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Musk planea convertir Twitter en una fuente de noticias en tiempo real y un competidor de los medios tradicionales

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Elon Musk manifestó recientemente la opinión de que los medios de comunicación tienen como principal objetivo generar con sus artículos el «máximo de ‘clicks’» y que su trabajo está condicionado por sus anunciantes. Muchos periódicos rechazaron categóricamente esta postura, argumentando que obtienen sólidos ingresos de las suscripciones, pero eso no sirvió para impedir que Musk haya decidido hacerles la competencia, informó The Wall Street Journal este sábado.

Después de adquirir Twitter, el empresario acusó a los medios de proteger su «oligopolio de la información» y empezó a buscar maneras de posicionar a la plataforma como una fuente de noticias en tiempo real alimentada por «periodismo ciudadano». «Queremos que sea […] fundamentalmente el lugar al que se acude para saber lo que está pasando y obtener la historia real», sostuvo Musk el mes pasado.

WSJ señala que el objetivo de Musk no consiste en crear una sala de redacción llena de profesionales que se centren en escribir artículos, ni tampoco conseguir que Twitter funcione como un medio de comunicación tradicional, sino que su idea se basa en los usuarios y sus tuits, así como en un sistema de verificación de los hechos. La autenticidad de la información pasaría a garantizarse «en vivo» y «a través de un enfoque similar al de la colaboración colectiva», indica el periódico.

«Si comparas eso con lo que sucede en un periódico: tienen que conseguir la información, proponer un artículo a su editor, conseguir que lo aprueben, escribir el artículo, editarlo, averiguar qué día se publicará», explicó Musk en su día. «La noticia […] se informa con tres, cuatro días, a veces una semana de retraso», agregó, en referencia al trabajo de los periódicos tradicionales.

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El propósito del multimillonario de posicionar a Twitter como medio periodístico generó preocupación en algunos observadores.

«Es un territorio muy peligroso permitir que cualquiera diga lo que quiera, y no tener la capacidad de disponer de una capa de verificación y puntos de vista alternativos que estén cuidadosamente ponderados y seleccionados, para que el lector realmente obtenga un punto de vista mucho más equilibrado en lugar de solo un montón de voces gritando», explicó Kathy Yates, que trabajó con Musk en Zip2, la empresa que el magnate creó en la década de 1990.

Pero al parecer, el CEO de Twitter ya había previsto que los medios de comunicación no le permitirían ingresar en el mundo periodístico tan fácilmente. «Mientras Twitter persigue el objetivo de elevar el periodismo ciudadano, la élite de los medios hará todo lo posible para evitar que eso suceda», expresó Musk. «Los medios tradicionales seguirán prosperando, pero una mayor competencia de los ciudadanos hará que sean más precisos, ya que se interrumpe su oligopolio en la información», afirmó.

Los planes del magnate no se han limitado a las palabras, sino que también ha llevado a cabo algunas acciones contra los medios tradicionales. Recientemente, Musk le retiró el símbolo de verificación en Twitter a The New York Times después de que el periódico se negara a pagar por esa distinción, una de las estrategias del empresario para recaudar más ingresos para la plataforma. Al mismo tiempo, la red social designó la cuenta de la radiodifusora estadounidense NPR como «medio afiliado al Estado de EE.UU.». La medida también se produjo después de que el medio se negara a pagar por la verificación de la cuenta.

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En respuesta, The New York Times reiteró que no invertirá ni un centavo en el «estado de marca de verificación» para sus cuentas, mientras que John Lansing, director ejecutivo de NPR, calificó el etiquetado como inaceptable, y el medio dejó de tuitear desde su cuenta principal.

Tras días de críticas, el CEO de Twitter cambió la etiqueta de NPR de ‘Medio afiliado al Estado de EE.UU.’ por la de ‘Medio financiado por el Gobierno’.

En un movimiento similar, días después, Twitter comenzó a limitar las publicaciones que involucraban a Substack, un editor de boletines popular entre los periodistas independientes, que decidió lanzar su propia plataforma semejante a Twitter. El propio Musk sugirió este sábado que los problemas de Substack surgieron en respuesta a su iniciativa para «crear un clon de Twitter», lo que hizo que «su dirección de Internet no fuera confiable», recoge WSJ, agregando que «el presidente ejecutivo de Substack, Chris Best, cuestionó esa afirmación y dijo que la compañía creía que cumplía con los términos de servicio de Twitter».

Hasta el momento, Elon Musk no ha respondido a la solicitud de comentarios acerca de la situación. Mientras tanto, Twitter ocupó este viernes el primer lugar en App Store entre las aplicaciones gratuitas de noticias, por delante de Reddit, CNN y Fox News.

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Jetset

Bad Bunny ya no llena estadios ¿Se terminó la era del Conejo Malo?

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El innegable impacto y trascendencia de Bad Bunny en el escenario musical internacional no ha evitado que la gente le haya “dado la espalda” al artista durante su actual gira “Most Wanted Tour” en Estados Unidos.

Y es que a excepción de sus primeros conciertos, los cuales se viralizaron en pocas horas debido a la aparición del cantante sobre un caballo, el público estadounidense no se ha sentido verdaderamente “atrapado” por el “Conejo Malo” en sus últimas fechas y las que aún faltan.

Un claro ejemplo de lo anterior es la próxima presentación del puertorriqueño en la ciudad de Austin, Texas, el día 26 de abril, la cual, en primera instancia, no logró el “sold out”, además de de contar con un nivel de asistencia de entre el 60 y 70% de la capacidad del Moody Center en la ciudad texana de acuerdo con la página de Ticketmaster.

La situación en Austin, se refleja de manera casi similar en sus otras fechas en la ciudad de Houston, en donde el cantante ha logrado cubrir, apenas, el 60% de la capacidad en el Toyota Center.

De igual manera, Bad Bunny no ha logrado, hasta el momento, llenar sus presentaciones en las ciudades de Dallas, en el American Airlines Center; en New Orleans, en el Smoothie King Center; en Charlotte, en el Spectrum Center; en Nashville, en el Bridgestone Arena, entre otros sitios.

Incluso, en marzo pasado, el cantante canceló una presentación en la ciudad de Michigan, en Minnesota, por presuntos rumores de una baja venta de boletos. Sin embargo, diversos medios revelaron que la verdadera razón de la suspensión del show del puertorriqueño fue la llegada de una tormenta a la ciudad en el norte de Estados Unidos.

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Respecto al origen del distanciamiento entre el público norteamericano y el cantante, diversas fuentes cercanas al cantante señalan que la mala recepción de su último disco “Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana”, lanzado en octubre de 2023, sería una de las principales por la que la gente ha dado “la espalda” al cantante.

De igual manera, y de manera más personal, su reciente ruptura con la modelo estadounidense, Kendall Jenner, podría tener “peso” en el impacto del artista dentro de este sector.

Durante su más reciente concierto en la ciudad de Nueva York, el intérprete de “Tití Me Preguntó” rompió en llanto en pleno concierto. Gracias a la variedad de videos que viralizaron en redes sociales en pocas horas, se pudo ver y escuchar al cantante decir que “solo era una persona” mientras lloraba sobre el escenario neoyorquino.

A pesar del ánimo que el público presente brindó al también actor, un gran número de usuarios, en redes sociales, señalaron que la acción del cantante fue una “mera actuación” debido a que instantes antes de la situación, los bailarines de Bad Bunny cambiaron sus vestimentas por largas capas negras y máscaras de muerte para brindar mayor dramatismo al momento.

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Judicial

61 años de cárcer para hombre que producía pornografía infantil en El Salvador

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La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 61 años de cárcel para Carlos Fredy Rosa Meléndez, quien es acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad y documentar en videos los hechos.

Consta en el proceso judicial que el sujeto se aprovechó de los menores de edad entre los años 2020 y el 2022.

La FGR lo acusó por violación en menor e incapaz en su modalidad continuada, agresión sexual en menor e incapaz en su modalidad continuada en perjuicio de 2 víctimas, utilización de niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación y por adquisición o posesión de material pornografía de niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

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Lanzan cuento infantil “Amigos Ambientales” dirigido a la primera infancia, niñez y adolescencia

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Lanzan cuento infantil “Amigos Ambientales” dirigido a la primera infancia, niñez y adolescencia
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo el lanzamiento del cuento infantil Amigos Ambientales, para la primera infancia, niñez y adolescencia de El Salvador, el cual cuenta con una emocionante narrativa que fusiona temas relacionados cultura salvadoreña, y el espíritu del surf y la riqueza de nuestro ecosistema marino.

“Se trata de crear conciencia, es un cuento que habla mucho acerca de cómo cuidar la naturaleza, los animales, no botar basura (…) Estamos bien contentos porque hubo una actividad muy bonita, los niños disfrutaron, colorearon, vieron el cuento (con títeres) y se hizo un ejercicio de cómo separar los residuos”, dijo el ministro.

El objetivo principal de este proyecto es facilitar la enseñanza de conceptos básicos de educación ambiental a niños en edad temprana en El Salvador, igualmente a docentes y padres de familia. Estas herramientas educativas buscan inspirar acciones concretas para proteger los recursos naturales.

“Es parte de nuestro programa de Educación Ambiental y vamos a seguir con más iniciativas y más campañas, para que la infancia, y sobre todo la primera infancia, puedan aprender de cómo cuidar la naturaleza”, explicó López.

Dicho cuento tiene como personaje principal a Alejandro quien es niño salvadoreño con una conexión especial con el océano, se embarca en una emocionante aventura después de un encuentro en sueños con Toto, un Tacuazín vecino. Juntos, Alejandro y Toto, aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a proteger el océano.

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