Connect with us

Jetset

Edith González planeó su funeral: quería «irse en paz» y ser despedida con mariachis

Publicado

el

Agencias

Según personas cercanas, la actriz dejó instrucciones precisas sobre lo que habrían de hacer una vez que falleciera.

Cuando Edith González acudió a un chequeo médico y le volvieron a detectar cáncer en los ovarios, en una fase muy avanzada, la actriz sabía que sería muy difícil recuperarse. Por eso decidió dejar instrucciones sobre lo que tendría que hacerse con ella en el hospital y más tarde en su funeral.

De acuerdo con el periodista Luis Magaña, en su columna del periódico El Universal, Edith le pidió a su hermano Víctor Manuel que una vez que tuviera «muerte cerebral» la desconectaran «y la dejaran ir en paz», tal como ocurrió el pasado jueves 13 de junio.

Edith dejó instrucciones de cómo quería ser despedida (Instagram)
Edith dejó instrucciones de cómo quería ser despedida (Instagram)

Según la actriz Leticia Calderón, gran amiga de Edith y una de las primeras en pronunciarse en redes sociales sobre el deceso de su compañera, González «quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada».

La actriz sí superó la primera prueba, pero en abril de este año los rumores sobre que el cáncer había vuelto (Foto: Instagram)
La actriz sí superó la primera prueba, pero en abril de este año los rumores sobre que el cáncer había vuelto (Foto: Instagram)

Y ese deseo le fue concedido, pues el viernes por la mañana la comunidad artística y la familia de Edith se reunió en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para hacerle un homenaje de cuerpo presente y darle el último adiós.

Durante el homenaje sonaron en el recinto temas como «Si nos dejan», «Cielo Rojo» (uno de los favoritos de Edith) y «Las golondrinas».

Edith González fue despedida en la ANDA, tal como ella queríaFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Edith González fue despedida en la ANDA, tal como ella queríaFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Fue su hermano Víctor Manuel quien dedicó unas palabras a Edith. Su madre, Ofelia Fuentes, prefirió no subir al escenario. «Se me fue mi niña pero me queda mi pueblo, México», declaró.

De acuerdo con la información que Magaña obtuvo entre los cercanos a la actriz, Edith se despidió de sus amigos y les pidió discreción, pues no quería que se generara morbo a su alrededor.

INTERESANTE!  Oriente del país es sacudido por un fuerte sismo este sábado

«Quiso irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante», comentó Cynthia Klitbo, otra de las amigas de Edith.

El actor Mauricio Islas acudió a dar el pésame.FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
El actor Mauricio Islas acudió a dar el pésame.FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

También Lorena Velázquez y Mauricio Islas, compadre de Edith, coincidieron en que González había dejado todo listo para el momento en que tuviera que partir.

Islas aseguró que el hermano de Edith tenía todas las instrucciones y la actriz le hizo prometer que no dejaría de hacer nada de lo que le pidió.

A Vanessa Bauche, Edith le encargó que su hija Constanza no estuviera en contacto con medios de comunicación que pudieran lastimarla. La pequeña quedará a cargo de su tío Víctor Manuel González.

Al fondo, la actriz Vanessa BaucheFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Al fondo, la actriz Vanessa BaucheFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Poco después de que se diera a conocer la noticia del deceso de Edith, la familia emitió un comunicado en el que explicó que la salud de la actriz se deterioró de manera drástica en las últimas dos semanas y ya no salió del hospital.

La misa en Polanco

En la misa que se realizó a Edith en la parroquia de San Agustín, en Polanco, uno de los primeros en llegar fue Santiago Creel, padre de Constanza.

Lorenzo Lazo, viudo de Edith y quien también enfrenta una lucha contra el cáncer,destacó los logros de su fallecida esposa, la única actriz en Latinoamérica que tuvo cinco telenovelas transmitiéndose de manera simultánea en un país (Estados Unidos).

Jetset

Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»

Publicado

el

La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.

Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.

INTERESANTE!  PNC detiene a sujetos que eran reclamados por la justicia en Soyapango
Continuar Leyendo

Jetset

Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»

Publicado

el

La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.

Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.

«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.

En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.

INTERESANTE!  Snoop Dogg no deja la marihuana: todo era parte de un anuncio
Continuar Leyendo

Jetset

Shakira, Swift y Men in Black: el primer fin de semana de Coachella 2024

Publicado

el

El primer fin de semana de Coachella contó con la presencia de invitados de lujo, una variada lista de artistas latinos y un renacimiento del indie rock, además de la infaltable cuota de moda del festival más famoso del desierto de Estados Unidos.

Aquí, un resumen de lo más destacado del fin de semana:

Orgullo latino

Shakira, Peso Pluma, J Balvin… la edición de este año de Coachella ha estado decididamente dominada por artistas latinoamericanos procedentes de una amplia variedad de países y géneros.

La representación latina creció significativamente en los últimos años en Coachella, y su gran presencia en 2024 indica que será cada vez menos una excepción.

El año pasado, el festival hizo historia al convertir a Bad Bunny en el primer artista hispanohablante y primer latinoamericano en el cartel principal.

Este fin de semana, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fans con la actuación de Shakira como colaboradora, y Peso Pluma subió al escenario principal con su mezcla única de corridos mexicanos con rap latino y reguetón.

El puertorriqueño Young Miko, el cubano Cimafunk, los ecuatorianos Hermanos Gutiérrez y artistas mexicanos como Son Rompe Pera, Carin León y Girl Ultra formaron parte de la larga lista de artistas latinos que participaron en el festival.

Además, Balvin presentó a Will Smith, que llevaba gafas oscuras y traje para interpretar el tema «Men In Black».

Apareció Swift

Antes del comienzo de Coachella circularon rumores de que Taylor Swift podría subir al escenario durante los shows de Lana Del Rey, Ice Spice y su productor, Jack Antonoff, con quienes ha hecho colaboraciones.

Finalmente, la megaestrella no actuó, pero sí estuvo allí como público, viendo desde el backstage a la banda de rock Bleachers -de la que su productor es el líder- y al rapero Ice Spice desde la sección VIP.

INTERESANTE!  PNC detiene a sujetos que eran reclamados por la justicia en Soyapango

Swift y su novio Travis Kelce -jugador de fútbol americano que recientemente ganó el Super Bowl-, bailaron y se besaron mientras disfrutaban del espectáculo.

Aunque Swift estuvo entre lo más comentado del fin de semana, no fue la única celebridad que apareció de sorpresa en Coachella.

Billie Eilish, que actuó como invitada en el concierto de Lana Del Rey el viernes, fue vista al día siguiente en el concierto de Tyler, The Creator, y también actuó en el escenario Do Lab del festival, estrenando tres nuevos temas de su próximo álbum, «Hit Me Hard And Soft».

Olivia Rodrigo se sumó a la presentación de No Doubt, con otros ‘cameos’ como Ke$ha y Katy Perry.

El regreso del indie rock

Will Smith y su imagen de neutralizador de recuerdos alienígenas fue la piedra angular del regreso a la década de 1990, tras una programación del sábado cargada de rock alternativo, que recordó las raíces del festival.

Los integrantes de No Doubt -liderados por Gwen Stefani- tocaron juntos por primera vez en 15 años, con un largo espectáculo que incluyó éxitos de los 90 como «Just a Girl» y «Don’t Speak».

Blur también subió al escenario, al igual que Sublime, el grupo de reggae y rock liderado ahora por Jakob Nowell, hijo de Brad, el difunto líder de la banda.

Vampire Weekend -entre cuyos éxitos se incluye «Cape Cod Kwassa Kwassa» también regresó al desierto para una actuación sorpresa, en la que participó Paris Hilton.

Entre los vaqueros y el punk

Cuando el asunto es estilo, Hilton no fue la única que se decantó por la estética country: los sombreros, las botas, los vaqueros con cinturones de grandes hebillas, chalecos, tachas y flecos estuvieron muy presentes.

INTERESANTE!  Desaparece salvadoreño observador de la ONU en Colombia

Esta temática pisa fuerte en momentos en que una parte del pop se está inclinando por este género musical, de la mano de Beyoncé, cuyo nuevo álbum ha disparado las búsquedas por la moda country.

La vestimenta punk y skater de los 90, con cuero, cuadros escoceses y encajes góticos, también fue furor, acompañando la nostalgia del rock alternativo que se respiraba en el escenario.

Por supuesto, gran parte de la moda del desierto en Coachella consistió en usar lo menos posible: hubo muchos vestidos transparentes sobre bikinis, así como tangas que sobresalían de los jeans de tiro bajo, imágenes que parecían sacadas del año 2000.

El regreso a los 2000 también se vio reflejado en las gafas, como las de de color rosa de tipo envolvente y sin montura que predominaron entre los asistentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: