Connect with us

Principal

Xiaomi presenta el prototipo de sus nuevos lentes inteligentes con “todas las funciones de un smartphone”

Publicado

el

Este martes, el gigante tecnológico chino Xiaomi presentó sus nuevos lentes inteligentes Xiaomi Smart Glasses, cuyo concepto, según la compañía, busca “integrar todas las funciones de un smartphone” en un dispositivo que podemos “llevar puesto”.

De acuerdo al fabricante, el dispositivo dispone de una pantalla integrada en uno de los lentes, que es un panel monocromo de 0,13 pulgadas con tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros (menos que el tamaño de un grano de arroz), con píxeles individuales de 4 μm, lo que permite que se ajuste en el diseño de los lentes y pese tan solo 51 gramos, a pesar de que también cuenten con una cámara integrada de un sensor de 5 megapíxeles, una batería, un procesador, Bluetooth y Wi-Fi.

El concepto de Xiaomi Smart Glasses integra funciones de un teléfono inteligente. En concreto, los lentes son capaces de tomar fotos, mostrar mensajes y notificaciones, llamar, navegar e incluso traducir textos en tiempo real. Según muestran en el video de la presentación, se puede interactuar con el dispositivo mediante toques en las varillas de lentes y comandos de voz.

Según The Verge, para que sea posible ver el contenido incluso en la luz solar, la compañía china optó por una pantalla que alcanza un brillo máximo de 2 millones de nits, pero cuya luz no será tan brillante una vez que llegue a los ojos.

El dispositivo, que no requiere una conexión telefónica constante, todavía no está a la venta ni se trata de un producto en fabricación. De momento, es tan solo un prototipo en el que estará trabajando Xiaomi y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Publicidad

Política

Bancada Cyan elige a los nuevos concejales del CNJ para un periodo de cinco años

Publicado

el

Los diputados de Nuevas Ideas eligieron con 64 votos a favor, y de forma nominal y pública, a los consejales propietarios del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), cumpliendo con el plazo que establece la ley para nombrar a los funcionarios.

Los grupos parlamentarios de Arena y el Fmln no presentaron ternas para la selección de los nuevos consejales y tampoco acompañaron con sus votos la elección en el pleno de los nuevos miembros del CNJ.

Los abogados que fueron electos por un periodo de cinco años son: Santos Guerra Grijalva, Alcides Salvador Funes, Doris Deysi Castillo de Escobar, Luis Alonso Ramírez Menéndez, Verónica Lissett Penado, Miguel Ángel Calero y Carlos Wilfredo García.

Al contrario de anteriores legislaturas, dominadas por el Fmln y Arena en las que todo se realizaba de forma oculta, los diputados de Nuevas Ideas realizaron un proceso novedoso, transparente y público para entrevistar y elegir a los nuevos.

“Estamos cumpliendo con el pueblo salvadoreño eligiendo al nuevo Consejo Nacional de la Judicatura eligiendo a candidatos que cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley y lo más importante, de forma pública y transparente”, dijo el diputado de Nuevas Ideas Caleb Navarro.

Los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura tendrán la responsabilidad de garantizar la objetividad e igualdad de oportunidades en la selección de magistrados y jueces; además, evaluarán las actividades judiciales efectuadas por magistrados y jueces, entre otras responsabilidades.

La elección de los consejales suplentes será la próxima semana.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer permitió que un policía violara a una familiar a cambio de $50

Publicado

el

Una mujer de West Virginia aceptó haber llevado en 2020 a una familiar de 17 años a un centro comunitario donde presuntamente un jefe de la policía la violó a cambio de $50, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, en dos ocasiones distintas de junio de ese año, Kristen Naylor-Legg, de 28 años, llegó a un acuerdo con Larry Allen Clay, Jr. para permitir que violara a la menor.

En aquel entonces, Clay era empleado del Departamento del Sheriff del Condado de Fayette y el Jefe de Policía del Departamento de Policía de Gauley Bridge.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, la mujer admitió que en la primera ocasión, de dos, Clay le pagó $100.

“En la segunda ocasión, Naylor-Legg indicó que Clay había accedido a pagarle $50 a cambio de tener relaciones sexuales con la menor, pero finalmente no le dio el dinero”, se lee en una declaración jurada hecha por el agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Brian Morris, basada en una entrevista a la menor.

En ella aseguró que Clay sabía que la chica tenía 17 años porque él y Naylor-Legg habían hablado de su próximo cumpleaños número 18.

Imputados con cargos relacionados con tráfico de menores

Las declaraciones del agente agregan que “Naylor-Legg tomó fotos de los senos y nalgas de la niña y, a veces, le indicó a la adolescente que tomara el mismo tipo de fotos de sí misma”.

Esas fotos fueron enviadas por Naylor-Legg a Clay y a “otras personas” anónimas, quienes supuestamente le pagaron por las imágenes usando el servicio móvil Cash App, agregan los documentos.

Según los registros judiciales, después de que Clay supuestamente le dijo que se reuniera con él un día de junio de 2020, ella le envió un mensaje de texto a su familiar de 17 años. Luego llevó a la adolescente al lugar de encuentro.

Clay, quien al momento de su arresto en marzo pasado tenía 57 años, fue acusado de conspiración para participar en tráfico sexual de un menor mediante coacción y tráfico sexual de un menor mediante coacción. En mayo, el hombre se declaró inocente.

El proceso judicial de Clay está programado para que inicie el 9 de noviembre de 2021.

Naylor-Legg, por su parte, podría enfrentar cadena perpetua cuando sea sentenciada el 9 de diciembre de 2021. Adicionalmente, sería registrada con el antecedente de delincuente sexual.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador mantiene un proceso sólido de vacunación contra COVID-19 y es reconocido a nivel internacional

Publicado

el

El Salvador figura en el mapa mundial por el excelente Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que sigue en vigor. Los efectos de la pandemia han sido atenuados debido al avanzado porcentaje de salvadoreños que ya cuenta con las dos dosis del fármaco que los protege contra el virus.

Hasta ayer estaban registradas 3,246,234 personas vacunadas con las dos dosis del fármaco, por lo que las jornadas de vacunación a escala nacional continúan con su desarrollo cinco días a la semana para abarcar a la mayor cantidad de la población.

El Gobierno salvadoreño ha tomado la decisión oportuna de aplicar la vacuna desde los 6 años, de esta forma se abarca la mayoría de los grupos etarios para protegerlos. La población meta a vacunar ronda los 5.8 millones de salvadoreños.

Desde el inicio de la vacunación, el 17 de febrero pasado hasta el día de ayer, se contabilizan 7,153,847 dosis administradas. La estrategia de inmunización es intensa y se lleva a cabo en 166 puestos de vacunación, en todo el territorio, entre los que se incluyen tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

El avance en el proceso de vacunación marca la diferencia en comparación con la situación de la pandemia que se vive en los países vecinos donde, a raíz del incremento de contagios por la circulación de variantes del virus, se ha puesto en apuros los sistemas de salud para atender la demanda por la cantidad de enfermos.

La logística diseñada en El Salvador para la aplicación de la vacuna ha sido replicada por otros países en vista a los buenos resultados. La clave del éxito, no obstante, es el haberse anticipado a gestionar el fármaco desde junio del año pasado y asegurar las dosis necesarias para proteger a todos los salvadoreños.

En el país se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna para brindar la protección a la población, incluso, el Gobierno está gestionando la adquisición de más dosis ante la inminente necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo a todos los grupos etarios, empezando por los de mayor riesgo.

Los organismos internacionales destacan el trabajo desarrollado en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación seguro y ordenado que se sigue.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído