Connect with us

Tendencias

Carlos Villagrán, Quico, rechazó una suma millonaria por trabajar para Pablo Escobar

Publicado

el

El actor mexicano Carlos Villagrán, recordado en toda Hispanoamérica por haberle dado vida al popular personaje de Quico en la serie El chavo del 8, reveló detalles sobre una ocasión en la que el narcotraficante Pablo Escobar quiso contratar sus servicios para amenizar la fiesta de cumpleaños de su hija, propuesta que incluía una considerable suma de dinero.

En una charla con la cadena América TV, de Argentina, el histrión recordó cómo durante uno de sus viajes a Colombia para trabajar en su circo fue abordado por trabajadores del famoso capo, máximo líder del Cártel de Medellín.

A principios de la década de los 80, el actor se separó del equipo encabezado por Chespirito (Foto: Archivo)

Carlos Villagrán aseguró que siempre ha sido muy accesible con las personas que desean tener un acercamiento con él, pues sabe que su público merece su atención y respeto, por lo que no tuvo ningún problema en recibir a los hombres que acudieron a verlo; sin embargo, contó que sintió escalofríos al enterarse de quiénes eran y para qué lo fueron a buscar a su hotel.

Para zafarse de la peligrosa invitación, Quico les expresó que su contrato laboral le impedía hacer presentaciones ajenas a las que lo habían llevado a ese país, excusa que le funcionó, pues ya no le insistieron más los mensajeros del capo de la droga.

El actor hizo carrera en países de Latinoamérica en los que el público lo recibió acogedoramente gracias a Quico (Foto: Archivo)

“Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo podía hacer nada más a lo que vine, me lo respetaron, cerraron las chequeras, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”, reveló el actor que, de haber aceptado la oferta, se habría presentado como Quico, su popular personaje por el que se mantuvo en problemas legales durante varios años con su creador, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, y de quien se distanció para emprender proyectos independientes ligados al personaje.

INTERESANTE!  VIDEO | Una mujer rocía con gas pimienta a un acosador verbal callejero en Colombia

“Al haberme negado me entró mucho miedo poco después, porque a diario me llevaban por diferentes caminos al circo y a diario me traían por diferentes caminos, diferentes calles al hotel”, mencionó al recordar la estrategia con la que habría despistado a los secuaces del oscuro personaje de las drogas en caso de estarlo siguiendo. Temía por las represalias de su negativa.

“Más o menos al tercer día les digo ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”, dijo para revelar que posteriormente regresó al país colombiano y ya no tuvo ningún incidente al respecto.

Villagrán se ha mantenido en medio de la polémica en tiempos recientes por su postura en torno al coronavirus, del cual niega su existencia (Foto: Archivo)

La rivalidad entre Quico y el escritor del programa fallecido en 2014 es conocida, pues después de salir del ensamble de actores, Roberto Gómez Bolaños argumentó que el personaje en cuestión era de su total autoría, reclamando los derechos de licencia.

Nota de: Infobae

Acerca del autor

Vida

Cigarrillos electrónicos pueden causar daños pulmonares a largo plazo

Publicado

el

Los cigarrillos electrónicos pueden provocar cambios celulares y moleculares en los pulmones, según un estudio realizado en ratones por científicos canadienses, quienes advierten de que estos productos no son inertes.

Un equipo de la Universidad McGill de Montreal descubrió que, incluso una baja exposición a los aerosoles de una marca de cigarrillos electrónicos “muy popular entre jóvenes y adultos jóvenes”, tenía “efectos significativos”.

La inhalación prolongada de aerosoles de cigarrillos electrónicos por ratones provocó cambios en la composición de las células inmunitarias pulmonares de los animales y alteró los niveles de genes y proteínas en los pulmones, indica la investigación que publica The FASEB Journal.

Cambios en el interior de los pulmones

Al ser un producto relativamente nuevo, es posible que se necesiten décadas para comprender plenamente los efectos del vapeo en las personas, pero este estudio muestra que provoca “cambios generalizados en el interior de los pulmones”, según la coordinadora del estudio Carolyn Bagloe.

Los datos obtenidos con la investigación “ponen aún más de relieve que estos productos no son inertes y pueden provocar daños pulmonares si se utilizan a largo plazo”, agregó.

Cigarrillos electrónicos JUUL

El equipo investigó el impacto en ratones de la exposición crónica y de bajo nivel al aerosol de la marca de cigarrillos electrónicos JUUL.

Los ratones, de entre 8 y 12 semanas de edad, fueron expuestos diariamente durante un mes al aire ambiente de productos de esa marca disponibles en el mercado que contenía 59 miligramos por mililitro de nicotina.

Tras el periodo de exposición, se evaluaron los marcadores inflamatorios y se realizaron análisis proteómicos (estudio de proteínas) y transcriptómicos (estudio de las moléculas de ARN en una célula) en muestras aisladas del lavado de los pulmones

INTERESANTE!  VIRAL: Alcalde daría drogas a adictos para reducir robos violentos y contagios de sida

Los ratones expuestos a los aerosoles del cigarrillo electrónico presentaron un “aumento significativo” de las poblaciones de neutrófilos y linfocitos en el lavado pulmonar y “algunos cambios” en la expresión de ARNm de citoquinas.

Los diferentes análisis también mostraron “cambios significativos” en numerosas vías biológicas, incluyendo la degranulación de neutrófilos y el metabolismo xenobiótico.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

A través de realidad virtual, la historia del Holocausto y sus víctimas llega a las nuevas generaciones

Publicado

el

En el calendario, el 27 de enero está marcado como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha con la que se pretende cada año hacer conciencia de todos los horrores vividos por la población judía durante la II Guerra Mundial, a manos de los nazis, en donde se calcula que cerca de 6 millones de personas murieron en los campos de concentración.

Para hacer conciencia entre los más chicos del sufrimiento vivido por los judíos durante la IIGM, educadores e historiadores están buscando nuevas formas de mantener viva esta situación y cómo pueden conectarlos con los jóvenes.

Es por ello que han recurrido a las nuevas tecnologías y mediante el uso de un casco de realidad virtual en el que se proyecta la película “El Triunfo del Espíritu”, las personas pueden “estar” en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

“Ves los zapatos de la gente, ves… todas sus cosas”, dijo David Bitton, un estudiante de seminario judío de 16 años después de ver la película en Jerusalén. “Cuando lo ves, es como una pesadilla en la que no quieres estar”.

Este proyecto de concientización se echó a andar tomando en cuenta los datos dados por un informe realizado por la Organización Sionista Mundial antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, en donde se afirma el aumento del antisemitismo a nivel global tras vivir la pandemia del Covid, que obligó a generar una “nueva realidad” al desviar el tiempo hacia las redes sociales.

Detrás de este proyecto de realidad virtual se encuentran 3 cineastas que esperan que esta mezcla de historia con nuevas tecnologías tenga un impacto positivo. 

INTERESANTE!  ALERTA: Muere un niño de 11 años tras realizar el "Momo Challenge"

Actualmente, la experiencia se ofrece a grupos o individuos que pueden reservar su lugar en la proyección virtual que se realiza al interior de un centro comercial de Jerusalén.

“El hecho de que a los jóvenes les guste esta tecnología, nos ayuda a captar su atención”, dijo la cocreadora Miriam Cohen.

Los espectadores obtienen un recorrido guiado por la vida judía en Polonia antes del Holocausto, visitan el campo de exterminio nazi y luego un recorrido por Israel mientras escuchan historias de sobrevivientes.

Menachem Haberman, un hombre de 95 años, que fue enviado a Auschwitz en 1944 en un tren de ganado, pudo revivir su experiencia del Holocausto mediante la realidad virtual, algo que describió como “abrumador” y que le provocó llanto al recordar cómo su madre y sus 6 hermanos fueron asesinados en las cámaras de gas del campo.

“Sentí que volví a ese mismo período desde el principio. Vi todas estas cosas y recordé algunas cosas que hasta el día de hoy no puedo olvidar”, sentenció el sobreviviente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca cómo quitar los recuerdos en Google Photos

Publicado

el

Google Photos es una buena herramienta para crear un respaldo de imágenes tomadas y que no se pierdan al cambiar de móvil o porque toque borrar información.

Pero una de sus funciones puede incomodar a algunos los usuarios, al generar recuerdos de fotos tomadas en el pasado.

La misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada, dando la opción de bloquear por completo la generación de recuerdos, gestionarlos o restringir que aparezca contenido de ciertas personas.

Un panel de configuración amplio que se puede ajustar desde el celular o desde la versión en el navegador web.

Gestionar los recuerdos de Google Photos

Para cada una de las cuatro opciones que da este apartado hay un solo camino para encontrarlas, que es abriendo la aplicación o su página web y luego ir a Configuraciones > Recuerdos.

Ocultar personas y mascotas

Al dar clic aquí se abrirá todo un collage con los rostros de las personas y animales que salen en las fotos que están guardadas en la nube de la aplicación, en algunos casos puede que la misma persona aparezca dos meses, pero esto es porque quizás en una imagen tenía un elemento que ocultaba alguna parte de su rostro y el sistema lo tome como alguien diferente.

Para bloquear a esa persona bastará con pulsar en su imagen. Esto evitará que no aparezcan más recuerdos en los que está presente, así como en las creaciones o en alguna búsqueda que se realice.

Ocultar fechasComo su nombre lo dice, los usuarios aquí pueden elegir un rango de tiempo en el que quieren que las imágenes tomadas en ese momento no vuelvan a salir como un recuerdo.

INTERESANTE!  PROHIBIDO QUE ME MIREN: Las exigencias de Luis Miguel en sus conciertos en Chile

Para hacerlo hay que oprimir el botón de ‘Agregar fechas’ y escoger el día de inicio y el de finalización para el periodo de tiempo a ocultar, que puede ser de semanas, días o años.

Recuerdos destacados

Este es un apartado mucho más general. Aquí se pueden seleccionar los tipos de recuerdos que se quieran ver en destacados en la aplicación, que se posicionan en la parte superior al abrir Photos.

Aquí las opciones a escoger los recuerdos por fecha, los temáticos, según personas, lugares y cosas, y por ultimo las creaciones, que son ediciones que hace la plataforma a través de collages, animaciones y videos de contenidos relacionados, como por ejemplo el último año de fotos de un hijo o una mascota.

Notificaciones

La última opción está direccionada a gestionar el tipo de alertas que genera la aplicación, específicamente en el apartado de los recuerdos.

Allí aparecen tres alternativas a activar o desactivar: recuerdos por fecha, temáticos o creaciones. En cada opción se puede mover el botón para decidir si la plataforma avisa cuándo hay un contenido referente al pasado en ese tipo.

Es importante aclara que Photos usa almacenamiento compartido en la nube con todas las aplicaciones de Google, como Drive, Gmail, Drive y demás, por lo que se deben escoger bien las imágenes y videos que se guardan allí y verificar la cadencia de copias de seguridad, ya que se pueden guardar contenidos no deseados y pausarse el proceso perdiendo información.

El límite que pone la empresa para todas las cuentas en la versión gratuita es de 15 GB. En caso de querer ampliar ese espacio de almacenamiento, la compañía ofrece una suscripción que sube el rango a las 100 GB.

INTERESANTE!  Vida en la tierra ¿Qué tan antigua es?

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: