2

Connect with us

Tendencias

VENGADORES: Infinity War, logra el record de mayor estreno de la historia

Publicado

el

Vengadores: Infinity War (Avenger : Infinity War)  ha sido una película muy esperada por sus seguidores por lo que ya tiene record de mayor estreno en la historia.

Las diferentes salas de cine de El Salvador  se vieron abarrotados , miles de  fanáticos a las proyecciones en el cine ellos estaban ansiosos de disfrutar el estreno por lo que tuvieron que cargarse de paciencia y esperar en las grandes filas para disfrutar de tan exitosa producción de Marvel.

A nivel global ha roto record  con  630 millones de dólares.  La mejor marca en EE.UU. la tenía desde 2015  Star Wars: El despertar de la fuerza con 247millonesde dólares  y mundialmente, el récord estaba en manos de Rapido y furioso 8 , que hizo 541 millones de dólares el año pasado.

Cabe recordar que la primera película de  Los Vengadores (‘The Avengers’), estrenada en 2012, hizo 207 millones de dólares en EE.UU. y 392 en todo el mundo tras su primer fin de semana en cartelera; ahora mismo es el 10º mejor estreno de todos los tiempos.

En 2015 llegó : Vengadores: La era de Ultrón (‘Avengers: Age of Ultron’) y sorprendentemente repitió el estreno global de la anterior a pesar de bajar ligeramente la cifra en el mercado estadounidense (191M$). Joss Whedon dirigió esas dos primeras entregas; los hermanos Anthony y Joe Russo firman la puesta en escena de la tercera y han realizado también la cuarta  que llegará a los cines dentro de un año, en abril de 2019.

Con este nuevo éxito, Marvel Studios se consolida como el rey de la taquilla en Hollywood y mantiene su espectacular racha de éxitos: todas sus producciones hasta ahora han logrado el nº1 en taquilla.

 

Arte

#Artejoven Universitarios reflexionan sobre la pobreza y el hambre con obras pictóricas

Publicado

el

La Sala Gabriela Mistral, de la Embajada de Chile en El Salvador, acoge desde este miércoles 13 de mayo un total de 37 obras pictóricas de 16 jóvenes universitarios quienes, además de continuar con su formación académica formal, gustan del arte y recurren a este para reflexionar sobre temas cotidianos.

“El silencio del hambre y la luz de la abundancia” es la nueva muestra de la Dirección de Cultura y Extensión Universitaria de la universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) por medio de la cual los estudiantes muestran su sensibilidad sobre la pobreza y el hambre, dos de los grandes desafíos contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (1 y 2) establecidos por Naciones Unidos.

“Más allá de los conceptos, esta muestra nos invita a mirar de frente una realidad que muchas veces permanece invisible. Nos habla de ausencias, y también de posibilidades. Nos confronta con el silencio, pero al mismo tiempo nos ofrece luz”, expresó Flor Nuila, responsable del taller de donde han surgido las obras en exposición.

“La diversidad de lenguajes pictóricos que encontramos en esta sala refleja no solo la formación técnica de los estudiantes, sino una creatividad en crecimiento, comprometida con su tiempo y con su entorno. En sus manos, el arte se vuelve conciencia social”, agregó la también promotora cultural.

María Soledad Morales, embajadora de Chile en El Salvador, destacó la participación de los jóvenes expositores y recordó que es la segunda muestra de este tipo que se recibe en su sede diplomática.

Víctor Guerra, director de la Casa de la Cultura de la USAM, de la cual dependen los talleres artísticos universitarios, destacó la herencia social del célebre salvadoreño Alberto Masferrer (periodista, ensayista) cuyo pensamiento humanista se vincula claramente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que motivaron esta muestra pictórica. Además, su figura también se ha pintado en algunas de las obras.

Expositor invitado

Además de los 16 universitarios, en la muestra “El silencio del hambre y la luz de la abundancia” participa el expositor D. Charrutini, el nombre artístico del periodista Victor Hugo Dueñas.

La temática de su obra es libre y presenta tres piezas completamente diferentes al resto.

Este es el debut de Dueñas como artista plástico, quien agradeció a Flor Nuila por la oportunidad brindada.

“El silencio del hambre y la luz de la abundancia”, que presenta en total 40 obras (incluyendo las del expositor invitado), estará disponible al público hasta el 25 de mayo.

Puede visitar la exposición en horarios de oficina. La embajada de Chile se encuentra sobre el Paseo General Escalón #5355 de la colonia Escalón, en San Salvador. La sede diplomática se ubica a un costado del Club Campestre.

Continue Reading

Gamers

«Mortal Kombat 2»: El resurgir de una franquicia

Publicado

el

Dicen que las segundas partes nunca son tan buenas. Pero, en el caso de «Mortal Kombat 2», parece haber una excepción, ya que cuenta con todos los elementos para ratificar a esta nueva apuesta cinematográfica como una total redención del fracaso y la decepción que dejó la versión de la década de los 90, principalmente en su segunda parte.

«Mortal Kombat 2» ya forma parte de la cartelera de cines en El Salvador y presenta una historia que retoma lo dejado en la primera parte, ahora con la introducción de más personajes y con una mayor recreación de esos detalles que volvieron icónico al videojuego creado en 1992. Estos son algunos de ellos.

UNA TRAMA RECONOCIBLE

Desde la primera entrega, esta nueva franquicia cinematográfica adoptó una trama similar a la de los videojuegos, con el torneo del Mortal Kombat como base, pero con una auténtica batalla entre el bien y el mal como fondo. Esta segunda parte adopta ideas como otros universos como el Outworld y Edenia, así como el concepto de dioses y seres superiores.

REFERENCIAS PERFECTAS

Mortal Kombat 2 es un auténtico «fan service» en cuanto a las peleas y las técnicas de cada personaje. Los movimientos más icónicos, las «fatality», las «brutality» y cada «finisher» están recreados a la perfección, en gran parte con la ayuda del CGI, pero también con la destreza marcial de los dobles de riesgos y del mismo elenco principal de la cinta.

RITMO E INTENSIDAD

Cada combate tiene un toque de versatilidad y agilidad que vuelve la trama más fácil de seguir. Esto permite que el espectador esté literalmente ante una versión cinematográfica del videojuego y retoma la esencia de las consolas: peleas, poder, agresividad y emoción.

JHONNY CAGE’S SHOW

Uno de los elementos claves para esta secuela es la llegada de Johnny Cage, interpretado por Karl Urban, y uno de los personajes más populares de la franquicia de videojuegos. Urban pone el toque de egocentrismo y vanidad que caracterizan a Cage, con el toque que el actor suele dar a sus personajes, dando un protagonista ideal para elevar el nivel de la historia.

 

 

 

ELENCO PERFECTO

Desde Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi/Scorpion hasta Karl Urban como Jhonny Cage y pasando por Adeline Rudolph como Kitana, cada miembro del elenco tiene la esencia de los personajes del videojuego.

SELECT YOUR FIGTHER

Karl Urban – Johnny Cage
Adeline Rudolph – Kitana
Hiroyuki Sanada – Hanzo Hasashi/Scorpion
Jessica McNamee – Sonya Blade
Joe Taslim – Bi Han/Nood Saibot
Tati Gabrielle – Jade
Ludi Lin – Liu Kang
Martyn Ford – Shao Kang
Josh Lawson – Kano
Mehcad Brooks – Jax
Chin Han – Shang Tsung
Max Huang – Kung Lao
Tadanobu Hasano – Raiden

PERSONAJES SELECCIONADOS

Uno de los grandes errores en la anterior apuesta en cines de Mortal Kombat fue la saturación de personajes. Ahora, en esta nueva versión, se han seleccionado a personajes icónicos y se les ha dado el desarrollo adecuado para que la audiencia conecte con ellos, dejando espacio para futuras entregas donde pueden adicionarse otros protagonistas.

TERCERA ENTREGA EN CAMINO

La historia deja servida la mesa para una tercera parte que ya se ha confirmado, por lo que la aventura en el Mortal Kombat continuará.

 

Continue Reading

Jetset

«Fast and Furious» celebra sus 25 años en el Festival de Cannes

Publicado

el

Las estrellas estadounidenses Vin Diesel y Michelle Rodriguez, protagonistas de la franquicia «Fast and Furious», se reencontraron el miércoles en Cannes para celebrar los 25 años de la saga.

Diesel y Rodriguez posaron ante las cámaras junto a la actriz Jordana Brewster y la hija de Paul Walker, fallecido en un accidente de auto en 2013.

La película inaugural de la saga, lanzada en 2001, será proyectada en la sesión de medianoche del famoso festival de cine.

Tras 11 películas en la gran pantalla, Diesel anunció el lunes que Universal –propietaria de la franquicia– prepara una serie ambientada en el universo de «Rápido y furioso».

La presencia de los actores de la saga, cuyas películas giran en torno al mundo del automóvil y las carreras callejeras ilegales, aporta un toque de brillo de Hollywood a un certamen este año sin grandes producciones estadounidenses.

Durante años, el Festival de Cannes se apoyó en Hollywood para aportar grandes estrenos comerciales al público, como complemento al cine independiente que constituye el núcleo de su programación.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído