Nacionales
VIDEO | Oficial de la PNC clama misericordia por los pacientes de covid-19
Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) ha conmovido a la población salvadoreña, debido a que de rodillas pide a Dios misericordia por los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afectados por el Covid-19.
Con biblia en mano el miembro de la corporación policial pide, «Amado Dios, venimos clamando misericordia por aquellos contagiados por el covid-19, para todas las familias señor, clamamos misericordia para la Fuerza Armada de El Salvador”
Sus oraciones también las extiende a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus.
El vídeo fue publicado en Facebook y desde ese momento fue compartido por otras cuentas y también por la red social de Twitter.
Otros agentes se unen a la oración, como también algunos residentes de una populosa colonia de Santa Ana.
Las oraciones del hombre se dan en el momento que en las autoridades de Ministerio de Salud (MINSAL), confirman un alza de casos de covid-19 y que el Gobierno de Nayib Bukele pide a los diputados una cuarentena obligatoria de quince días para bajar el número de contagios masivos de esa mortal enfermedad.
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios durante el lunes 7 de septiembre
En la madrugada de este martes 8 de septiembre de 2026, la Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de sus diferentes redes sociales institucionales, que el lunes 7 de septiembre cerró sin el reporte de homicidios en el territorio nacional.
«Finalizamos el lunes 07 de septiembre, con 0 homicidios en el país», detalló la corporación policial.
En el cuadro compartido por la PNC, en el apartado correspondiente a las estadísticas de homicidios diarios, se señala que «No se registraron homicidios».
Asimismo, la Policía presentó un cuadro comparativo de los registros de muertes violentas correspondientes a 2025 durante el mismo periodo. En ese año, únicamente se registró un homicidio el 1 de septiembre.
En cuanto a 2018, año previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las cifras mostraban una mayor cantidad de muertes de este tipo. El 1 de septiembre se registraron 4 asesinatos; el 2, 7; el 3, 12; el 4, 8; el 5, 5; el 6, 6; y el 7, 5 homicidios.
En total, durante los primeros siete días de septiembre de 2018 se registraron 47 muertes por violencia en el país.
Este panorama contrasta con el contexto actual, en el que no se han registrado homicidios durante los días transcurridos de septiembre, según la información proporcionada por la PNC.
Nacionales
Canino Thomas detecta a un hombre con marihuana en la frontera de La Hachadura
Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Ahuachapán Sur pusieron bajo arresto a Julio Ernesto Ramírez Jiménez, de 31 años, quien presuntamente llevaba droga oculta entre su ropa mientras se encontraba en el paso aduanal de la frontera La Hachadura.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre llevaba una bolsa que contenía porciones medianas de marihuana, las cuales fueron identificadas por el canino Thomas.
La PNC indicó que, tras su arresto, Ramírez Jiménez será presentado ante la justicia para que responda por el delito de tráfico ilícito.
El detenido se convirtió en el primer y único arrestado por drogas durante el lunes, según la información proporcionada por la Policía.
Nacionales
Calor y lluvias de rápido desplazamiento se esperan este martes en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, aunque se prevé un incremento de la nubosidad al final del periodo.
Por la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte del país, principalmente en Chalatenango y Santa Ana Norte.
Durante la noche, se prevén lluvias en sectores de las zonas central y occidental, principalmente en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.
El viento se mantendrá del noreste y este, con velocidades de entre 10 y 20 km/h, además de brisas de hasta 35 km/h.
Estas condiciones estarán asociadas a la influencia de un flujo del este acelerado y a la leve influencia de una vaguada.




