2

Connect with us

Deportes

El Barcelona vence al Granada en la Copa del Rey

Publicado

el

El Barcelona y el Granada protagonizaron este miércoles un partido espectacular, plagado de emociones, cambiante y que necesitó de la prórroga para definirse.

El elenco catalán logró imponerse 5 a 3, tras haber estado 0-2 abajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, y consiguió una clasificación a las semifinales de la Copa del Rey que le da un respiro enorme a un conjunto que necesita tomar confianza.

Tras una mala salida y error de Samuel Umtiti en la línea de fondo le permitió al local meter la pelota al área para que Robert Kenedy la empuje y festeje el 1 a 0.

A los dos minutos del complemento el Barcelona, que había adelantado todas sus líneas, quedó mal parado atrás y un pase largo de Ángel Montoro dejó a Roberto Soldado mano a mano con Marc-André Ter Stegen. El español no perdonó y estableció el 2 a 0.

Cuando todo parecía definido y el Barcelona había estrellado tres tiros en los palos, La Pulga le dio un pase alto perfecto a Griezmann, quien por la izquierda del ataque definió como pudo y casi sin ángulo en el área. La pelota pegó en el pie izquierdo del arquero, en el palo, nuevamente en el arquero y se metió para darle vida a su equipo a los 87 minutos.

En el tiempo de descuento, Messi apostó por la misma fórmula y esta vez el francés logró meter el esférico al medio del área para que Jordi Alba aparezca como centrodelantero y de cabeza estampe el 2 a 2. Con el empate, la definición se estiró hasta la prórroga.

En el alargue, el Barcelona mantuvo esa postura ofensiva y ambiciosa que le permitió el empate y a los 9 minutos gritó el 3 a 2.

Cuando parecía que ahora sí el conjunto de Koeman podía disfrutar, el Granada creó un contragolpe por izquierda que acabó con Sergiño Dest cometiendo un penal que Federico Vico cambió por gol para el 3 a 3.

En el segundo tiempo de la prórroga, De Jong, quien sin problemas tocó el balón a gol y marcó el 4 a 3.

Poco después llegó el quinto, cuando Griezmann, con la cara externa del pie derecho asistió a Alba para que el lateral, de primera, fulmine el arco del Granada y liquide el encuentro con el 5 a 3 en el marcador.

Nacionales -deportes

Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura

Publicado

el

Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.

En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.

Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.

Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.

En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La Selecta playera femenina resucita en Viernes Santo

Publicado

el

De cal y arena, mientras Brasil masculino brilla en la arena, el femenino dobla rodillas. Las chicas sudamericanas cayeron 6-4 ante El Salvador que avivó las esperanzas de retener el título de la Beach Soccer Cup.

Los primeros aplausos de la hinchada cuscatleca lo despertaron una chilena de Paola Calderón y un disparo de Daniela Rivera. Luego se gritó por todo lo alto un golazo de Paola que estremeció el horizontal y después apelmazó la arena en el fondo de la portería

El tanto hacía justicia a una Azul que, contrario al juego ante México donde se notó ansiosa, hoy paseó la pelota y tomó mejores decisiones. El marcador, sin embargo, no le alcanzó para llegar con ventaja al primer descanso, ya que Brasil en la primera que tuvo en los pies de Taiane Da Costa la mandó a guardar para el 1-1.

En la vuelta a las acciones, El Salvador, que había dejado buenas sensaciones previo a la pausa se encontró de inmediato con un tanto de Daniela Rivera y con Brasil aturdido aprovechó Fátima Pérez para taconear un balón de espaldas y decretar el 3-1.

Tras ese gol bajó el olé desde las butacas, pero era muy temprano para cantar victoria y así lo hicieron saber Giulia y Ceciliana Mattos que llevaron el marcador a 3-3.

 

Las pupilas de Elías Ramírez, con otra diana de Calderón, volvieron a ponerse en ventaja, pero desde el saque Taiane Da Costa volvió a empatar 4-4, hasta que Fátima Pérez movió la pizarra y permitió irse al segundo descanso 5-4.

Los últimos 12 minutos se cargaron de dramatismo, las brasileñas se volcaron por el empate y apedrearon la cabaña de Yahaira Maravilla que resistió y celebró después otro tanto de Paola Calderón, el 6-4 definitivo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.

El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.

El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.

«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.

El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.

«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.

El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.

Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.

Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.

«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.

«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.

Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.

El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.

En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído