Tendencias
VIRAL: Graban a empleado mientras limpiaba mesas con un trapeador
La persona que grabó expresa que es desagradable, ella acababa de comer en esa mesa. Y se cuestiona por qué el hombre hace eso

Estados Unidos.- Un empleado de una cadena reconocida a nivel mundial en Florida, fue grabado mientras limpiaba las mesas del lugar usando un trapeador, el cual es usado para asear el piso.
La persona que grabó expresa que es desagradable, ella acababa de comer en esa mesa. Y se cuestiona por qué el hombre hace eso, y si cada noche lo realiza.
La mujer envió la grabación a las oficinas del corporativo en forma de queja.
En un comunicado por parte de la cadena, expresaron que la acción es inaceptable y no está en línea con los reglamentos que maneja la marca. También informan que cuentan con estrictos protocolos de limpieza y seguridad alimentaria.
Por tal manera el dueño del restaurante volverá a capacitar a su equipo de trabajo con los protocolos que tiene la empresa.
Otros casos de empleados que rompen las reglas de la empresa: «Empleado de restaurante es captado bañándose en el lavabo del local»
Un empleado de un negocio de hamburguesas en Florida llevó su rutina de higiene doméstica al restaurante de comida rápida, lavándose en el lavabo industrial, según muestra un vídeo viral repugnante.
Las imágenes de 93 segundos, publicadas el martes en Facebook, muestran un video de Snapchat de un joven sin camisa y sin zapatos o calcetines que se suben a un fregadero de gran tamaño en la cocina del restaurante Milton.
«No sugiero que nadie vuelva a comer en el restaurante», se lee en el título que acompaña al video, completo con varios emojis de vómitos.
Se puede escuchar a varias personas animando al empleado no identificado a saltar al agua burbujeante en el video, que se había visto más de 706,000 veces hasta el viernes.
«Tome un baño», dijo una compañera de trabajo. «Entra allí.» El empleado, que parecía estar en su adolescencia tardía, dijo que aprobaba el baño antihigiénico y que el agua caliente era la adecuada.
«Enciende los chorros», bromeó antes de lavarse las axilas y pedir a otros empleados parados cerca por una toalla. Pero los representantes del restaurante no encontraron el humor en la inmersión no autorizada del empleado, y dijeron en una declaración al Pensacola News Journal que ya no trabaja allí.
Jetset
«31 Minutos» anuncia su película navideña “Calurosa Navidad” con la participación de Julieta Venegas
La serie infantil 31 Minutos estrenará esta temporada navideña su película Calurosa Navidad, que contará con la participación especial de la cantante Julieta Venegas.
La producción presenta al pueblo de Titirilquén, que se queda sin los regalos de Santa Claus debido a una crisis climática. En la historia, el periodista Juan Carlos Bodoque inicia una misión para recuperarlos, mientras Tulio, Juanín y otros personajes preparan un especial navideño.
Los creadores del programa, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, señalaron que la historia ha evolucionado desde su aparición previa en un capítulo de la serie y en espectáculos en vivo.
31 Minutos, estrenado en 2003, se ha consolidado como un fenómeno latinoamericano con giras, conciertos, museos y su reciente aparición en el Tiny Desk de NPR.
Julieta Venegas tendrá una participación como invitada en la película, donde interactuará con los personajes en el estudio y cantará al menos una canción.
Ciencia
Científicos logran curar la diabetes tipo1 en ratones
Científicos de la Universidad de Stanford, liderados por Seung K. Kim, lograron curar la diabetes tipo 1 en ratones mediante un innovador trasplante combinado de células madre sanguíneas e islotes pancreáticos de donantes inmunológicamente incompatibles.
Con estos ensayos realizados en un tiempo de seis meses, lograron reiniciar el sistema inmunitario para detener el ataque autoinmune a las células productoras de insulina sin necesidad de fármacos inmunosupresores crónicos ni insulina exógena.
Este avance, publicado en el Journal of Clinical Investigation y basado en estudios previos del equipo, previene el rechazo de injertos y la destrucción de células beta en 19 de 19 ratones sanos y 9 de 9 con diabetes establecida.
Este resultado es un logro prometedor que abre la oportunidad de aplicarla en los humanos para eliminar riesgos de inmunosupresión y extenderse a otras enfermedades autoinmunes como artritis o lupus.
Jetset
Fatima Bosch, de México, fue coronada Miss Universo 2025 en Tailandia
Tras un inicio dramático del certamen de Miss Universo 2025, la gala de coronación unió los resultados para Tailandia y México, con la delegada de este último país, Fatima Bosch, alzándose con la victoria y obteniendo la corona más codiciada.
Al finalizar las ceremonias de coronación celebradas en el Impact Challenger Hall de Nonthaburi, Bosch superó a 119 reinas de belleza, incluida la filipina Ahtisa Manalo .
Bosch, con un resplandeciente vestido rojo estilo cheongsam y capa, recibió su corona de manos de Victoria Kjær Theilvig, ganadora del año anterior. Es la cuarta Miss Universo de México.
Andrea Meza, la tercera representante del país en obtener el título, formó parte del comité de selección. El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, quien es copropietario de la organización, es mexicano.
La reina de belleza tailandesa Praveenar Singh se conformó con el segundo puesto, mientras que Stephany Abasali, de Venezuela, fue proclamada tercera finalista. Manalo y Olivia Yace, de Costa de Marfil, obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Manalo es una concursante experimentada en certámenes de belleza y comparte con Catriona Gray, Miss Universo 2018, su compañera en Binibining Pilipinas. Compitió en Miss Internacional 2018 y quedó en segundo lugar.
La coronación de la nueva reina marcó la conclusión de una edición llena de drama del concurso internacional en Tailandia, donde la tensión entre la Organización Miss Universo (MUO) y el equipo organizador tailandés encabezado por Nawat Itsaragrisil eclipsó las festividades.
A pocos días de la final, dos miembros del comité de selección renunciaron a su puesto como jurado. Omar Harfouch alegó irregularidades, mientras que Claude Makelele mencionó «motivos personales imprevistos».
A principios de este mes, la mexicana Fátima Bosch y otras delegadas abandonaron la reunión tras una acalorada discusión entre Nawat y Nawat, apenas en el tercer día del certamen femenino en Bangkok. El incidente atrajo la atención de los medios internacionales.
Esta es la cuarta vez que Tailandia acoge el certamen de Miss Universo. El próximo año, la competencia se celebrará en Puerto Rico, país que ya fue sede del evento internacional en 1971, 2001 y 2002.








