Connect with us

Virales

Encuentran a un animal que llevaba congelado 18.000 años, el hallazgo tiene atónito a los científicos

Publicado

el

El cuerpo de un cachorro encontrado congelado en Siberia con aproximadamente 18,000 años de antigüedad tiene desconcertados a los científicos, que todavía no pueden establecer si el espécimen hallado pertenecía a alguna de las dos razas animales.

Por ahora se sabe que la secuenciación del ADN no ha podido determinar la especie del animal y por ello los investigadores realizan más estudios del sorprendente hallazgo.

Se estima que el canino tenía dos meses cuando murió y su cuerpo se ha conservado de manera casi perfecta en el permafrost del este de la región siberiana, con su pelaje, nariz y dientes prácticamente intactos.

Los científicos creen que el descubrimiento reciente puede representar un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos.

La prueba de carbono 14, conocida también como datación por radiocarbono, pudo determinar la edad del cachorro cuando murió y cuánto tiempo ha estado congelado.

Se trata del método basado en isótopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas con antigüedad de hasta 50.000 años.

Los análisis del genoma demostraron que el mamífero era macho.

El investigador Dave Stanton, del Centro de Paleogenética de Suecia, afirmó a medios internacionales que, dado que los exhaustivos estudios de ADN realizados no lograron establecer a qué especie pertenece el animal, es posible pensar que el cachorro proviene de una raza que sería un ancestro común de perros y lobos.

“Ya tenemos muchos datos, y con esa cantidad de datos, uno esperaría saber si fue uno u otro (perro o lobo)”, señaló el experto.

Otro investigador de la entidad sueca, Love Dalen, publicó en Twiter que el espécimen hallado puede ser un cachorro de lobo o “el perro más viejo que se haya encontrado” y destacó lo sorprendente del hallazgo.

INTERESANTE!  VIDEOS: Vuelve a escena la policía "bailarina", esta vez mostrando sus dotes al ritmo de reguetón

Los científicos encargados de analizar al cuerpo del animal anunciaron que continuarán con los estudios de ADN y anticiparon que sus hallazgos podrían revelar mucho sobre la evolución de los canes.

El cachorro ha sido bautizado Dogor, que significa “amigo” en el idioma Yakut, y que del inglés al español se puede traducir “Perro o…” (dog or).

Se cree que los perros modernos son descendientes de lobos, pero existe un debate sobre cuándo comenzaron a ser domesticados.

Un estudio publicado en 2017 sugirió que este proceso pudo haber ocurrido hace 20.000 a 40.000 años.

Virales

VIDEO: Dobles de acción en películas de Hollywood se prenden fuego para celebrar su boda

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una pareja de novios originaria de Estados Unidos se prendió fuego de manera intencional el día de su boda, lo cual dejó boquiabiertos a los invitados.

La razón de los recién casados recayó en ambos se conocieron trabajando como dobles de acción, por lo que decidieron honrar su amor de esa manera.

Los ardientes Gabe Jessop y Ambyr y que son amantes de peligro y la acción, decidieron sorprender a los invitados con un toque “hot” a la celebración, por lo que organizaron una escena de alto riesgo para disfrutar de lo que más les apasiona.

En las imágenes que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, se aprecia a los novios caminando tranquilamente sobre el centro del jardín, donde se llevó a cabo la boda, sin embargo, detrás de ellos comienzan a salir fuegos artificiales controlados, haciendo épico el momento.

Tras el encendido de los fuegos artificiales, las llamas comenzaron a alcanzar a los esposos, quienes caminan de la mano para luego correr hasta donde están los invitados.

Una vez ahí, los meseros del lugar utilizaron un par de extintores para apagar las llamas de sus espaldas y continuar la candente fiesta.

Finalmente, vale referir que el video en TikTok fue subido por djrusspowell y cuenta hasta el momento con más de 32 mil reproducciones en la famosa red social de videos cortos.

INTERESANTE!  Más lluvias en el territorio nacional para este lunes
Continuar Leyendo

Virales

FOTOS – VIDEO | Conoce a Zeus, el perro que ganó un récord Guinness por ser el más alto del mundo

Publicado

el

Por

Zeus, un gran danés americano de dos años, se ha llevado la atención del mundo al ganar el récord Guinness debido a su gran tamaño. Y es que, aunque han existido a lo largo del tiempo varios dibujos animados como Clifford o esculturas a gran escala como el Balloon Dog del artista Jeff Koons, sólo este can ha conseguido posicionarse como el perro vivo (macho) más alto del mundo.

A su corta edad, Zeus de Bedford, Texas ha resaltado no solo por su llamativo color gris con café y sus grandes orejas, sino por alcanzar una altura de 1 metro 118 centímetros (3 pies 5,18 pulgadas) y, al levantarse en sus patas traseras, rebasar los dos metros. De igual manera, pesa alrededor de 90 kilogramos.

Brittany Davis, dueña de Zeus contó para Guinness World Records que la idea de inscribir a su mascota surgió en una reunión familiar, cuando sus seres queridos plantearon la idea de que tal vez era el único perro en el mundo que podía llegar a medir eso.

“No pensamos que esa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era”, dijo la joven.

Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que seríamos dueños del perro vivo más grande. Recibimos muchos comentarios como: “Wow, ese es el perro más alto que he visto en mi vida”, por lo que es genial poder decir ahora: “Sí, definitivamente es el perro más alto que he visto en mi vida”.

Pero como todo ser vivo de ese gran tamaño, Zeus está habituado a ciertas peculiaridades que tal vez podrían sorprender hasta a los más escépticos.

INTERESANTE!  Capturan a cuatro temidos pandilleros de Ayutuxtepeque mediante el Plan Control Territorial

Por ejemplo, en vez de tener un tazón de agua, este gran danés bebe desde el fregadero y se brinca las cercas para poder encontrarse con los vecinos. Asimismo, le gusta robarse los chupones del bebé de la casa y cualquier comida que haya en los mostradores, pues alcanzarlos no es ningún problema para él.

Algo que varios podrían preguntarse es cuánto come un perro de ese tamaño y, de acuerdo con Brittany, el gasto en alimento canino es bastante, ya que Zeus degusta seis tazas de comida para perro grande en la mañana y otras seis en la noche. A veces también es premiado con una golosina, cubitos de hielo y hasta huevo frito.

Zeus es hijo de un perro mirlo gris y blanco y una madre atigrada. Además, al nacer fue el cachorro más grande de la camada de cinco.

“Ha sido un perro grande desde que lo conseguimos, incluso para un cachorro. Tenía patas enormes”, dijo Brittany.

De cómo llegó este perro a la familia de la mujer, ella contó que desde siempre deseó tener un gran danés, por lo que su hermano Garrett decidió cumplirle su sueño y le regaló a Zeus cuando este tenía tan solo ocho semanas de edad.

Pero, a pesar de su gran tamaño, este ejemplar no está exento de los temores y su dueña confesó que le odia a los puercos y a las tormentas.

Zeus estaría absolutamente aterrorizado por un cerdo. Le tiene miedo a la lluvia, por lo que los cerdos están fuera de discusión”, señaló.

Cabe resaltar que antes de que Zeus batiera este récord, otro perro gran danés gris -que coincidentemente se llamaba de la misma forma- tenía el título del perro más alto de la historia (macho), pues medía 1 metro 11 cm (44 pulgadas).

INTERESANTE!  VIDEO: Tiktoker cumple promesa y le entrega su primer sueldo a su madre

Tristemente, este can que residía en Otsego, Michigan, falleció en 2014, cuando tenía 5 años.

Continuar Leyendo

Virales

Taxista pega curriculum de su hija en el asiento de su carro

Publicado

el

La mayoría de padres siempre buscan lo mejor para sus hijos. Realizan todo lo posible para que sus sucesores tengan todo lo que ellos no lograron obtener.

Como prueba de ello, un taxista hizo un espacio en su unidad y colocó el CV de su hija para ayudarla a conseguir un empleo.

Mediante un posteo de la plataforma LinkedIn, Mia Raffaella ayudó a que la joven tuviera una oferta de empleo: “Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”, decía la publicación que contaba con una fotografía con los datos de la estudiante de leyes.

Nazarena Ledesma, hija del taxista, agradeció la publicación ya que logró atraer a muchas empresas que estaban interesadas en ella: “No quería dejar de agradecerte el hecho de que hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”.

Esta historia recaudó miles de reacciones y cientos de comentarios. Hecho que permitió que la joven pudiera ejercer lo que estudia y así poder enorgullecer aún más a su papá.

Quien todos los días conduce por las calles de Argentina, buscando ganarse el pan de cada día y contribuir a que su hija sea la mejor licenciada del país.

INTERESANTE!  Esta gata visita cada día la tumba de su dueño fallecido hace 2 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído