Uncategorized
Policía que hirió y raptó a Carla Ayala amenazó a otro compañero con matarlo
Juan Josué Castillo Arévalo, el policía que permanece prófugo y es el principal acusado en la desaparición de la agente Carla Mayary Ayala, no solo atentó contra su compañera de institución, sino que también amenazó a otro poniéndole una pistola en la cabeza.
Lo anterior se desprende de la declaración que dio ante fiscales Ovidio Antonio Pacheco, un exmiembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) que iba conduciendo la patrulla cuando Castillo Arévalo hirió a Ayala.
Según la declaración de Pacheco, Castillo disparó contra su compañera cuando transitaban a la altura del semáforo en la residencial La Gloria de Mejicanos; en ese momento «yo trato de disminuir la velocidad, cuando disminuyo la velocidad, él se acerca, pone su codo derecho en mi compañero y a mí me pone una pistola cerca de la cabeza», expresó.
El relato se desprende de un video publicado por la periodista Roxana Ruiz y que es un extracto de la declaración que hiciera Pacheco durante la reconstrucción de los hechos realizada la noche del jueves y madrugada del viernes.
Carla Mayary Ayala fue herida y desaparecida -aparentemente por Juan Josué Castillo- cuando se conducían en una patrulla hacia Apopa luego de participar en una fiesta en la sede del extinto GRP en la que hubo bebidas embriagantes; desde entonces han pasado 85 días sin que se conozca el paradero de Ayala ni de Castillo, este último incluido en la lista de los 100 más buscados de la Policía.

Por: El Salvador Times.
Nacionales
El Salvador acumula cinco días consecutivos sin homicidios en junio, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 5 de junio de 2026 finalizó sin registrar muertes violentas en El Salvador, sumando así cinco días consecutivos sin homicidios durante el mes de junio.
La institución dio a conocer el dato a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que la jornada cerró con cero homicidios a nivel nacional.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el último homicidio registrado en el país ocurrió el 30 de mayo. La PNC indicó que el presunto responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste.
Las autoridades de seguridad señalaron que desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio los reportes se han mantenido sin homicidios, en el marco de las labores de seguridad y despliegue territorial que desarrollan para la protección de residentes y visitantes.
Nacionales
El Salvador cierra el jueves 4 de junio con cero homicidios
Las autoridades de seguridad informaron que El Salvador cerró el jueves 4 de junio sin registrar homicidios, convirtiéndose en el cuarto día consecutivo del mes con cero asesinatos reportados a nivel nacional.
La información fue compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde indicó: «Finalizamos el jueves 04 de junio, con 0 homicidios en el país».
De acuerdo con los datos oficiales, estos cuatro días sin homicidios registrados durante junio se suman a las 26 jornadas con cero asesinatos contabilizadas en mayo.
Con esta nueva jornada, El Salvador acumula 131 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va de 2026, según el reporte de las autoridades.
Uncategorized
DOM inicia nuevo proyecto de mejoramiento vial en San Cristóbal, Cuscatlán
Las calles deterioradas con superficie de asfalto muy pronto quedarán en el pasado con el inicio de un proyecto de mejoramiento vial rural del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, en San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.
Los trabajos en 750 metros lineales tienen como objetivo transformar la calle principal del cantón San Antonio que conecta al centro de esta ciudad de la zona paracentral del país, donde residen más de 8.300 personas.
Ya contamos con el equipo y la maquinaria necesaria para transformar esta realidad #EnLaDirecciónCorrecta. 👷♀️ pic.twitter.com/IJl77yuTDH
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 19, 2024




El personal de campo de la DOM comenzó la demolición de un tramo empedrado como la nivelación de otro tramo de tierra que conduce al parque central y la escuela municipal de San Cristóbal.
La obra incluirá entre otras etapas la compactación del suelo, construcción de base de suelo cemento y finalmente la colocación de una capa de rodadura con carpeta asfáltica. También se realizarán obras adicionales como la construcción de cunetas de concreto hidráulico, canaletas y badenes para evitar inundaciones.
"Como país queremos ser mejores cada día y es un orgullo estar en este inicio de proyecto que sin duda beneficiará a cantón San Antonio", alcalde de San Cristóbal, Pedro Vásquez. pic.twitter.com/uVBi9Mo0DI
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 19, 2024


"Por muchos años pidieron ustedes esta calle, pero a través de la #DOM tendrán la vía de acceso qué merecen", diputado @Jonathan_Hndez.
📍 San Cristóbal, Cuscatlán. pic.twitter.com/yMXbx7CSy9
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 19, 2024
Este no es el único proyecto vial que ejecuta la DOM en San Cristóbal, ya que a través del Plan Nacional de Bacheo se ha recuperado otro tramo de la calle principal, y que conecta al caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal.
Otras vías renovadas corresponden a las comunidades Zacamil 1 y 2 de Suchitoto, San Rafael Cedros y El Rosario. También a través del Plan Nacional de Bacheo ya existen calles modernas en Cojutepeque, El Carmen y San Ramón.
En Cuscatlán se construyen además el mercado municipal de San José Guayabal, la casa comunal de Oratorio de Concepción y el complejo deportivo de Candelaria.

En octubre pasado, la DOM cumplió el mandato del Gobierno al entregar el revitalizado centro histórico de Suchitoto, en Cuscatlán, tras obras en el parque central, portales laterales, la iglesia Santa Lucía patrona de la ciudad; la aplicación de pintura a 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y otros parques de la zona.
Por décadas la zona paracentral del país fue ignorada por los Gobiernos de turno, una historia que en poco tiempo cambió esta administración que cada día demuestra a los salvadoreños el bien uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.




