Principal
HP presenta una tableta con Windows 11 y un curioso formato convertible
HP ha anunciado su nueva tableta convertible, que integra dos curiosas características y está basada en el sistema operativo Windows 11.
Denominado HP 11″ Tablet PC, el dispositivo cuenta con una cámara rotatoria de 13 megapíxeles que puede servir de sensor trasero y frontal. La cámara girará automáticamente 235 grados desde el lado trasero para apuntar al usuario en cuanto se conecte un servicio de videollamadas, como Zoom.

Otra peculiaridad de la tableta es que es compatible con un teclado tanto en formato horizontal como en vertical. Este último es el más apropiado para las videollamadas para evitar que la cámara rotatoria se encuentre a media altura y a un lateral de su panel IPS de 11 pulgadas, resolución 2K y 400 nits de brillo.
Además del teclado, la tableta apoya el lápiz digital Tilt Pen de HP y se conecta con más accesorios a través de USB-C, Bluetooth y WiFi. Cuenta con una ranura para una tarjeta microSD y sensor de huella dactilar incorporado en el botón de encendido.

En su interior, la tableta está equipada con el procesador Intel Pentium Silver N6000, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
El dispositivo estará disponible en diciembre a partir de 499 dólares si se compra únicamente la ‘tablet’ y a partir de 599 dólares si se adquiere con el teclado, conforme a precios estadounidenses.

Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Internacionales
Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.
Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.
La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.
«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.
Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.
«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.
El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.




