OkeuWUXM89
— Señal Capital (@senalcapital) December 11, 2025
Internacionales -deportes
Eric García renueva con el FC Barcelona hasta 2031
El Barcelona hizo oficial la ampliación del contrato de Eric García por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.
La directiva del FC Barcelona cerró, como estaba previsto, la renovación de Eric García. La disposición de ambas partes para entender el contrato que, en principio, finalizaba en junio de 2026 era total desde hacía varias semanas y, finalmente, el zaguero de 24 años ha firmado por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.
El jugador español estuvo cerca de regresar al Girona, donde jugó a préstamo en la 23/24, en enero pasado, pero Hansi Flick bloqueó su salida. El míster le considera una pieza vital para la defensa azulgrana gracias a su entrega, profesionalismo y polivalencia.
En el tramo final del curso anterior, García se ganó definitivamente su puesto como relevo de Jules Koundé en el lateral derecho y, tras la salida de Iñigo Martínez en verano, cualquier duda sobre su continuidad fue despejada.











