Connect with us

Uncategorized

Policía que hirió y raptó a Carla Ayala amenazó a otro compañero con matarlo

Publicado

el

Juan Josué Castillo Arévalo, el policía que permanece prófugo y es el principal acusado en la desaparición de la agente Carla Mayary Ayala, no solo atentó contra su compañera de institución, sino que también amenazó a otro poniéndole una pistola en la cabeza.

Lo anterior se desprende de la declaración que dio ante fiscales Ovidio Antonio Pacheco, un exmiembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) que iba conduciendo la patrulla cuando Castillo Arévalo hirió a Ayala.

Según la declaración de Pacheco, Castillo disparó contra su compañera cuando transitaban a la altura del semáforo en la residencial La Gloria de Mejicanos; en ese momento «yo trato de disminuir la velocidad, cuando disminuyo la velocidad, él se acerca, pone su codo derecho en mi compañero y a mí me pone una pistola cerca de la cabeza», expresó.

El relato se desprende de un video publicado por la periodista Roxana Ruiz y que es un extracto de la declaración que hiciera Pacheco durante la reconstrucción de los hechos realizada la noche del jueves y madrugada del viernes.

Carla Mayary Ayala fue herida y desaparecida -aparentemente por Juan Josué Castillo- cuando se conducían en una patrulla hacia Apopa luego de participar en una fiesta en la sede del extinto GRP en la que hubo bebidas embriagantes; desde entonces han pasado 85 días sin que se conozca el paradero de Ayala ni de Castillo, este último incluido en la lista de los 100 más buscados de la Policía.

Por: El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.

Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.

En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Publicado

el

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.

En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.

Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de pipa con combustible en Santa Ana deja un lesionado

Publicado

el

Una pipa que transportaba combustible sufrió un accidente la mañana de este viernes sobre un costado de la carretera que conduce hacia El Congo, en el departamento de Santa Ana. El incidente generó preocupación debido al tipo de carga que trasladaba el vehículo pesado.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados de inmediato y se desplazaron al lugar para brindar atención al conductor del automotor, quien resultó con lesiones leves. Gracias a la rápida intervención de los socorristas, no fue necesario su traslado hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional Civil también se hicieron presentes en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y resguardar el área, evitando posibles riesgos asociados al combustible transportado.

En otro hecho registrado en la capital, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras sufrir un accidente en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo. Personal de Emergencias Médicas (SEM) brindó atención prehospitalaria a las víctimas y las trasladó a un centro asistencial para una evaluación más detallada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído