Connect with us

Tendencias

¿Cada cuánto tiempo hay que bañarse?

Publicado

el

El aseo personal es algo que se valora de diferentes formas en cada nación o cultura. Hay lugares donde se aprecia el hecho de que una persona se bañe todos los días, mientras que en otros no es una prioridad tener este hábito diario.

Se relaciona el aseo frecuente como una forma de proyectar responsabilidad, respeto, orden y salud a quienes hacen parte del entorno de una persona. No obstante, este acto también es susceptible a la subjetividad.

Hay personas que, en vez de bañarse todos los días de forma casi religiosa, prefieren hacerlo solamente cuando sea necesario, o de forma no tan frecuente, por una cuestión de recursos o por simple iniciativa.

Esto también ha sido estudiado por la ciencia, la cual ha profundizado en esta dicotomía, que -como las visiones que se pueden encontrar en la opinión pública- también tiene diversas posturas.

¿Por qué la gente se baña de forma diaria?

En los países occidentales, por lo menos, el baño diario representa una costumbre que se va adquiriendo a medida que una persona atraviesa su primera infancia.

Para dar un ejemplo, según la Universidad de Harvard, dos tercios de la población estadounidense tiene la costumbre de ducharse diariamente, a diferencia de China, donde se estima que la mitad de la población se baña solo hasta dos veces a la semana.

Esto se debe a que muchas personas consideran el baño diario como una forma de proteger su salud. Sin embargo, el mismo estudio hecho por Harvard asegura que esta acción es posible debido a ser una norma social.

Aliviar inseguridades, como el mal olor corporal; que sea la forma para prepararse para un nuevo día o una simple rutina diaria son algunas de las razones por las cuales las personas tienden a bañarse todos los días.

INTERESANTE!  Estos son los estrenos de Netflix de esta semana

¿Cuál es la necesidad?

“Creo que ducharse tiene principalmente razones estéticas. La gente piensa que se ducha por higiene o para estar más limpia, pero bacteriológicamente ese no es el caso”, dijo Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, para la revista Time.

En su investigación, llamada ‘Efecto de los productos antibacterianos para la limpieza del hogar y el lavado de manos en los síntomas de enfermedades infecciosas’, la científica asegura que el uso de jabones antibacterianos no es mejor que el jabón convencional para prevenir infecciones.

Sin embargo, en aras de hablar de formas de protegerse contra enfermedades infecciosas, lo más recomendable, según Larson, sería lavarse las manos de forma regular.

Esto se puede relacionar con el concepto que tiene el doctor Shmerling, quien asegura que el baño diario puede perjudicar a las propiedades naturales de la piel: “La piel normal y sana, la cual mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos, pierden estas ‘características’ al lavar y restregar, especialmente si el agua está caliente”.

Esto puede generar resequedad e irritación en la piel, dejándola así desprotegida ante infecciones o, por lo menos, bacterias que pueden hacerle daño.

Esto coincide con el pensamiento del doctor Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología de la Universidad de Washington, quien asegura que “la mayoría de las personas se bañan en exceso”.

Mitchell dice que el constante lavado puede quitarle sus aceites naturales a la piel y afectar negativamente al número de bacterias alojadas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico en la epidermis. “Tu cuerpo es naturalmente una máquina bien engrasada -dice a Time-, una ducha diaria no es necesaria”, según Mitchell.

INTERESANTE!  Tomar café durante el embarazo puede hacer que los niños sean más pequeños

¿Cada cuánto me debería bañar, entonces?

El doctor Shmerling aseguró que no existe una frecuencia ideal, pero que lo más recomendable es bañarse varias veces a la semana y con duchas cortas (de entre 3 a 4 minutos), enfocándose principalmente en las axilas y la ingle, las cuales suelen ser partes que desprenden malos olores.

Mitchell, por su parte, aseguró que lo más recomendable, además de abandonar por completo los antibacteriales, es no abusar con el jabón durante la ducha: “Les digo a los pacientes que se duchan a diario que no se enjabonen todo el cuerpo. Algunas personas con el cuero cabelludo y el cabello secos probablemente sólo necesiten enjabonarse cada pocas semanas”.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Jetset

Anastasia Karanikolaou enciende el Caribe con un microbikini

Publicado

el

Anastasia Karanikolaou, la mejor amiga de Kylie Jenner, presumió un par de fotografías de sí misma donde apareció luciendo un diminuto bikini de colores durante su reciente escapada vacacional en el Caribe. 

Recurrió a sus redes sociales para publicar un par de instantáneas tomadas en el mar cristalino de Turcos y Caicos acompañada de su amiga Sofia Villarroel; ambas modelos posaron sensualmente sobre una tabla de remo, con el cielo despejado detrás de ellas y el sol brillante. 

Anastasia hizo alarde de su figura de impacto envuelta en un pequeño traje de baño, diseñado sobre escasa tela de estampados verdes y azules, compuestos por un bikini thong atado por los costados y un sostén de triángulo con cuello halter y espalda descubierta.

Por su parte, Sofía vistió un traje de baño del mismo estilo sólo que en color rojo carmesí. 

“Soñando” escribió en el pie de foto sin dar reseñas sobre su escapada vacacional de lujo. 

A inicios de la semana pasada comenzó a compartir fotografías de su viaje al Caribe, con postales del horizonte azul turquesa y fotos de sí misma en las que hizo alarde de sus impresionantes curvas y diminuta cintura. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  ¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?
Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp les dice adiós a estos dispositivos

Publicado

el

Hace algunos meses META, compañía de Mark Zuckerberg poseedora de Facebook, WhatsApp e Instagram, indicó los motivos por los cuales en algunos celulares ya no sería capaz de instalarse la aplicación WhatsApp, argumentando que las actualizaciones ya no admitidas por estos aparatos móviles.

Es por ello, que, a partir del 1 de febrero de 2023, la aplicación dejará de funcionar en los aparatos que no cuentan con los requisitos mínimos de las últimas actualizaciones lanzadas por META.  

En el listado se incluyen dispositivos Android y iOS, los cuales ya no cuentan con los requisitos necesarios de la nueva actualización.

Dispositivos Samsung: 

Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2. 

Dispositivos LG: 

LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.

Dispositvos Huawei:

Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

Dispositvos IPhone:

IPhone 6S, IPhone SE, IPhone 6S Plus.

Dispositvos Sony:

Sony Xperia M. 

Otras marcas: 

Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Tomar café durante el embarazo puede hacer que los niños sean más pequeños
Continuar Leyendo

Nacionales

Lanzan SIAM-MAG, una herramienta digital para mejorar la producción nacional y su comercialización

Publicado

el

Este lunes, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez lanzó la aplicación SIAM-MAG, una herramienta de información digital de primer nivel para productores y consumidores, que contribuirá a la comercialización de la producción nacional, para ofrecer precios justos.

El Sistema de Información Agroclimática y de Mercadeo (SIAM-MAG) es gratuito y brinda cuatro apartados: Información Agroclimática, Alertas Tempranas, Directorio de Productores y Precios de Mercados Mayoristas; de esta manera, se ofrece un amplio panorama para tomar las mejores decisiones de acuerdo con información inmediata, tanto de clima como de mercado.

Durante el lanzamiento, el viceministro Domínguez hizo una demostración de la aplicación digital, en la que, por ejemplo, en Información Agroclimática se muestran los pronósticos de la semana de acuerdo a la cadena productiva, dividida en Ganadería, Frutas, Hortalizas, Miel, Pesca y Acuicultura. Una vez seleccionado el subsector, se ofrece información técnica sobre cómo tratar la producción respectiva y algunas recomendaciones contra enfermedades.

«En la sección de Alertas Tempranas se les notificará de manera focalizada, desde el rubro y la zona donde ustedes producen; ejemplo, si se acerca una tormenta al territorio nacional, les avisará dónde y cuándo llegará la tormenta para poder anticiparse», detalló Domínguez.

El viceministro también explicó que con las Alertas Tempranas los usuarios tendrán notificaciones relacionadas al clima (lluvias, temporales, épocas secas y canículas) y de otro tipo. Sobre el Directorio de Productores señaló que está dividido en dos: Exportadores y Locales, para facilitar la cadena de comercialización.

En cuanto a los Precios de Mercados Mayoristas, Domínguez señaló que esta sección recoge todos los datos censados diariamente por la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG, y que dichos precios se presentan de manera general por rubro y por promedio nacional. “Se muestran precios mínimos, promedios, máximos, variación y un gráfico de tendencia de los últimos ocho días”, agregó el viceministro.

INTERESANTE!  Tomar café durante el embarazo puede hacer que los niños sean más pequeños

Por otra parte, durante el lanzamiento el presidente de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, Ricardo Rivas, aseguró que SIAM-MAG facilitará el comercio de las diferentes cadenas productivas y traerá grandes beneficios para la mayoría.

“Con esta app quitaremos intermediarios y hoy sí tendrán ganancias nuestros productores. Desde la Asamblea vamos a seguir trabajando de la mano con el Ejecutivo y con el MAG. Con el trabajo del viceministro y con una herramienta digital como esta, no tendremos que envidiarles a otros países. Nuestro presidente se está anticipando con iniciativas en el agro, para que a nuestros salvadoreños no les falten los productos. Por eso seguiremos trabajando de manera coordinada con el MAG”, añadió el diputado Rivas.

Por su parte, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, dijo que con esta herramienta digital El Salvador comienza un proceso de innovación en El Salvador. “Hoy vamos a revolucionar con la aplicación SIAM-MAG, que facilitará procesos e información para nuestros productores».

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: