Connect with us

Redes

“Perdón hija por no haber podido pagar tu rescate” se lamenta madre de Itzel Mar por su brutal asesinato

Publicado

el

Itzel Mar, de 24 años, fue secuestrada hace más de un mes en el estado mexicano de Veracruz. El sábado encontraron su cuerpo sin vida.

“Perdóname, hija, porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate”, escribió la señora Gabriela Mar en sus redes sociales, al lamentar la aparición del cuerpo de su hija Itzel Mar, quien fue secuestrada hace un mes en el norte de Veracruz, México.

Los restos de la joven de 24 años —madre de un niño— aparecieron la mañana del sábado en un camino vecinal de la comunidad de El Bajío, del municipio de Tancoco, con evidentes huellas de tortura, impactos de bala, vendada y amarrada.

Palabras escritas por la mamá:

Perdóname hija por que no trabaje lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte Hija te amo descansa en paz Itzel Mar Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar.
Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos.

A pesar de que el caso ha causado conmoción en la sociedad veracruzana, la fiscalía general del estado no ha emitido información sobre las investigaciones.

Itzel Mar fue privada de su libertad hace un mes y siete días por sujetos armados en la colonia Las Delicias de Naranjos, a 80 kilómetros de Tuxpan, durante el último mes del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Las plegarias

Desde el plagio de Itzel, las redes sociales de la madre se convirtieron en un espacio para pedir por el regreso de la joven con vida y la organización de plegarias para que fuera liberada.

“Felicidades Madre mía [Virgen de Guadalupe], gracias por mover nuestro corazón y aumentar la fe, Emperatriz Poderosa. Pongo en tu corazón, como madre terrenal que fuiste, ahora espíritu, para que la proteja, bendiga, cuide y permitas que sus captores tengan corazón noble y dejen en libertad a mi amada hija Itzel Mar para que se reúna con todos nosotros, su familia en especial, su bebé  que tanto la solicita”, escribió Gabriela Mar el pasado 12 de diciembre.

Hizo constantes llamados a sus conocidos a orar por la vida de su hija, quien era estudiante de nutrición y deportista, y sus captores pedían un rescate, sin que se diera a conocer el monto.

Hace una semana, la mamá de Itzel incluso mandó un mensaje a los plagiarios por medio de su cuenta de Facebook en el que les indicaba: “Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija como la voy ha poner en peligro (…); desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar, me siento impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdón por no tener”

La madre les decía: “Por favor, les suplico me comprendan. Dios les va ha perdonar, algún día serán padres o madres y comprenderán que si oran a Dios, él proveerá, jamas faltara en sus mesas alimentos y un trabajo que no dañe a las familias. Ruego a Dios que vean este mensaje, que confíen en Dios, él pondrá los medios para que ya no haya más secuestros y tengan un trabajo; les dé para vivir en familia y con amor”.

Delito recurrente

De acuerdo con Semáforo Delictivo, de enero a octubre, en Veracruz fueron registrados un total de 126 personas secuestradas en 15 municipios.

El municipio de Coatzacoalcos encabeza la lista con un total de 105 plagios, de ahí le sigue Martínez de la Torre, con ocho secuestros y, en tercer lugar, está la capital del estado, Xalapa, con ocho. Tuxpan registró seis casos mientras que Córdoba, Misantla y Poza Rica tuvieron cuatro secuestros cada uno.

Publicidad

Virales

El popular “Grand M” le mandó un afectuoso saludo a El Salvador

Publicado

el

Por

Grand M, reconocido mundialmente por sus divertidos memes, mandó un afectuoso saludo a los salvadoreños.

De acuerdo con la publicación de las redes sociales, fue el salvadoreño Fer Daboub quien  le pidió al influencer africano que saludara a El Salvador.

“Un saludo para El Salvador. Repeat after me. Un saludo para El Salvador”, le dice Dabout a Grand M, quien entre sonrisas concretó el saludo con éxito. “El Salvador, un saludo para El Salvador”.

¿Quién es Grand M?

Se trata de Mohamed Nantoume, un joven comediante originario de Mali, África. “Grand M”, como lo llaman sus amigos, tiene 20 años, pero una extraña condición física lo hace lucir como si fuera un niño pequeño. Eso le ha valido cientos de memes y videos divertidos en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Virales

FOTOS | Nace en Italia un inusual cachorro de color verde y lo llaman Pistacho

Publicado

el

Por

El nacimiento de un cachorro de perro no parece en principio una noticia de alcance mundial, sin embargo, si el recién nacido es de color verde, se entiende el interés.

Así ocurrió recientemente en la isla italiana de Cerdeña, el granjero Cristian Mallocci quedó muy sorprendido cuando el 9 de octubre una de sus perras, la labradora Spelacchia, dio a luz a cinco cachorros y uno de ellos era verde. 

Al principio pensaron que el pequeño se podría haber manchado con la hierba, pero luego se dieron cuenta de que su pelaje era verde de verdad.

¿A qué se debe este color inusual? Se cree que los cachorros de color pálido, como Pistacho, pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento de este color llamado biliverdina, con el contactan en el útero de su madre. Esta misma sustancia es responsable del color verde que a veces tenemos en moretones.

Sin embargo, este peculiar color de pelaje no durará para siempre. Con el tiempo se irá desvaneciendo poco a poco hasta desaparecer por completo.

Mallocci contó que a diferencia de otros cachorros Pistacho se quedará en la granja para que en el futuro cuide a las ovejas como lo hace su madre. 

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Niña del video viral pide disculpas a su hermana por apagar vela en su cumpleaños

Publicado

el

Por

Luego del incidente que protagonizaron a inicios de semana dos hermanitas que se pelearon por soplar la vela de un pastel, ambas pidieron disculpas públicas. El video se hizo viral a nivel mundial.

A través de un vídeo que grabaron los padres de las niñas, se visualiza como ambas con una postura más conciliadora, enviaron un beso a los usuarios de redes sociales dejando un mensaje de armonía.

La mayor de las dos, quien fue la que apagó la vela consciente de que se desataría la molestia de su hermana, emitió unas palabras de reflexión.

VIDEO: https://www.instagram.com/p/CGnqQyoJPXz/?utm_source=ig_embed

Cabe recordar, que en el clip que dura un aproximado de 15 segundos en el que la hermana mayor se robó el protagonismo, supuestamente aconteció en una fiesta de cumpleaños de la niña menor en Brasil.

De acuerdo a lo captado, el inconveniente comenzó cuando los invitados terminaron de cantarle las mañanitas a la cumpleañera quien aparentemente estaba entusiasmada por la celebración.

Sin embargo, su hermana robó el protagonismo al adelantársele y apagar la vela del pastel. Inmediatamente, la cumpleañera reaccionó molesta y la  tomó del cabello, mientras que ella al parecer “disfrutaba” observar el enojo de la infanta.

Los gestos que hicieron las hermanas inmortalizaron divertidos memes que también se viralizaron por distintas redes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído