Connect with us

Principal

Se apagan una tras otra las principales redes sociales y derrumban las acciones de empresas tecnológicas

Publicado

el

Las populares redes sociales sufrieron este lunes una caída global que se propagó como “una bola de nieve”.

Primero, llegaron reportes de problemas de funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Facebook, pero más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufrieron fallos.

¿Cuán extenso es el problema?

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

¿Qué dicen las plataformas?

Desde Instagram pidieron a sus usuarios que tengan paciencia y destacaron que están trabajando para subsanar los problemas.

“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, afirmaron desde Facebook.

¿Qué provocó la caída?

Desde las empresas informáticas todavía no han explicado la causa de la caída. Al mismo tiempo, The Verge señala que se trata aparentemente de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

En ese contexto, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, explicó que las rutas del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP, por sus siglas en inglés) de Facebook, que ayudan a las redes a elegir la mejor vía para proporcionar el tráfico, fueron “retiradas de Internet”.

Derrumbe de las acciones

Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Publicidad

Nacionales

Tormentas de anoche afectan dos viviendas de Sonsonate, víctimas recibieron asistencia de Protección Civil

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil informó esta madrugada que al menos dos viviendas en Sonsonate fueron afectadas por una inundación, provocada por las torrenciales lluvias que iniciaron ayer al occidente del país.

La Comisión Municipal de Protección Civil brindó asistencia a los habitantes de ambas viviendas, ubicadas en el caserío Los Encuentros, del cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.

Además de estas inundaciones, Protección Civil reportó que hace un monitoreo constante de las zonas más vulnerables de la capital, como la colonia La Málaga, la comunidad Israel, y la colonia San Juan Bosco.

Protección Civil emitió este lunes una advertencia por el incremento de lluvias en las próximas horas, que se intensificarían este martes por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Las lluvias se prevé que sean de moderadas a fuertes y podrían generar inundaciones leves en zonas urbanas, ocasionar daño al tendido eléctrico y deslizamiento de taludes de tierra debilitados, ha precisado la entidad.

Además pidió a la población en general transitar con precaución, limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes y abstenerse de conducir por la noche debido a la baja visibilidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros ocultaban droga en bolsa transparente y son capturados en San Miguel

Publicado

el

Tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos tras ser sorprendidos con presuntas metanfetaminas, al parecer ‘cristal’, reportó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La FAES detalló que se trata de aproximadamente cuatro onzas de la referida sustancia, la cual llevaban en bolsa plástica transparente.

Según el reporte, los sujetos fueron ubicados a bordo de un microbús placas P251-560 cuando circulaban en Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

Militares también indicaron que los mareros les incautaron 180 dólares, que podría ser de la venta de supuesta droga, y tres teléfonos celulares. Fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Advierten lluvias fuertes a partir del mediodía de este martes

Publicado

el

Para este martes, 19 de Octubre, se prevén algunas lluvias en la madrugada frente a la costa. Durante la mañana el cielo estará de poco a medio nublado principalmente en la costa.

Desde horas cercanas al mediodía, se esperan chubascos y tormentas moderadas y dispersas, en la franja norte y cordillera volcánica del centro occidente principalmente; luego en horas de la noche se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes especialmente sobre la zona paracentral y oriental del país.

El viento continuará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde de componente sur, de 8 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical, que junto a la cercanía de una circulación ciclónica en el Pacífico, asociada a la ZCIT generarán lluvias dispersas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído