Connect with us

Internacionales

VIDEO: Universidad pone caso de acoso de estudiante en manos de autoridades

Publicado

el

En Michoacán, México, el caso de un profesor acosando a una universitaria está causando indignación en la comunidad estudiantil y colectivos de mujeres.

Se trata de una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien denunció que fue acosada por un maestro de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir su calificación.

El catedrático, identificado como Francisco Sánchez Chanona, fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba en su auto a casa de un familiar.

Según la denuncia, debido a que la joven reprobó la materia, el educador la citó con el pretexto de revisarle su examen, pero antes la forzó para que lo acompañara a atender un asunto personal, y en el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético.

La dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explicó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades. 

En un video publicado por el colectivo ‘Unidas por una Universidad libre de acoso’, se aprecia cuando la alumna, quien ya habría presentado denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, se encuentra en el vehículo del maestro aludido.

En días pasados una compañera nuestra de la facultad de derecho fue acosada por un profesor debido a qué estaba reprobada en su materia, la cito con el pretexto de revisarle su examen y forzándola para que antes la acompañara a antender un asunto personal, en el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético y esto fue lo que alcanzó a grabar una Nicolaita muerta de miedo ante una situación horror; a través de esta plataforma hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana.Quadratín Michoacán MiMorelia.com Contramuro Changoonga.com Universitas Multimedios Atiempo Sala de Prensa Michoacán Grupo Marmor Noticieros Michoacan Sistema Michoacano de Radio y Televisión La Voz de Michoacán Primera Plana Michoacán CB Televisión EXENI Juan José Rosales Frecuencia Informativa Ignacio Martinez

Posted by Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso on Sunday, 8 September 2019
INTERESANTE!  Video: Bikinazo para el fin de semana con Chiquis Rivera

Internacionales

Fotos: Guardó el cuerpo de su hijo en un cuarto frío; esperaba que resucitara

Publicado

el

Foto: Cortesía

Elementos del Ministerio Público y Policía Nacional Civil, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en Aldea Sacramento del municipio de Granados, Baja Verapaz, Guatemala, lugar donde localizaron un cadáver envuelto en sábanas sobre la cama.

Tras la localización, Fiscales del Ministerio Público realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenaron la sepultura inmediatamente.

Los Hechos:

Según se conoce, el cadáver se trata de un adolescente de 17 años, que fue asesinado en el mes de mayo del 2022, en los Estados Unidos y hace aproximadamente un mes fue repatriado el cuerpo hacia Granados; sin embargo, a la familia les indicaron que el joven resucitaría en esta semana, por tal motivo decidieron crear un cuarto donde colocaron, cama, aire acondicionado, espacio donde estarían seguros que el cuerpo no entraría en estado de descomposición.

Tras finalizada la diligencia de ley por parte de Fiscales del Ministerio Público el cuerpo del adolescente Eliel Arnoldo Ortiz, fue ingresado a un ferretro así mismo fue enterrado inmediatamente en el cementerio local.

INTERESANTE!  Un niño de 13 años apuñaló a su hermano de 15 porque estaba “cansado” de que lo molestara
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Ladrón disparó su arma por error y mató a su compinche

Publicado

el

Foto: Cortesía

En cámaras de seguridad en República Dominicana quedó registrado el video donde se ve cuando dos hombres que presuntamente se disponían a robar un negocio, pero por error a uno se le dispara el arma y mata a su cómplice justo ates de cometer el robo.

Según la información obtenida por medios locales el pasado 7 de agosto, en horas de la madrugada, los maleantes llegaron en una motocicleta para tratar de robar un comercio.

Así mismo, se ve cuando el copiloto se baja de la moto rápidamente y se le escapó un tiro, el cual va a dar directamente a la cabeza de su compañero, quien cae al frente a una banqueta.

Al poco tiempo llega una mujer y entregó la moto al agresor, según está seria la pareja de la víctima y al darse cuenta de que este se estaba desangraba, pide ayuda, pero ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, al darse cuenta de lo sucedido, quienes iban a ser víctimas del atraco mostraron gran sorpresa y confusión, ya que el delincuente impactado por proyectil estaba muerto a pocos metros de ellos.

INTERESANTE!  FOTOS+VÍDEO:Sicarios emboscaron a policías y estos repelen la agresión con armamento pesado, las Barret calibre 50
Continuar Leyendo

Internacionales

Un padre mató de cinco balazos al policía que violó a su hijita

Publicado

el

Imagen de referencia

El homicidio de un policía conmocionó a la población de Bejuma, ubicada en el estado de Carabobo, en el que un hombre acribilló de 5 disparos al supuesto violador de su hija de 13 años.

No obstante, se reveló en la investigación un confuso y llamativo giro, con base en la declaración del hermano del occiso.

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”, manifestó el joven que se presentó en el despacho para rechazar las acusaciones contra su pariente.

Anteriormente, una adolescente de 13 años acudió a la Comisaría de la Policía Municipal de Bejuma con el objetivo de denunciar que había sido abusada en la madrugada, por el Sargento primero de la Guardia del Pueblo Ericsion, Alexander “N” de 22 años.

Ante el testimonio, los agentes se comunicaron con sus padres para tomar la declaración a la víctima, oficializar la denuncia y notificar a especialistas de protección de menores.

Los uniformados llevaron al presunto agresor al puesto de policía y minutos después, se topó con el padre de la víctima, quien ante la sorpresa de los presentes sacó un revolver calibre 38 y le propinó 5 disparos; rápidamente, los guardias trataron de calmar al hombre y lo despojaron de su arma.

INTERESANTE!  “Osiris”: De reina de belleza a reina del narco del cártel de su esposo Beltrán Leyva
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído