Jetset
La salvadoreña Alejandra Gavidia estremece a Miss Universo con impactante mensaje
La joven concursante salvadoreña Alejandra Gavidia hizo sacudir a las redes sociales y el escenario del certamen número 70 de Miss Universo celebrado en la ciudad de Eilat, Israel, con un potente mensaje apelando la justicia en territorio cuscatleco.
Gavidia le apostó al simbolismo de una justicia ciega, un vestido con huellas de mujeres violentadas y un listón luctuoso dedicado a las mujeres, hombres y jóvenes desaparecidos en El Salvador.
Así el video de su aparición saltó a las tendencias en todos los idiomas con un traje nacional salvadoreños, que se ubicó más en una denuncia sobre lo que ocurre en el país.
Su mensaje manuscrito: “Ni una menos, ni un desaparecido más” fue calificado por muchos como la denuncia de una dolorosa realidad en un certamen de belleza.

El activista y cantante católico Dino Safie aplaudió le decisión de la concursante.
«Miss El Salvador demostró que esa plataforma de millones de personas debe ser utilizada para denunciar y concientizar, ese es el verdadero traje típico, eso nos caracteriza, lamentablemente hoy por hoy eso somos, una fosa común”, dijo Dino Safie, cantante y activista social.
Gavidia explicó en su cuenta de Instagram el significado de su vestido.
El vestido es una representación y rinde honor a las 71 víctimas de feminicidio (registradas) a todos los desaparecidos. Las velas representan la esperanza de los familiares de encontrar justicia en nombre de sus seres queridos. Las velas que ya no tienen luz son de aquellas personas que han perdido la esperanza y recarga en mis hombros seguir buscando justicia por ellos”, indicó Gavidia.
La joven concursante también es aplaudida por su activismo en defensa de sus causas a favo del aborto y la comunidad LGBTI+; pero criticada en redes sociales por ser parte del gobierno en un puesto en la Secretaría de Innovación Social.

Jetset
¡Shakira tendrá histórica residencia con tres conciertos en El Salvador!
El Salvador sigue posicionándose como el centro del espectáculo centroamericano para decenas de artistas de talla mundial y Shakira es otra de esas estrellas que estará en el país muy pronto.Latinos y latinoamericanos
Según confirmó Two Shows Producciones, la artista colombiana ¡ofrecerá tres conciertos en el país en apenas cuatro días! El espectáculo, que no tiene precedentes, ha sido denominado como ‘Residencia Centroamericana’ y forma parte de su gira «Las mujeres ya no lloran».
Las fechas serán el 12, 14 y 15 de febrero del 2026, y el escenario de este magno evento musical será el Estadio Jorge ‘Mágico’ González.
De acuerdo con Two Shows Producciones, las entradas estarán a la venta a partir de las 11:00 de la mañana del próximo 17 de diciembre a través de @funcapital.latam y @todoticketsv.
Miles de personas de países vecinos seguramente vendrán para disfrutar del talento de la colombiana, pues estas serán las únicas presentaciones en toda Centroamérica, por lo que se prevé que arriben fans de todo el istmo.
Jetset
¡El Buki regresa a Sívar en mayo 2026!
Muchos lo pedían y a muchos se les concedió. Y es que Marco Antonio Solís -El Buki- confirmó que regresará a El Salvador el próximo año, específicamente el 16 de mayo.Latinos y latinoamericanos
A través de sus redes sociales, el legendario cantante confirmó su presencia en El Salvador con el Tour 2026 Gratitud.
“Hermanitos, el 2026 se acerca con un aire distinto, con esa luz que aparece cuando el corazón decide escuchar. Tour Gratitud 2026 será un encuentro con lo esencial: la música que une, la palabra que reconforta y el futuro que nos espera con los brazos abiertos”, publicó en sus redes sociales el intérprete de temas como “¿A dónde vamos a parar?”.
Desde ya, muchos salvadoreños aseguraron que no se lo perderán, pues ver a El Buki en vivo es una experiencia que siempre es buenísima. Historia
Por ahora no se tienen mayores detalles, pero seguro que a inicios del 2026 ya se sabrá más de este conciertazo que miles ya están deseando que llegue
Jetset
Fátima Bosch oculta su llegada a México
Fátima Bosch ha regresado a territorio mexicano por primera vez desde su coronación como Miss Universo, aunque su llegada al país difiere notablemente del protocolo seguido durante su estancia en Estados Unidos.
La representante mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez adoptando medidas para pasar inadvertida entre los pasajeros.
La modelo arribó vestida con una sudadera holgada, gorra, gafas de sol y auriculares de diadema, un atuendo que contrasta significativamente con las apariciones públicas que realizó durante su agenda oficial en Nueva York.
A pesar de sus esfuerzos por mantener un perfil bajo, diversos medios de comunicación lograron identificarla a su llegada.











