2

Connect with us

Tendencias

VENGADORES: Infinity War, logra el record de mayor estreno de la historia

Publicado

el

Vengadores: Infinity War (Avenger : Infinity War)  ha sido una película muy esperada por sus seguidores por lo que ya tiene record de mayor estreno en la historia.

Las diferentes salas de cine de El Salvador  se vieron abarrotados , miles de  fanáticos a las proyecciones en el cine ellos estaban ansiosos de disfrutar el estreno por lo que tuvieron que cargarse de paciencia y esperar en las grandes filas para disfrutar de tan exitosa producción de Marvel.

A nivel global ha roto record  con  630 millones de dólares.  La mejor marca en EE.UU. la tenía desde 2015  Star Wars: El despertar de la fuerza con 247millonesde dólares  y mundialmente, el récord estaba en manos de Rapido y furioso 8 , que hizo 541 millones de dólares el año pasado.

Cabe recordar que la primera película de  Los Vengadores (‘The Avengers’), estrenada en 2012, hizo 207 millones de dólares en EE.UU. y 392 en todo el mundo tras su primer fin de semana en cartelera; ahora mismo es el 10º mejor estreno de todos los tiempos.

En 2015 llegó : Vengadores: La era de Ultrón (‘Avengers: Age of Ultron’) y sorprendentemente repitió el estreno global de la anterior a pesar de bajar ligeramente la cifra en el mercado estadounidense (191M$). Joss Whedon dirigió esas dos primeras entregas; los hermanos Anthony y Joe Russo firman la puesta en escena de la tercera y han realizado también la cuarta  que llegará a los cines dentro de un año, en abril de 2019.

Con este nuevo éxito, Marvel Studios se consolida como el rey de la taquilla en Hollywood y mantiene su espectacular racha de éxitos: todas sus producciones hasta ahora han logrado el nº1 en taquilla.

 

Jetset

El universo Star Wars está de luto tras muerte de Tom Kane

Publicado

el

Tom Kane, famoso por interpretar la voz del maestro Yoda en Star Wars: The Clone Wars, murió a los 64 años luego de varios años enfrentando problemas de salud, así habría informado su representante, Zach McGinnis.

El actor había anunciado su retiro del doblaje en 2021 después de sufrir un derrame cerebral que afectó su capacidad para hablar.
Además de su trabajo en el universo de Star Wars, Kane participó en numerosos proyectos animados y videojuegos, convirtiéndose en una de las voces más reconocidas en el rubro.

A lo largo de su carrera también colaboró en producciones como Powerpuff Girls, World of Warcraft y narraciones para distintos programas de televisión y documentales.

Cabe mencionar que la interpretación de Yoda realizada por Tom Kane fue considerada por muchos como una de las más emblemáticas fuera de las películas originales, debido a su participación en varias producciones animadas y videojuegos de la saga.

Hasta el momento, familiares del actor no han revelado mayores detalles sobre ceremonias o homenajes oficiales.

Continue Reading

Jetset

Julieta Venegas debuta en la literatura con «Norteña»

Publicado

el

La cantante mexicana Julieta Venegas anunció en sus redes sociales que ha debutado como autora con su primer libro «Norteña», una obra de memorias sobre Tijuana, la ciudad donde creció, y que llegará este mes autografiado a las librerías de México, Argentina, Chile, Colombia y España.

«El disco es una recreación de mi memoria musical. El libro es una especie de bitácora (…) Aunque el disco y el libro no son lo mismo, juntos son parte de un proyecto de memoria, una manera de reencontrarme con lo que me formó», ha escrito Venegas en sus redes sociales.

 

«Quería buscar el origen de mi inquietud por hacer música, por escribir canciones. Un texto que vengo queriendo y a la vez no escribir, pero que fue avanzando a su ritmo», añadió la cantante mexicana.

Venegas ha explicado que su producción literaria representa una «bitácora» pues en su texto recorre sus recuerdos de infancia en Tijuana y Ciudad de México hasta el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada «Aquí» (1997) .

La cantante mexicana, de 55 años, es una artista multipremiada con ocho Latin Grammy y un Grammy, y es considerada referentes del pop latino además de ser nominada embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en México.

Continue Reading

Jetset

Justicia española ordena al fisco devolver más de 55 millones de euros a Shakira

Publicado

el

El tribunal de la Audiencia Nacional, la jurisdicción especializada en asuntos financieros complejos, ordenó a mediados de abril «la anulación de la liquidación practicada y la consiguiente devolución de las cantidades ingresadas como consecuencia de la misma, más los intereses legales», respecto al ejercicio de 2011.

La suma total que habrá que reembolsar a la estrella mundial superará los 55 millones de euros, según el documento.

Esta engloba el impuesto sobre la renta (que suma más de 24 millones), la multa impuesta en su momento por infracción «muy grave» (casi 25 millones de euros), el impuesto sobre el patrimonio de 2011 (2,6 millones) y la multa correspondiente a este último (2,7 millones). A esta suma deberán añadirse los intereses.

La cantante ha tenido varios enfrentamientos con Hacienda en España y otros casos fiscales en los que se vio implicada se resolvieron en 2024.

El centro de estos conflictos tiene que ver con la residencia fiscal de la artista, que en 2011 inició una relación con el entonces jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, pero que en aquella época no dejaba de desplazarse por todo el mundo debido a su carrera.

Shakira siempre ha afirmado que se estableció de manera permanente en Barcelona a finales de 2014, antes de trasladar en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a España, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.

Pero el fisco español no lo veía de la misma manera y la acusaba de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido esos años más de 183 días al año en el país, umbral a partir del cual una persona es considerada residente fiscal.

«La Administración no ha demostrado que la demandante hubiera permanecido en España (…) más de 183 días», se lee en esta resolución del 15 de abril, que precisa que «da igual que Bahamas fuera o no un paraíso fiscal en 2011».

La cantante llegó en 2023 a un acuerdo de última hora con la fiscalía, y evitó así un juicio que prometía exponer su vida privada.

Hacienda también había iniciado un procedimiento por el año 2018, y la artista tuvo que abonar 6,6 millones de euros de regularización por «irregularidades» en su declaración de la renta de 2018.

Este caso, lleno de giros, incluso inspiró una serie titulada «Celeste», protagonizada por una inspectora de Hacienda española que investiga la posible evasión fiscal de una estrella internacional de la música latina.

En septiembre, Shakira actuará en concierto en España por primera vez desde 2018, con seis fechas previstas en Madrid.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído