2

Connect with us

Jetset

Muere a los 61 años Ana Bejerano, integrante del grupo Mocedades

Publicado

el

Debido a problemas digestivos, falleció a los 61 años la cantante Ana Bejarano, quien sustituyó en la década de los 80 a la legendaria intérprete Amaya Uranga, voz icónica del grupo Mocedades.

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre (en el Hospital de Urdúliz, en Vizcaya). El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, informó un comunicado.

Bejarano se mantenía activa en el mundo de la música fuera de Mocedades, agrupación a la que perteneció de 1985 (cuando contaba con tan sólo 24 años) hasta 1993.

También formó parte de El Consorcio, grupo que formaron algunos integrantes de Mocedades cuando hubo problemas legales por el nombre.

De acuerdo con el diario español El País, en 2018, la cantante regresó a Mocedades (bajo la batuta de Javier Garay), y participó en una amplia gira con la que la banda celebró por media España, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios.

“El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan ‘Eres Tú’ y ‘Que No se Acabe el Mundo’. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”, precisa el comunicado.

Admiradora de grandes figuras del jazz, Bejarano solía cantar temas que hicieron grandes Billie Holiday y Ella Fitzgerald, entre otras celebridades del género.

En su paso por Mocedades figuró en los álbumes Colores, Sobreviviremos e Íntimamente.

Grabó al lado de Amaya Uranga en el disco Lliura Urdinak, y apenas hace cuatro años promovió un disco de jazz, bossa nova y baladas llamado Solitude.

Su voz y talento la llevaron por diversos escenarios fuera de España, principalmente México, Argentina y Colombia.

Mocedades anunció que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano.

Jetset

FIFA confirma que el show de medio tiempo de la Final del Mundial 2026 durará 17 minutos

Publicado

el

La FIFA confirmó que el espectáculo de medio tiempo de la Final de la Copa Mundial 2026 entre Argentina y España tendrá una duración máxima de 17 minutos.

Una de las principales dudas de cara al encuentro era el tiempo que se destinaría al descanso, debido a los rumores de que podría extenderse hasta 30 minutos por el espectáculo musical y los compromisos comerciales. Sin embargo, el organismo aclaró la logística del partido e informó a ambas selecciones que el show no superará los 17 minutos, por lo que el desarrollo del encuentro prácticamente no sufrirá modificaciones.

De acuerdo con la planificación de la FIFA, ese tiempo será suficiente para montar el escenario, realizar las presentaciones musicales, desmontar la estructura y dejar nuevamente el terreno de juego en condiciones para el inicio del segundo tiempo.

Con esta planificación, el descanso será únicamente dos minutos más largo que el reglamentario, lo que permitirá que tanto Argentina como España mantengan prácticamente la misma rutina de recuperación utilizada durante el resto del torneo.

La Final del Mundial 2026 marcará la primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo en la que el partido decisivo incluirá un espectáculo de medio tiempo con un formato inspirado en otros grandes eventos deportivos.

Continue Reading

Jetset

Actriz Brenda Fricker, recordada por su papel en ‘Mi pobre angelito 2’, fallece a los 81 años

Publicado

el

La actriz irlandesa Brenda Fricker, reconocida mundialmente por interpretar a la Dama de las Palomas en la película Mi pobre angelito 2, falleció a los 81 años.

La noticia fue confirmada por el agente de la ganadora del Premio Oscar, Phil Belfield.

A lo largo de las últimas seis décadas, Brenda Fricker desarrolló una exitosa trayectoria artística que fue ampliamente reconocida, consolidándose como una figura destacada tanto en el teatro como en la pantalla grande.

En 1990, Fricker se convirtió en la primera actriz irlandesa en obtener un Premio de la Academia, al ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película biográfica My Left Foot (1989).

Continue Reading

Jetset

Encuentran sin vida a Mykee Moves, bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro

Publicado

el

El bailarín profesional Michael-Anthony Leones Espino, conocido artísticamente como Mykee Moves, fue encontrado sin vida en Miami luego de permanecer desaparecido durante varios días.

La noticia ha causado sorpresa en la industria musical y entre los seguidores de Rosalía y Rauw Alejandro, artistas con quienes colaboró en importantes giras.

Las autoridades del condado de Miami-Dade confirmaron el hallazgo del cuerpo del bailarín de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana.

Su búsqueda movilizó a familiares, amigos y fanáticos, así como a Rosalía y Rauw Alejandro, quienes compartieron en sus redes sociales la ficha de localización para ayudar a encontrarlo.

Mykee Moves se consolidó como uno de los bailarines más reconocidos de la escena musical. Participó en el Motomami Tour de Rosalía y en la gira Cosa Nuestra Tour de Rauw Alejandro, además de formar parte de otras producciones de gran impacto internacional.

Su talento y carisma le permitieron ganarse el cariño de artistas y seguidores alrededor del mundo.

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso, mientras medios locales informaron que la causa de su muerte aún es desconocida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído