2

Connect with us

Virales

VIDEO/ Coronación de “Miss COVID-19 y Miss Pandemia” en un municipio de Guatemala, genera polémica

Publicado

el

En un municipio de Guatemala celebran a lo grande la pandemia del COVID-19, al menos así lo demuestran algunos habitantes en un video que se ha hecho viral en los últimos días.

En el video, se muestra a tres mujeres con elegantes vestidos que esperan de pie el veredicto del jurado, mientras suena ‘Please Forgive Me’, de Brian Adams, en la coronación de “Miss Covid-19 y Miss Pandemia” ha generado una serie de reacciones en las redes sociales.

El peculiar concurso de belleza celebrado en Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

En medio de lo que parece ser el patio de una vivienda, un ‘speaker’ anuncia que la “señorita ‘Miss Pandemia es la participante número uno”, lo que despierta los aplausos del escaso público que había asistido el evento.

“Felicidades a la nueva señorita Covid 19”, dice el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide “fuerte los aplausos”, mientras un joven coloca en el cuello la banda a la joven ganadora de la categoría.

El vídeo, de apenas 30 segundos, fue publicado por un periodista local en su cuenta de Twitter en la que aseguraba que “celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita Covid-19”.

Según los reportes locales, las concursantes tuvieron la oportunidad de mostrar algunos de sus talentos, cantándole a la concurrencia que llegó al lugar.  

La controversia se generó por el hecho de que las jóvenes no portaban mascarillas para protegerse del Covid-19, lo mismo ocurrió con unos niños que se encontraban jugando en la habilitada pasarela. Además, se ha cuestionado este tipo de evento social en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país centroamericano.

Según ha trascendido, la curiosa actividad fue organizada por los vecinos de la localidad, quienes prepararon coronas y cintas para quienes resultaran ganadoras.

Principal

«Payasos humanitarios» llevan alegría y esperanza a los refugios de La Guaira, Venezuela

Publicado

el

La organización civil Doctor Yaso Caracas activó una movilización de emergencia tras los devastadores terremotos con el objetivo de brindar contención emocional a las familias damnificadas, especialmente a los niños.

Los voluntarios se han desplegado de forma prioritaria en los refugios masivos, con especial atención en el estado de La Guaira, donde desarrollan labores de apoyo psicológico dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

A diferencia de sus tradicionales visitas hospitalarias, el equipo trabaja bajo la modalidad de «payasos humanitarios» en los campamentos de damnificados.

De acuerdo con la información proporcionada, la intervención no tiene como finalidad la distracción superficial, sino ofrecer soporte psicológico de emergencia para contribuir a mitigar el estrés postraumático severo en niños y adultos mayores.

Continue Reading

Virales

VIDEO | Sorprenden a cuatro sujetos robando y los atan con cinta adhesiva en Indonesia

Publicado

el

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a cuatro hombres inmovilizados con cinta adhesiva luego de que intentaran cometer un robo en un establecimiento.

De acuerdo con la información difundida, los sujetos intentaron robar en el local sin percatarse de que estaban siendo vigilados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los propietarios del negocio llegaron al lugar y los emboscaron. Posteriormente, los ataron con cinta adhesiva hasta dejarlos inmóviles y dieron aviso a la Policía para entregarlos a las autoridades.

Continue Reading

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído