Connect with us

Uncategorized

Afectados por enjambre sísmico en Oriente ya retornan a sus hogares

Publicado

el

La población que había sido albergada tras ser afectada por el enjambre sísmico en la zona oriental, ha empezado a volver a sus casas, informó el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“En estos momentos de los albergues solo hay uno activo, para 21 familias que tienen destruidas sus casas en el Carmen, porque hay problema de agua. Pero el resto de albergues ya están en proceso de cierre”, aseguró el funcionario.

La construcción de las viviendas, ofrecidas por el Presidente Sánchez Cerén a los afectados, ya dio inicio con las primeras 147. El Gobierno ha realizado una evaluación para determinar el grado de destrucción de las viviendas.

Según Meléndez, la construcción se da en dos modalidades. Al que es propietario se le reconstruye y al que no lo es, se le construye una vivienda temporal, con todos los servicios.

Hasta la tarde de ayer, 1,073 sismos habían sido registrados entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Carmen e Intipucá, en el departamento de La Unión.

De estos, solo 161 han sido reportados como sentidos por la población y sus las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

En material escolar, esta día se reanudan las clases en los distintos centros escolares, las cuales habían sido suspendidas por el fenómeno natural y por la seguridad de la población estudiantil y sus educadores.

Uncategorized

VIDEO | La acumulación de nieve provoca el colapso del techo de una casa

Publicado

el

Un transeúnte logró filmar este miércoles el colapso del tejado de una casa de 3 pisos en la ciudad de Srinagar, estado de Jammu y Cachemira (India), tras oír los chirridos del techo.

La construcción se vino abajo por el peso de la nieve, destruyendo por completo el tercer piso de la vivienda. Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro : “Lo que vamos a hacer es conectarnos con la gente, escucharlos y trabajar con los alcaldes”

Publicado

el

Como parte de su gira nacional, el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, visitó el departamento de La Paz, con el objetivo de construir una plataforma legislativa de cara a las próximas elecciones basada en las demandas de la población.

Durante la visita, Ernesto Castro escuchó atentamente las necesidades y demandas de los pobladores de San Luis Talpa. «Lo que vamos a hacer es conectarnos con la gente, escucharlos, trabajar con los alcaldes”, agregó el candidato.

También, en su visita, el candidato Ernesto Castro presentó la mesa técnica del departamento de La Paz, la cual será integrada por Frederick Benítez, Morena Valdez, Walter Coto, Marcela Pineda y Herbert Rodas.

El objetivo de la mesa será aportar  insumos de las necesidades y potencial de La Paz en la plataforma legislativa a cargo de Ernesto Castro.

Por otra parte, Castro señaló que :»Uno de los grandes errores de ARENA y el FMLN es que robaron indiscrimanadamente, olvidaron quienes los habian puesto allí, contra eso es que tenemos que luchar», aseguró Castro.

Ernesto Castro, casilla 1 de Nuevas Ideas en San Salvador, ha visitado distintos departamentos del país para conocer de manera directa las necesidades de la población, y disponerse a trabajar en sus respectivas soluciones a partir del primero de mayo en la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se recuperan trece personas del COVID-19 en el Hospital El Salvador, durante el primer día del 2021

Publicado

el

En el primer día del 2021, ayer viernes, el Hospital El Salvador reportó que 13 salvadoreños se recuperaron del COVID-19, quienes ya regresaron a sus hogares.

Los pacientes recuperados recibieron al salir de centro hospitalario un kit médico para 15 días. Durante ese tiempo las personas deben cumplir con una cuarentena domiciliar obligatoria.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, entre ellas están: lavado constante de manos, uso correcto de mascarilla, guardar distanciamiento social, entre otros.

El pasado 4 de abril del 2020, las autoridades de Salud reportaron las primeras altas médicas por COVID-19 en el país. En esa ocasión dos hombres vencieron la enfermedad.

Los recuperados habían viajado a Europa y fueron detectados con el virus al pasar por los protocolos que se realizan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Según el portal web, covid-19.gob.sv, en el país se contabilizan 46,242 casos confirmados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 41,338 personas desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído