Jetset
“Estafadores”, ese es el calificativo que el jefe de Spotify le ha dado a los duques de Sussex
Bills Simmons, jefe de Spotify, calificó al duque y la duquesa de Sussex como ‘estafadores de mi*rd*’. ¡Así como lo lees! Fue el portal de Showbiz el sitio que compartió esta información y hay que recordar que Meghan Markle y el prípe Harry fueron noticia recientemente porque justo Spotify canceló el acuerdo de $20 millones de dólares que tenían con la famosa pareja, que tampoco forma parte de la realeza de manera oficial.
Se dice que la cancelación de éste se realizó debido a informes que señalaban que no se conocieron requerimientos de productividad. Pero Simmons también ha sumado fuertes declaraciones al respecto en donde dice: “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias. Ojalá hubiera estado involucrado en la negociación de -Meghan y Harry dejan Spotify-. Ese es un podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”.
Dicho medio también expone que la cancelación de este acuerdo ha sumido en serios problemas a la pareja debido al exceso bajo el que viven en Montecito, California. Es decir, que su estilo de vida parece estar muy por encima de sus posibilidades ahora que ya no forman parte de la realeza de manera activa. Showbiz enfatiza en el valor de la propiedad en la que residen y de la hipoteca que pesa sobre la misma, exponiendo que la extensa propiedad de estilo toscano costó $14.7 millones de dólares. Sobre la hipoteca, dicen es considerable, con impuestos anuales a la propiedad de $144, 427 dólares, todo esto sin contar con el personal y el costo de mantenimiento de la misma.
Después de lo anterior se sabe que una persona allegada a los duques le dio declaraciones a Page Six, en donde aseguró que si bien es cierto éstos no están en bancarrota, sí van a tener que realizar cambios considerables a su estilo de vida para poder sobrellevarlo todo de la mejor manera. Lo malo con la cancelación de Spotify, según la fuente, es que éstos van a tener que seguir gastando su propio dinero sin poder, de momento, depositar ningún ingreso en su cuenta de ahorros.
Page Six también compartió la declaración de alguien más que se manifestó al respecto, pero que se mantiene en el anonimato y dice: “Spotify quiere centrarse en las personas que generan audiencias sólidas, como Alex Cooper, Dax Shepard y Emma Chamberlain. Hay muchos grandes creadores que están muy ansiosos. Meghan y Harry son atípicos en todo esto, creo que han dado la impresión de ser perezosos y difíciles”.
Jetset
J Balvin y Ryan Castro presentan «OMERTA», un álbum inspirado en los códigos de Medellín
J Balvin y Ryan Castro unieron fuerzas en «OMERTA», un nuevo álbum colaborativo que busca retratar la esencia de Medellín a través de la música urbana. El disco, compuesto por 10 temas, fue creado como una conexión entre dos generaciones del género colombiano, explorando conceptos como la lealtad, la identidad y la confianza.
El álbum toma inspiración del término italiano «Omertà», reinterpretándolo desde una perspectiva paisa y transformándolo en una filosofía ligada a los códigos de barrio de Medellín. El disco plantea una narrativa donde la música funciona como un canal para expresar historias y emociones que muchas veces no se dicen de manera directa.
El tema principal, «Una a La Vez», abre el proyecto con una mezcla de dancehall y percusiones de influencia caribeña. La canción apuesta por un sonido cálido y dinámico que refleja la energía festiva del álbum. Otros temas como «Dalmation» y «Melo» incorporan elementos futuristas, sintetizadores y referencias culturales contemporáneas, incluyendo menciones al jugador de la NBA LaMelo Ball.
El disco también incluye colaboraciones de artistas reconocidos como Eladio Carrión y DJ Snake, quienes aportan nuevos matices sonoros al proyecto. En canciones como «GWA» y «Tonto», el álbum se mueve entre el trap, el reguetón y sonidos electrónicos, manteniendo siempre la esencia urbana que caracteriza a ambos intérpretes.
El cierre del disco llega con el tema «OMERTA», producido por SOG, donde los artistas abordan temas como la disciplina, la presión de la industria musical y el legado dentro del movimiento latino. En la canción, J Balvin transmite un mensaje de experiencia y prudencia a Ryan Castro, reforzando la idea de mentoría y continuidad artística.
Con este lanzamiento, J Balvin continúa consolidando su presencia global dentro de la música latina, mientras Ryan Castro afianza su crecimiento internacional como una de las nuevas figuras del género urbano colombiano. El álbum busca representar no solo una colaboración musical, sino también una visión compartida sobre la evolución cultural y artística de Medellín.
Jetset
«Top Gun» volverá a alzar vuelo para celebrar su 40 aniversario
El clásico de acción que catapultó a la fama a Tom Cruise celebrará su reestreno en las salas de cine de El Salvador el próximo 13 de mayo. No solo el título original estará disponible a partir del próximo jueves en cines, sino también la secuela «Top Gun: Maverick».
La película dirigida por Tony Scott, estrenada en 1986, asombró al público con un Tom Cruise que interpretó a Pete «Maverick» Mitchell, un as de las acrobacias a bordo del F-14. Con el tiempo, «Top Gun» se volvió un clásico del cine de acción.
Para todos los fanáticos de la película que logró grandes proezas en el aire con aviones reales, esta maratón de «Top Gun» y «Top Gun: Maverick» es una gran oportunidad para revivir con nostalgia un clásico del cine que también se adueñó de «Take My Breath Away» de Berlín, como banda sonora inconfundible, además de otras pistas de la época.
Para elevar la emoción de los fans las buenas noticias no terminan con el reestreno del clásico «Top Gun» por su 40 aniversario, ni con el relanzamiento de «Top Gun: Maverick» de 2022, sino que se ha confirmado que la historia continuará con una tercera entrega, según confirmó Paramount en la CinemaCon de este 2026.
Las entradas para «Top Gun» y «Top Gun: Maverick» ya están disponibles en preventa en los cines de El Salvador. Todo está listo para que el 13 de mayo despegue el famoso F-14 de Maverick surque los cielos con acrobacias y maniobras de combate.
Jetset
La Unión Europea celebra el Mes de Europa con actividades culturales y deportivas en El Salvador
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Duccio Bandini, anunció en la entrevista Somos La Tribu, las actividades del Mes de Europa, una celebración que este año se extenderá durante varias semanas con eventos culturales, gastronómicos, deportivos y educativos dirigidos al público salvadoreño.
Bandini explicó que la iniciativa busca acercar Europa a la población salvadoreña desde una perspectiva más vivencial y cultural, dejando de lado únicamente los temas políticos y de cooperación internacional.
«Queremos que los salvadoreños puedan descubrir Europa a través de experiencias concretas como la comida, la cultura, el deporte y el aprendizaje», expresó.
Entre las actividades programadas destaca la Eco Run 2025, una carrera enfocada en promover el reciclaje y el cuidado del medioambiente, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo a las 6:00 de la mañana en Multiplaza. El evento contará con recorridos de 1K, 3K, 5K y 10K, además de una caminata pet friendly.
La agenda también incluye talleres gastronómicos como «Tradición Europea en Hojaldre», organizado junto a Le Croissant, y «Pizzero por una noche», una masterclass de pizza napolitana desarrollada en colaboración con Nomad Pizza.
Asimismo, se desarrollará un tour fotográfico guiado en el Centro Histórico de San Salvador y encuentros para jóvenes interesados en oportunidades de estudio en Europa.
Durante la entrevista, el diplomático destacó además la propuesta gastronómica que fusiona sabores europeos con elementos tradicionales salvadoreños, incluyendo versiones especiales de pupusas inspiradas en recetas europeas.
«Las culturas pueden mezclarse y enriquecerse mutuamente», afirmó. El embajador invitó a la población a participar activamente en las actividades, por lo que la programación la pueden encontrar a través de las redes sociales de la delegación de la Unión Europea en El Salvador.




