Connect with us

Principal

Aunque su esposo la abandonó, ella sigue cuidando a su exsuegro con cariño (video)

Publicado

el

Son pocas las personas en el mundo que consideran que el término de familia va más allá de los lazos de sangre. Así lo demostró esta mujer que, a pesar de haber sido abandonada por su esposo, se dedica, a cuidar de su suegro, un anciano que cuenta con 98 años y por su edad apenas puede realizar algunas tareas domésticas.

El video fue compartido por la hija de la mujer, en cuya grabación se ve a esta persona ayudar y atender al nonagenario, dándole el soporte necesario para sentarse en la cama. En ese entonces, aparece un texto que describe la situación que vive dicha familia.

El relato de esta escena se remonta a cuando el esposo de ella los abandonó por irse con otra persona para empezar una “nueva vida”, por lo que su primer compromiso, no solo se quedó con su hija, sino también con el padre este, el señor de 98 años.

Marian Turcios Corea, la usuaria que compartió el video en Tiktok, lo describe de la siguiente manera: “MI mamá lo baña, lo cambia y lo cuida con tanto amor”.

“Eres mi ejemplo de vida, mamá, eres increíble”, prosigue la muchacha mientras se ve a la señora que coloca la ropa y una gorra al adulto mayor. “A pesar de cada cosa, demuestras a diario que eras la indicada, aunque papá prefirió la basura”.

De inmediato, las personas que han podido ver el video de la joven no han perdido el tiempo para alabar la dedicación de su madre para cuidar a su exsuegro, pese al drama que vivió gracias al hijo de este.

La mayoría de los comentarios destacan la paciencia y cariño que demuestra en el trato para con el abuelito.

Publicidad

Política

Asamblea aprueba disposiciones para que se exonere del pago de impuesto sobre la renta los aguinaldos menores a $1,100

Publicado

el

La Asamblea Legislativa avaló con 84 votos, disposiciones transitorias para que los asalariados públicos y privados, de todos los sectores, que reciban hasta $1,100 en concepto de aguinaldo queden exonerados del pago de impuesto sobre la renta.

La iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo pretende dar alivio al bolsillo de las familias salvadoreñas e incrementar su capacidad adquisitiva en el periodo festivo de Navidad y Año Nuevo.

“Esta Nueva Asamblea Legislativa quiere darle ese regalo al pueblo salvadoreño. Como bancada cyan tenemos la obligación de legislar diferente, acorde a las necesidades de nuestra gente”, enfatizó subcoordinador de la fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

El diputado señaló que su grupo parlamentario, desde que la institución recibió la propuesta del Presidente Nayib Bukele, respaldó la solicitud porque favorecerá al 91% de los empleados del país.

Asimismo, el legislador Giovanny Zaldaña destacó que la medida tendrá un efecto inmediato y significativo en las familias de los trabajadores, ya que dispondrán de más dinero para sus necesidades básicas.

“Son $23 millones los que se quedan en los bolsillos de los trabajadores, gracias a la iniciativa de un buen Gobierno que piensa en las familias salvadoreñas y en la clase trabajadora”, expresó el diputado Edgardo Mulato.

Los diputados aclararon que únicamente se aplicará el pago de impuesto sobre la renta al monto que exceda a los $1,100.

El Código de Trabajo y la Ley sobre Compensación Adicional en Efectivo establecen que los empleados deben recibir, entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año, una remuneración en concepto de aguinaldo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre carretera a Los Planes de Renderos

Publicado

el

Al menos una persona resultó gravemente herida tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 7 1/2 de la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados dos vehículos: un camión y un pick up el cual se llevó la peor parte.

De manera preliminar se informa que uno de los conductores habría invadido el carril contrario. Por el momento, el carril que conduce hacia San Salvador esta parcialmente cerrado.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos diputadas suplentes abandonan el partido ARENA

Publicado

el

ARENA se sigue desmoronando y su bancada legislativa se minimiza. Las diputadas suplentes Yesenia Orellana y Jackeline López hicieron oficiales sus renuncias al partido tricolor este martes, minutos antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria 32 de la Asamblea Legislativa.

Orellana es suplente del legislador Jorge Rosales, y Jackeline López lo es de Carlos Reyes. Ambos diputados habían anunciado, en septiembre recién pasado, el abanadono a las filas de ARENA.

Ninguna de las legisladoras suplentes dio a conocer las causas de su partida, pero pueden ir en concordancia con discrepancias con la jefatura de fracción de ARENA, a cargo del diputado René Portillo Cuadra.

Con la salida de las diputadas, se totalizan cuatro asambleístas disidentes, más los alcaldes de Jujutla, Jutiapa, y Lislique, que colgaron el chaleco arenero y buscaron otros rumbos políticos, y del exdiputado Andrés Hernández y el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído