Deportes
Con un golazo, Cristiano Ronaldo llega a las 50 anotaciones en 2023
Cristiano Ronaldo marcó su gol número 50 en lo que va de este 2023 en la victoria de ayer (lunes) del Al Nassr sobre el Al Shabab (2-5) por los cuartos de final de la Copa Rey de Campeones en Arabia Saudita.
A la altura del minuto 74, y luego de una magistral pared en complicidad con su compañero Otávio, Ronaldo se quedó a solas con el portero Kim Seung-Guy y sacó un remate raso que puso el marcador 2-4. Después de su espectacular anotación, la estrella portuguesa fue sustituida en el minuto 82 en medio de una gran ovación.
«Gran victoria y estoy encantado de anunciar mi gol número 50 en 2023. ¡Todo, gracias al apoyo incondicional de mis compañeros de equipo, aficionados y mi familia! Todavía hay sitio para unos cuantos más este año», escribió Ronaldo en sus redes sociales.
El delantero, de 38 años, ha logrado el medio centenar de anotaciones en un año por octava ocasión (solo superado por Lionel Messi, que lo ha hecho nueve veces) y actualmente se sitúa como el máximo goleador de 2023 junto con Erling Haaland. Al mismo tiempo, en la presente temporada con el Al Nassr se consolida como el líder artillero y de asistencias de la Liga Profesional Saudí. El pasado fin de semana, CR7 llegó además a los 1.200 partidos oficiales como profesional.
قووووووووول من كريستيانو
📽- التغطية عبر الحساب : @NFCStudio1
#النصر_الشباب
#CristianoRonaldo
#CR7𓃵
#رونالدو_نصراوي
#Ronaldo
#أغلى_الكؤوس 🏆 pic.twitter.com/VPm1jlfVDp— تغطية لمباريات النصر V (@xx76668329) December 11, 2023
Internacionales -deportes
Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho
La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.
Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.
Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.
Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.
La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.
En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.
Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.
Internacionales -deportes
El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»
El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».
La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».
«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.
Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.
La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.
El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.
Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.
El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.
Nacionales -deportes
Dinamarca amargó el debut de la Selecta playera
La armada de Rudis Gallo quedó a deber. Limitados y con muy pobres ideas, los guerreros de playa se quedaron secos y cayeron 3-2 ante Dinamarca que terminó imponiendo su autoridad y amargando el debut cuscatleco en la Beach Soccer Cup 2026.
Un gol de Emerson Cerna tras una perfecta asistencia de Anderson Castro puso por delante a El Salvador en el amanecer del encuentro, pero en adelante Dinamarca dio más problemas que el álgebra.
Contrario a lo que se esperaba, los daneses desplegaron un fútbol bastante depurado y preciso en el traslado de pelota por la vía aérea y, aparte, presionaron en la salida lo que dejó con pocas luces a la ofensiva de la Azul playera.
En ventaja desde el primer período y arrinconado por el conjunto europeo, los discípulos de Rudis Gallos no tuvieron más que poner cerrojos atrás y quemar la mayor cantidad de tiempo posible, pero no les alcanzó con eso.
Faltaban poco más de 60 segundos cuando el meta Gustav Madsen salió tecniqueando la pelota desde su portería y al ver que la Azul retrocedía sacó un misil que dejó sin opciones al «Punche» Érick Nájera y decretó el 1-1 antes de la segunda pausa.
Los últimos 12 minutos fueron de libro. Nadie quería arriesgar más de la cuenta, pero se rompió el empate y llegó el dramatismo. Axel Damm hizo el 2-1 con cuatro minutos y segundos en juego, pero se inventó una chilena Exon Perdomo y empató de inmediato.
La noche, sin embargo, estaba destinada para la derrota y a falta de un minuto, Axel Damm se sacó una chilena para el 3-2 y hacer que El Salvador doblará rodillas en su presentación.






