Jetset
Arrestan a ex Miss Venezuela acusada de dirigir una red de prostitución
Mariana Pares lo tenía todo para triunfar. Tras ser consagrada Miss Venezuela, su carrera como modelo creció exponencialmente y se convirtió rápidamente en una referente del mundo de la moda local. Pero todo cambió cuando su ambición desmedida le jugó una mala pasada.
Tras la fachada de la supuesta agencia de modelos Ilusion Dolls, Pares manejaba una red de prostitución internacional que operaba en Austria. La detención esta semana de quien fue catalogada como «la meretriz guara» causó revuelo a nivel regional, en un momento donde los concursos de belleza y el mundo de la moda en general están siendo cuestionados por el rol que juegan en la objetivación de la mujer.
Pares tenía un modus operandi que muy rara vez fallaba, teniendo en cuenta la crítica situación socio económica que atraviesa el país bajo el régimen de Nicolás Maduro. Su agencia buscaba aspirantes a modelo, a quienes se les ofrecía una salida laboral en el exterior y en algunos casos hasta podían trabajar como au pair o niñeras y empleadas domésticas que viven en una casa de familia.

Con todos los gastos de viaje cubiertos por la compañía de Pares, decenas de jóvenes venezolanas aterrizaron en Viena con el anhelo de ayudar a sus familias a sobrellevar la crisis con una ayuda económica. Pero la realidad que vivirían terminaría siendo completamente opuesta a la promocionada.
Al llegar a Europa, eran retenidas en viviendas denominadas «casas de citas», donde eran despojadas de todas sus pertenencias y, lo más alarmante, de su pasaporte para que no puedieran salir del país. En esas propiedades, eran obligadas a ejercer la prostitución.
Gracias a un reportaje publicado esta semana por la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, la oscura trama de trata de Pares tomó conocimiento público, lo que llevó a su rápida detención.
Gracias al testimonio de una de las afectadas, se pudo conocer que las mujeres no solo eran sometidas a vender su cuerpo en todo momento sino que también eran maltratadas a nivel físico y psicológico.
Según han compartido las autoridades locales, hasta el momento han sido rescatadas 15 mujeres venezolanas y colombianas.
Jetset
Radio Clásica presenta “Estelares de Semana Santa”: una programación especial de música sacra y reflexión
Radio Clásica invita a su audiencia a vivir una experiencia sonora profunda durante la Semana Santa con su serie especial “Estelares de Semana Santa”, una cuidada selección de obras maestras de la música sacra que evocan espiritualidad, recogimiento y esperanza.
Esta programación especial reúne composiciones emblemáticas de grandes maestros como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Giuseppe Verdi y Giovanni Battista Pergolesi, entre otros, interpretadas en momentos clave de la semana mayor.
La audiencia podrá disfrutar de piezas como el Stabat Mater, el Réquiem, el Miserere y La Pasión según San Juan, en una propuesta que combina excelencia musical con un enfoque espiritual y reflexivo.
Programación destacada
Lunes Santo: El Peregrinaje de Santiago y Stabat Mater en Fa menor (Vivaldi)
Martes Santo: Stabat Mater (Pergolesi)
Miércoles Santo: Réquiem en do menor (Cherubini)
Jueves Santo: Obras de Verdi y Hasse
Viernes Santo: Réquiem de Verdi y Mozart, y La Pasión según San Juan (Bach)
Sábado de Gloria: Salve Regina y Magnificat (Pergolesi)
Domingo de Resurrección: Especial bíblico con relatos como Ben Hur y Los Diez Mandamientos
Con esta propuesta, Radio Clásica reafirma su compromiso de ofrecer contenidos culturales de alto nivel, acompañando a su audiencia en una de las épocas más significativas del calendario litúrgico.Invitamos a todos a sintonizar esta serie especial, disponible en transmisión en línea y plataformas digitales, y dejarse llevar por la belleza de la música que eleva el espíritu.
Jetset
Los Óscar se irán de Hollywood
La mayor fiesta de Hollywood, que habitualmente se celebra en el Teatro Dolby en el Paseo de las Estrellas, se mudará a partir de su 101ª edición al Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, detalló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.
La mudanza es parte de un acuerdo de diez años con la compañía de entretenimiento y deportes AEG.
«Estamos encantados de asociarnos con una potencia global como AEG. Su trayectoria en la construcción y operación de recintos para espectáculos en vivo con tecnología de punta no tiene rival », dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor en el comunicado conjunto.
Jetset
Paul McCartney anuncia sus 83 años el lanzamiento de un nuevo álbum
Este disco de 14 temas titulado «The Boys Of Dungeon Lane» revive los recuerdos de su juventud en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y los primeros años de los Beatles, antes de que el grupo, formado en 1960, alcanzara la fama mundial.
«Dungeon Lane» es un lugar situado cerca de la casa de su infancia, en las afueras de esa ciudad.
Un primer tema lanzado el jueves, «Days We Left Behind» (Los días que dejamos atrás), está marcado por esa melancolía.
El álbum reunirá varias nuevas canciones de amor, así como reflexiones del artista sobre el período previo a su ascenso a la fama.
«Son simplemente muchos recuerdos de Liverpool», comenta el cantante en su sitio web.
«A menudo me pregunto si solo estoy escribiendo sobre el pasado, pero luego me digo: ‘¿Cómo se podría escribir sobre otra cosa?’», añade.
En este álbum, el artista relata sus primeras aventuras junto a George Harrison y John Lennon, mucho antes de la ‘Beatlemanía’.
El trabajo en este disco, producido por el estadounidense Andrew Watt (quien colaboró con Elton John y Lady Gagá), comenzó hace aproximadamente cinco años.
«The Boys of Dungeon Lane» se describe como musicalmente «ecléctico».
Paul McCartney toca varios instrumentos en los temas del álbum y explora diferentes estilos.
El artista lanzó su primer álbum en solitario, «McCartney», en 1970, tras la separación de los Beatles.
El cantante también grabó siete álbumes de estudio con el grupo Wings, formado junto a su fallecida esposa, Linda McCartney, y el exguitarrista de los Moody Blues, Denny Laine.




