Jetset
Joaquin Phoenix dedica su premio Oscar a su hermano fallecido por una sobredosis

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’», dijo emocionado Joaquin Phoenix tras ganar su primer Oscar por su papel de Arthur Fleck en Joker, recordando así a su hermano River, quien murió de una sobredosis la noche del 30 de octubre de 1993 en el club nocturno The Viper Room, de Los Ángeles.
Phoenix, de 45 años, superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”, así como Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time in Hollywood»), Adam Driver (“Marriage Story”) y Jonathan Pryce (The Two Popes).
Esto marca la primera victoria en los Oscar para Phoenix, habiendo sido nominado tres veces antes por The Master (2013), Walk the Line (2006) y Gladiator (2001).
“Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, dijo el actor, de 45 años, al recibir el premio.
Phoenix dijo que a lo largo de su campaña de los Oscar, ha estado agradecido por la oportunidad de usar su voz “para los que no tienen voz”. Continuó diciendo que si él u otros nominados están discutiendo la desigualdad de género, el racismo, los derechos indígenas o los derechos de los animales, “estamos hablando de la lucha contra la injusticia”.
“Hablemos de desigualdad de género, de racismo, de los derechos LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano», manifestó el actor en su discurso.
Phoenix terminó su discurso agradeciendo a quienes “me dieron una segunda oportunidad” y luego leyó una letra escrita por su hermano cuando tenía 17 años.
“He sido un sinvergüenza en mi vida”, dijo Phoenix, con un temblor en su voz. “He sido egoísta. He sido cruel a veces. Difícil para trabajar. Y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”, expresó.
Su primer premio de la Academia de Hollywood sigue a meses de polémica sobre este aclamado filme de Todd Phillips enfocado en el origen del archienemigo de Batman, y que avivó temores en los Estados Unidos por la posibilidad de que incitara a la violencia.
El actor se transformaría en el segundo Guasón en llevarse un Oscar, luego de la victoria póstuma de Heath Ledger en 2009 por su rol secundario en El caballero de la noche.
Phoenix tuvo un amuleto de la suerte: su traje de Stella McCartney. Debido a un compromiso con el medioambiente, principalmente para concientizar contra la cultura del desperdicio, Phoenix eligió usar un solo traje para toda la temporada de premios.
“Estoy orgullosa de unir fuerzas con vos, Joaquin. Seguí inspirando a la gente e iluminándonos con tu luz”, afirmó McCartney. Phoenix estuvo acompañado por su novia Rooney Mara durante la ceremonia.
Jetset
VIDEOS – FOTOS | Ozzy Osbourne deja un legado imborrable y un vacío en el corazón del rock

Foto: Cortesía
El legado del «Príncipe de las Tinieblas» continúa inspirando a miles de seguidores en todo el mundo. Tras la muerte del legendario músico británico Ozzy Osbourne, fanáticos han rendido tributo con flores, velas, guitarras e imágenes en diferentes rincones del planeta.
En Birmingham, Inglaterra —ciudad natal del artista— el puente Black Sabbath se ha convertido en un punto de encuentro para los admiradores, quienes han llenado el lugar con mensajes y símbolos que celebran la vida y obra del icónico vocalista.
¡Se despiden del «Príncipe de las Tinieblas»! ⚫🥺
Fans de #OzzyOsbourne, vocalista y fundador de #BlackSabbath, fueron a dejarle flores en la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.
El mundo de la música y el heavy metal perdieron a un grande,… pic.twitter.com/VcC82mcsrz
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) July 22, 2025
Fans de Ozzy Osbourne y Black Sabbath dejan flores y otros objetos en el ‘Black Sabbath Bridge’ en Birmingham, en memoria del frontman fallecido ayer #OzzyOsbourne pic.twitter.com/zXymtJk3Hr
— Alejandro Suárez Basso (@AlejandroSBasso) July 23, 2025
En Estados Unidos, decenas de personas también se congregaron en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde Ozzy tiene su estrella, para expresar su respeto y agradecimiento por su aporte a la historia del rock, pocas semanas después de su emotivo concierto de despedida.
#Mundo 🖤🎸 El ‘Príncipe de las Tinieblas’ se despide del escenario eterno. Flores, lágrimas inundan el mítico Black Sabbath Bridge, en Birmingham, Reino Unido, donde fanáticos rinden homenaje al ícono inmortal del heavy metal.
Lo despedimos con “Dreamer”, una canción que resume… pic.twitter.com/H9VlzX2WkH
— Radio Nacional CO (@RadNalCo) July 23, 2025
En Birmingham, Inglaterra, ciudad natal de Ozzy Osbourne, miles de seguidores le rindieron homenaje dejando flores, cartas, cerveza, fotos y mucho más, en la banca y en el puente de Black Sabbath. 🤘💐🕯️
🎥: @Helengreeen pic.twitter.com/o8ZHZITav6
— Radiónica (@radionicafm) July 23, 2025
La partida de Osbourne, a los 76 años, marca el final de una era, pero su influencia sigue resonando entre generaciones de fanáticos y músicos alrededor del mundo.
Jetset
VIDEO | Rosé de BLACKPINK sufre caída durante concierto en Toronto, pero continúa con profesionalismo

La cantante surcoreana Rosé, integrante del grupo BLACKPINK, sufrió una aparatosa caída durante el concierto ofrecido este martes en Toronto, Canadá, como parte de su gira internacional. A pesar del incidente, la artista continuó su presentación con profesionalismo, lo que fue destacado por sus seguidores en redes sociales.
El momento fue captado en video por asistentes al evento y rápidamente se volvió viral. En las imágenes se observa cómo Rosé cae al suelo mientras interpretaba una de sus canciones, sin que el equipo de seguridad o de producción reaccionara de inmediato.
A pesar de la caída, la intérprete se reincorporó y siguió cantando, ganándose el reconocimiento de los fans —conocidos como Blinks— por su actitud ante la adversidad.
BLACKPINK se encuentra actualmente en su gira titulada DEADLINE, la cual recorrerá varios países de América antes de iniciar su etapa europea en las próximas semanas.
Internacionales
Fallece Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal, a los 76 años

Ozzy Osbourne, legendario vocalista de Black Sabbath y figura clave en la historia del heavy metal, falleció este martes a los 76 años, según confirmó su familia a través de un comunicado oficial.
“Con una tristeza indescriptible, informamos que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, indicó el mensaje difundido por sus seres cercanos.
El deceso del artista británico se produce pocas semanas después de haber ofrecido su último concierto en el Villa Park, en su ciudad natal de Birmingham, donde se despidió de sus seguidores tras una extensa y revolucionaria carrera musical.
Ozzy Osbourne dies at 76.
This was his last performance… just days before. Rest in peace. pic.twitter.com/7Cv5wGa4S1
— Joe Rogan Podcast News (@joeroganhq) July 22, 2025
En 2020, Osbourne había hecho público que padecía párkinson, enfermedad que se le diagnosticó tras una caída doméstica, lo que deterioró gradualmente su salud en los últimos años.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Ozzy Osbourne fue considerado uno de los pioneros del metal, tanto como solista como junto a Black Sabbath, influyendo a generaciones enteras de músicos y seguidores del género. Su legado artístico y cultural lo consagra como una de las figuras más emblemáticas del rock.