Tendencias
VENGADORES: Infinity War, logra el record de mayor estreno de la historia
Vengadores: Infinity War (Avenger : Infinity War) ha sido una película muy esperada por sus seguidores por lo que ya tiene record de mayor estreno en la historia.
Las diferentes salas de cine de El Salvador se vieron abarrotados , miles de fanáticos a las proyecciones en el cine ellos estaban ansiosos de disfrutar el estreno por lo que tuvieron que cargarse de paciencia y esperar en las grandes filas para disfrutar de tan exitosa producción de Marvel.
A nivel global ha roto record con 630 millones de dólares. La mejor marca en EE.UU. la tenía desde 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza con 247millonesde dólares y mundialmente, el récord estaba en manos de Rapido y furioso 8 , que hizo 541 millones de dólares el año pasado.
Cabe recordar que la primera película de Los Vengadores (‘The Avengers’), estrenada en 2012, hizo 207 millones de dólares en EE.UU. y 392 en todo el mundo tras su primer fin de semana en cartelera; ahora mismo es el 10º mejor estreno de todos los tiempos.
En 2015 llegó : Vengadores: La era de Ultrón (‘Avengers: Age of Ultron’) y sorprendentemente repitió el estreno global de la anterior a pesar de bajar ligeramente la cifra en el mercado estadounidense (191M$). Joss Whedon dirigió esas dos primeras entregas; los hermanos Anthony y Joe Russo firman la puesta en escena de la tercera y han realizado también la cuarta que llegará a los cines dentro de un año, en abril de 2019.
Con este nuevo éxito, Marvel Studios se consolida como el rey de la taquilla en Hollywood y mantiene su espectacular racha de éxitos: todas sus producciones hasta ahora han logrado el nº1 en taquilla.
Principal
Meta comienza a despedir al 10 % de su plantilla mundial
Meta comenzó el miércoles a ejecutar su plan de despedir a unos 8.000 empleados —aproximadamente el 10 % de su plantilla mundial— mientras el cofundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere reforzar los recursos de la compañía para el desarrollo de la inteligencia artificial.
Según Bloomberg, la empresa envió a primeras horas de la mañana las primeras notificaciones de despido en su sede de Singapur.
Además de los despidos, Meta anunció en abril la cancelación de sus planes de contratar a 6.000 personas y la reubicación de otros 7.000 empleados en el sector de la IA.
En un memorándum dirigido al personal el miércoles, publicado por Business Insider, Zuckerberg expresó su agradecimiento a los empleados que abandonan la empresa y trató de tranquilizar a los que se quedan.
«Siempre es triste decir adiós a personas que han contribuido a nuestra misión y a la construcción de esta empresa», escribió.
Zuckerberg afirmó que no esperaba más despidos este año y reconoció que la empresa había fallado en su comunicación con el personal.
Este es el segundo gran recorte de personal de Zuckerberg, después de fulminar 21.000 empleados entre 2022 y 2023.
Jetset
LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE: Un recital para nuevas generaciones
Salón Ernesto Alvarez – Museo MARTE Lunes 25 de mayo | 7:30 p.m.
En el marco de los tradicionales Lunes Musicales, Radio Clásica presenta el recital “Los Clásicos de Siempre”, una velada que invita a redescubrir grandes canciones universales desde una mirada fresca, cercana y profundamente emotiva, pensada especialmente para conectar con nuevas audiencias.

Este concierto propone un recorrido por melodías que han marcado generaciones — desde la poesía de Mario Benedetti hasta los acordes inolvidables de Agustín Lara y Armando Manzanero— en un formato que une la fuerza del canto coral, la expresión escénica y la sensibilidad contemporánea.
La velada contará con la participación de la Sociedad Coral Salvadoreña, dirigida por el maestro Moisés Atonal Guerra, agrupación que honra el legado del maestro Ion Cubicec, figura emblemática de la música coral en El Salvador, y que continúa promoviendo valores de unión, paz y armonía a través del canto.

A esta experiencia se suma el talento escénico de Irina Flores Art Studio & Academy, bajo la dirección de la reconocida maestra y coreógrafa Irina Flores, una academia que tiene el objetivo de brindar la mayor excelencia técnica y calidad humana en la enseñanza; enfocada principalmente en distintas ramas de Danza, incluyendo: Ballet Clásico, Jazz, Danza Contemporánea, Danzas Españolas, HipHop, Danzas de la India, entre otras.
Como invitado especial, el recital contará con la participación del maestro Giovanni Ardón de la Torre, cuya presencia enriquecerá la interpretación musical de esta propuesta.

PROGRAMA DESTACADO
El repertorio incluye obras icónicas como:
Te quiero, Come Again, Luna de Xelajú, Quizás, quizás, quizás, Piel Canela, Contigo Aprendí, Cuerdas de mi Guitarra, Dime, Sobre el Arco Iris, Gotas de lluvia sobre mi cabeza, Historia de amor y El amor es una cosa esplendorosa.
UNA EXPERIENCIA PARA SENTIR LO CLÁSICO HOY
“Los Clásicos de Siempre” no es solo un concierto: es una invitación a vivir lo clásico como una experiencia vigente, cercana y profundamente humana. A través de la música, la danza y la poesía, esta propuesta busca tender puentes entre generaciones, demostrando que los grandes temas de siempre siguen resonando con fuerza en el presente.

Jetset
Francia anima a mujeres a denunciar violaciones tras investigación contra famoso cantante
El gobierno francés animó este martes a las mujeres a denunciar agresiones sexuales y violaciones, «incluso décadas después», en reacción a las crecientes acusaciones contra el popular cantante y actor Patrick Bruel.
Bruel, de 67 años, es una figura destacada de la cultura francesa, con múltiples álbumes superventas en su haber, y el último de una serie de celebridades acusadas de agresión sexual en Francia.
«Debemos seguir llevando al debate público mensajes extremadamente claros que animen a las mujeres a denunciar, incluso décadas después», declaró la vocera del gobierno, Maud Bregeon, en la cadena pública France 2, en referencia a las denuncias contra el cantante.
«Todos debemos trabajar por un sistema político, mediático y judicial que permita a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexista y sexual denunciar, decirlo públicamente y ser escuchadas por la justicia», defendió.
«Yo las escucho. Y luego corresponde al sistema judicial establecer la veracidad de los hechos», agregó.
Bruel afronta varias investigaciones en Francia y Bélgica, aunque niega todas las acusaciones.
El lunes, la fiscalía anunció que había reabierto una investigación contra Bruel por una presunta violación en 2015.
Su denunciante, Ophélie Fajfer, tenía 19 años en el momento de la supuesta violación, declaró su abogada, Myriam Guedj Benayoun, al canal BFMTV.
Fajfer –entonces una joven compositora– había acudido a la residencia de vacaciones de Bruel, en el sur de Francia, con la esperanza de recibir asesoramiento profesional del cantante, explicó.
La fiscalía de Nanterre, al oeste de París, ya instruye tres investigaciones por denuncias de violación contra el intérprete, relativas a hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1997, 2000 y 2008.
Otra investigación se abrió en Bélgica tras una denuncia por una presunta agresión sexual.
La semana pasada, otras dos mujeres presentaron otra denuncia por violación y agresión sexual, que debería dar lugar a una nueva investigación.
«Jamás he forzado a una mujer», escribió Bruel en Instagram el domingo.




