Jetset
Muere Johnnie Baima, protagonista de “Obedece a la Morsa”, a los 61 años de edad
ESTADOS UNIDOS.- A los 61 años de edad, perdió la vida Johnnie Baima, mejor conocida como “la Morsa”, quien cobró fama en 2007 al protagonizar un video que se hizo viral en el que aparece bailando a pesar de su discapacidad, resultado de la polio que padecía.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se anunciaba que la mujer transgénero y protagonista de “Obedece a la Morsa” había fallecido y lamentaban su muerte.
Me quedo sin palabras pensando en este mundo sin ti … Espero que sepas lo amado que eres y cuántas personas has inspirado en tu vida. Eras la fuerza más glamorosa, más linda e imaginativa del negocio de las calles. La reina de Centinela, la reina de nuestros corazones.” escribió la usuaria @yourgirlchuck
El video que la lanzó a la fama fue creado por el ex-usuario de YouTube “ObeyDaWalrus”, quien es originario de México y subió el famoso vídeo el 5 de octubre del 2007, en el que se le ve a Baima bailando y forma parte de un documental sobre su vida, creado en 1994.
De acuerdo a la información publicada en Internet, cuando Johnnie Baima era niña, sus padres se separaron y fue enviada en un orfanato donde habría sufrido de abuso sexual.
Padecía polio y en alguna etapa de su vida habría recibido una terapia que fue considerada como negligente e irresponsable por parte de los médicos que la trataron, ya que le implementaron una barra de acero que abarca a lo largo de su columna vertebral, lo que le frenó el crecimiento y su postura, y la cual nunca le fue sustraída.
Jetset
Andrea Bocelli ofrecerá concierto en El Salvador en febrero de 2027
El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá una única presentación en Centroamérica, la cual tendrá lugar en El Salvador, donde ya se confirmó la fecha y el escenario para su concierto.
Bocelli se presentará el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador. El espectáculo llevará por nombre “Romanza” World Tour y conmemorará los 30 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera del artista.
Los seguidores que se registren a través de las redes sociales de Andrea Bocelli tendrán acceso anticipado a la compra de entradas a partir del miércoles 16 de septiembre, a las 10:00 a. m., hora local.
La venta general de boletos comenzará el viernes 18 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m.
La gira, denominada “Romanza – 30th Anniversary World Tour”, celebra las tres décadas del álbum Romanza, publicado originalmente en 1997 y convertido en un éxito internacional.
🎶 ANDREA BOCELLI SE PRESENTARÁ EN EL SALVADOR EN FEBRERO DE 2027
La empresa En Vivo SV anunció la presentación del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli en El Salvador, programada para el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
El… pic.twitter.com/ozhesIoJkT
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026
Jetset
Don Francisco prepara su regreso a la televisión a los 85 años
El presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, prepara su regreso a la televisión a los 85 años de edad con el programa «Gigantes con Don Francisco», que será transmitido por la cadena Univisión.
El nuevo programa también estará disponible en la plataforma de streaming ViX, donde los episodios completos podrán verse al día siguiente de su transmisión en televisión.
Durante más de cinco décadas, Don Francisco se consolidó como una figura destacada de la televisión en español gracias al éxito de «Sábado Gigante», programa que alcanzó un éxito sin precedentes.
Jetset
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Steve Irwin, “El Cazador de Cocodrilos”
Un día como hoy, 4 de septiembre, pero de 2006, falleció el reconocido naturalista australiano Steve Irwin, conocido mundialmente como «El Cazador de Cocodrilos».
Irwin conquistó al público por su particular manera de acercarse a los animales y dedicó gran parte de su vida a promover la conservación de la fauna y la protección del medio ambiente.
Su muerte ocurrió mientras realizaba una grabación en la Gran Barrera de Coral de Australia. Tenía 44 años.
Ese día, Steve Irwin fue atacado por una raya de cola corta mientras filmaba el documental submarino «Ocean’s Deadliest». El hecho ocurrió en Batt Reef, frente a Port Douglas, según registros sobre el incidente.
A 20 años de su fallecimiento, su legado continúa a través del trabajo de conservación impulsado por su familia y Australia Zoo, mientras su figura permanece como una de las más recordadas en la divulgación y protección de la vida silvestre.




