Carlos Villagrán, Quico, rechazó una suma millonaria por trabajar para Pablo Escobar

El actor mexicano Carlos Villagrán, recordado en toda Hispanoamérica por haberle dado vida al popular personaje de Quico en la serie El chavo del 8, reveló detalles sobre una ocasión en la que el narcotraficante Pablo Escobar quiso contratar sus servicios para amenizar la fiesta de cumpleaños de su hija, propuesta que incluía una considerable suma de dinero.

En una charla con la cadena América TV, de Argentina, el histrión recordó cómo durante uno de sus viajes a Colombia para trabajar en su circo fue abordado por trabajadores del famoso capo, máximo líder del Cártel de Medellín.

A principios de la década de los 80, el actor se separó del equipo encabezado por Chespirito (Foto: Archivo)

Carlos Villagrán aseguró que siempre ha sido muy accesible con las personas que desean tener un acercamiento con él, pues sabe que su público merece su atención y respeto, por lo que no tuvo ningún problema en recibir a los hombres que acudieron a verlo; sin embargo, contó que sintió escalofríos al enterarse de quiénes eran y para qué lo fueron a buscar a su hotel.

Para zafarse de la peligrosa invitación, Quico les expresó que su contrato laboral le impedía hacer presentaciones ajenas a las que lo habían llevado a ese país, excusa que le funcionó, pues ya no le insistieron más los mensajeros del capo de la droga.

El actor hizo carrera en países de Latinoamérica en los que el público lo recibió acogedoramente gracias a Quico (Foto: Archivo)

“Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo podía hacer nada más a lo que vine, me lo respetaron, cerraron las chequeras, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”, reveló el actor que, de haber aceptado la oferta, se habría presentado como Quico, su popular personaje por el que se mantuvo en problemas legales durante varios años con su creador, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, y de quien se distanció para emprender proyectos independientes ligados al personaje.

“Al haberme negado me entró mucho miedo poco después, porque a diario me llevaban por diferentes caminos al circo y a diario me traían por diferentes caminos, diferentes calles al hotel”, mencionó al recordar la estrategia con la que habría despistado a los secuaces del oscuro personaje de las drogas en caso de estarlo siguiendo. Temía por las represalias de su negativa.

“Más o menos al tercer día les digo ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”, dijo para revelar que posteriormente regresó al país colombiano y ya no tuvo ningún incidente al respecto.

Villagrán se ha mantenido en medio de la polémica en tiempos recientes por su postura en torno al coronavirus, del cual niega su existencia (Foto: Archivo)

La rivalidad entre Quico y el escritor del programa fallecido en 2014 es conocida, pues después de salir del ensamble de actores, Roberto Gómez Bolaños argumentó que el personaje en cuestión era de su total autoría, reclamando los derechos de licencia.

Nota de: Infobae