Deportes
Barcelona gana la pelea 0-1 contra el Atlético de Madrid
El Barcelona logró ganar en su visita a la casa del Atlético de Madrid gracias a una actuación magistral de Ter Stegen y a un gol de Messi.
Durante los 90 minutos el partido fue trepidante y lleno de emociones, con actuaciones espectaculares de los arqueros, sobre todo la del portero alemán.
Sin embargo, en el minuto 86 apareció el ‘10’ del Barcelona para poner el 0-1 definitivo con los que el club azulgrana se llevó los tres puntos y a la postre le sirvieron para recuperar la cima de La Liga.
Aunque los dirigidos por Ernesto Valverde tienen 31 puntos junto con el Real Madrid, la diferencia de goles los coloca en solitario como líderes. Mientras que el Sevilla se mantiene al acecho con 30 puntos.
Si todo se mantiene igual el Superclásico (se jugará en casa del ‘Barca’) definirá quién cierra como primero el 2019, pues el 18 de diciembre será el último partido del año en La Liga.
Nacionales -deportes
Dinamarca amargó el debut de la Selecta playera
La armada de Rudis Gallo quedó a deber. Limitados y con muy pobres ideas, los guerreros de playa se quedaron secos y cayeron 3-2 ante Dinamarca que terminó imponiendo su autoridad y amargando el debut cuscatleco en la Beach Soccer Cup 2026.
Un gol de Emerson Cerna tras una perfecta asistencia de Anderson Castro puso por delante a El Salvador en el amanecer del encuentro, pero en adelante Dinamarca dio más problemas que el álgebra.
Contrario a lo que se esperaba, los daneses desplegaron un fútbol bastante depurado y preciso en el traslado de pelota por la vía aérea y, aparte, presionaron en la salida lo que dejó con pocas luces a la ofensiva de la Azul playera.
En ventaja desde el primer período y arrinconado por el conjunto europeo, los discípulos de Rudis Gallos no tuvieron más que poner cerrojos atrás y quemar la mayor cantidad de tiempo posible, pero no les alcanzó con eso.
Faltaban poco más de 60 segundos cuando el meta Gustav Madsen salió tecniqueando la pelota desde su portería y al ver que la Azul retrocedía sacó un misil que dejó sin opciones al «Punche» Érick Nájera y decretó el 1-1 antes de la segunda pausa.
Los últimos 12 minutos fueron de libro. Nadie quería arriesgar más de la cuenta, pero se rompió el empate y llegó el dramatismo. Axel Damm hizo el 2-1 con cuatro minutos y segundos en juego, pero se inventó una chilena Exon Perdomo y empató de inmediato.
La noche, sin embargo, estaba destinada para la derrota y a falta de un minuto, Axel Damm se sacó una chilena para el 3-2 y hacer que El Salvador doblará rodillas en su presentación.
Nacionales -deportes
México femenil derrotó en pelantis a El Salvador en la Beach Soccer Cup
La Azul playera femenina marcó un amargo debut en la cuarta edición de la Beach Soccer Cup: cayó 3-1 en penaltis tras empatar 2-2 con México en el tiempo regular y el extra y se pierde el primer hilo de la esperanza por revalidar el título en la arena salvadoreña.
Cuando el cronómetro se comió los primeros 12 minutos la pizarra reflejaba un 2-1 favorable a México. Era un marcador real, pero engañoso por el fútbol desplegado por la Azul playera, pero severamente castigada por errores puntuales.
Un robo de Paola Calderón en el segundo minuto de juego hizo famosa a Fátima Pérez con el 0-1, pero el festejo sobre la arena y en las gradas fue efímero ya que en el mismo minuto, Daniela Rivera, producto de una mala entrega le sirvió un bombón a Dennise Cruz que no desaprovechó el regalo y puso el 1-1.
Salpicadas en su orgullo las cuscatlecas se volcaron en ofensiva, pero desajustaron tuercas atrás y en un descuido Dennise Cruz apareció nuevamente, está vez de cabeza, para decretar el 2-1 con el que llegaron a la primera pausa.
En ese lapso las aztecas vieron apedreada la cabaña, pero se encomendaron a los reflejos de la portero Natalia Cano que fue un muro de cemento y no cedió ni a golpe de almádana.
Sin embargo, para inyectar un poco de tranquilidad y paciencia a la armada de Elías Ramírez, Paola Calderón desde el saque de arranque del segundo período convirtió el 2-2 y así se fueron al segundo al descanso, con Cano como héroe una vez más.
El tercer episodio se fue como jabón entre las manos a las salvadoreñas: se las comió la ansiedad y debieron ir a los tres minutos del tiempo agregado y ni ahí lograron solventar.
En la tanta de los penaltis, Cano firmó su gran noche y desdibujó a las tiradoras salvadoreñas que erráticas solo pudieron celebrar un gol de Katherine Turcios que valió para el 3-1 desde la zona de castigo
Internacionales -deportes
Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina
Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.
El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.
El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).
Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.
«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.
«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.
El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».
El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.
También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.
La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).






