Principal
Apple ‘combate’ con Inteligencia Artificial los reflejos de lente en las fotos tomadas con iPhone
El destello verde, ese punto que normalmente aparece en las fotos que se hacen a contraluz, es bien conocida entre los usuarios de iPhone. Aunque existen diversas aplicaciones de edición gráfica para borrar estos reflejos, Apple parece estar dando pasos hacia su eliminación automática de cara al lanzamiento de iOS 15.
Un usuario de Reddit ha subido dos imágenesde un paisaje en un subforo: una con este resplandor interno de lente y la otra sin él.
El usuario explica que tomó una foto con su iPhone 12 Pro, que usa la versión iOS 15 beta 4, y se dio cuenta de que necesitada ser editada debido a la aparición del reflejo de lente. Sin embargo, nada más llegar a casa, notó que el destello verde había desaparecido de la foto original, aunque permanecía en la función Live Photo, que registra un segundos y medio antes y después de la foto para crear un efecto visual.
«Esto significaría que el procesamiento automático posterior se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los reflejos de lente», concluye.
Asimismo, indicó que el sistema analiza el tamaño del resplandor: si es masivo, lo deja; pero si es pequeño o medio y se encuentra en un lugar donde no debe estar, lo elimina.
Este caso fue reproducido Halide, aplicación de cámara para iPhone, en su cuenta de Twitter.
La versión beta del sistema operativo de iPhone está siendo probada por los desarrolladores y un entorno limitado de usuarios. El lanzamiento de iOS 15 ha sido programado para este otoño boreal.
Internacionales
Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad
Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.
El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.
Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.
Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.




