Jetset
Muere a los 61 años Ana Bejerano, integrante del grupo Mocedades
Debido a problemas digestivos, falleció a los 61 años la cantante Ana Bejarano, quien sustituyó en la década de los 80 a la legendaria intérprete Amaya Uranga, voz icónica del grupo Mocedades.
“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre (en el Hospital de Urdúliz, en Vizcaya). El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, informó un comunicado.
Bejarano se mantenía activa en el mundo de la música fuera de Mocedades, agrupación a la que perteneció de 1985 (cuando contaba con tan sólo 24 años) hasta 1993.
También formó parte de El Consorcio, grupo que formaron algunos integrantes de Mocedades cuando hubo problemas legales por el nombre.
De acuerdo con el diario español El País, en 2018, la cantante regresó a Mocedades (bajo la batuta de Javier Garay), y participó en una amplia gira con la que la banda celebró por media España, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios.
“El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan ‘Eres Tú’ y ‘Que No se Acabe el Mundo’. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”, precisa el comunicado.
Admiradora de grandes figuras del jazz, Bejarano solía cantar temas que hicieron grandes Billie Holiday y Ella Fitzgerald, entre otras celebridades del género.
En su paso por Mocedades figuró en los álbumes Colores, Sobreviviremos e Íntimamente.
Grabó al lado de Amaya Uranga en el disco Lliura Urdinak, y apenas hace cuatro años promovió un disco de jazz, bossa nova y baladas llamado Solitude.
Su voz y talento la llevaron por diversos escenarios fuera de España, principalmente México, Argentina y Colombia.
Mocedades anunció que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano.
Jetset
Alejandra Guzmán habló de la hospitalización de Silvia Pinal
La icónica actriz y cantante Silvia Pinal, con una trayectoria que abarca más de siete décadas en el mundo del entretenimiento, se encuentra actualmente en el centro de atención debido a su reciente hospitalización de emergencia. A sus 94 años, la artista fue ingresada tras presentar episodios de presión arterial alta y arritmia, lo que alarmó tanto a sus familiares como a sus seguidores.
En un momento de gran preocupación, su hija, la también reconocida cantante Alejandra Guzmán, compartió declaraciones conmovedoras sobre la situación de su madre. Al abandonar el hospital, Alejandra, visiblemente afectada, explicó que la Diva de México se encuentra bajo cuidados médicos constantes. Sin embargo, añadió un poco de esperanza al afirmar que la ve mejor y que está alimentándose adecuadamente.
“Ahí va, le está echando muchas ganas. Rezándole a Dios, la veo mejor. Ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda, pues hay que pedir por ella“, dijo la intérprete de ‘Mi peor error’ frente a la cámara de ‘Despierta América’.
La familia de Silvia Pinal sigue de cerca su evolución y se encuentra a la espera de los reportes médicos, que han indicado que se requiere un periodo de observación de al menos 72 horas para evaluar la respuesta de la actriz al tratamiento. Esta situación ha despertado una gran preocupación en sus fans, amigos y colegas, quienes esperan con ansiedad cualquier actualización sobre su salud.
Además, Guzmán reveló que está acompañando a su madre con todo el gusto del mundo: “¿Qué puedo hacer si ella lo ha hecho todo por mí?”.
La hospitalización de Silvia Pinal no solo pone de relieve su longeva carrera en la industria del espectáculo, sino también el amor y apoyo que recibe de su familia y admiradores. La Diva ha dejado una huella imborrable en la cultura mexicana, y su recuperación es anhelada por todos aquellos que han crecido disfrutando de su arte. Ahora, la unión familiar y la dedicación de los profesionales de la salud se vuelven fundamentales, ofreciendo un camino hacia la recuperación y el regreso a casa de esta legendaria figura.
Jetset
Residente mira el mural que le hizo TNT
El puertorriqueño y estadounidense, René Pérez Joglar, mejor conocido como en el ámbito musical como Residente, ya se encuentra en El Salvador para su concierto de esta noche en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
Residente aprovechó anoche para apreciar el mural que le hizo el artista salvadoreño «TNT» en los alrededores del estadio Jorge Mágico González, sobre la 49 av Sur, en San Salvador.
Estamos aquí ya en El Salvador. Estamos ready pa´ mañana”, dijo el famoso rapero en un video publicado en sus historias de Instagram
Residente deleitará con sus éxitos a sus fans salvadoreños en un concierto que forma parte del camino de la gira “Las letras ya no importan”.
«No estoy tocando en cualquier lugar y he querido reducir la gira porque no quiero hacer giras gigantes ni superlargas. Sí es una gira que llevo tiempo haciendo, desde septiembre, pero es más corta que las que acostumbraba a hacer al principio con Residente y las que hacía con Calle 13. Entonces la decisión de tocar en El Salvador fue mía, porque no estoy haciendo conciertos en muchos lugares. Así que estoy loco por llegar, tocar y sentir a la gente», dijo Residente a Diario El Salvador.
Jetset
Mr. Beast descarta que Cristiano Ronaldo supere su récord en YouTube, pero le ofrece consejos
James Stephen Donaldson, conocido como Mr. Beast, respondió a la pregunta que muchos se hacen: ¿Podrá Cristiano Ronaldo superar el récord de suscriptores en YouTube? Su respuesta fue contundente: «no». Sin embargo, reconoció que el astro portugués ha logrado establecer un nuevo récord en la plataforma.
Mr. Beast, quien ha alcanzado la cifra de 60 millones de suscriptores en apenas 30 días, destacó que esta hazaña le sorprendió, ya que le llevó 13 años alcanzar su actual número de seguidores.
Además, el popular creador de contenido ofreció consejos a CR7 sobre cómo seguir creciendo en YouTube, ahora que el futbolista ha decidido incursionar en el mundo del podcasting.