Connect with us

Redes

Paolo Lüers visita a su esposa en las bartolinas de los tribunales

Publicado

el

El exvocero de pandillas Paolo Lüers fue captado en las últimas horas mientras hacía fila para entrar a las bartolinas del Centro Judicial «Isidro Menéndez», en San Salvador, para visitar a su esposa, quien esta semana fue detenida por no trasladar a las adminitradoras de fondos de pensiones (AFP) las cuotas que descontaba a los empleados del bar La Ventana.

Heredia fue detenida por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero a su llegada desde Costa Rica. En su calidad de representante legal del negocio era requerida por el Juzgado Primero de Instrucción, donde está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales.

Tras conocerse la información de la detención de Heredia, Lüers escribió un tuit en el que aceptó que el negocio se quedó con las cotizaciones de los empleados, aunque aclaró que solo con las de las AFP. Inicialmente se informó que la deuda era también con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la imagen se ve al columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA esperando junto a otras personas, presumiblemente familiares de otros detenidos, para tener acceso a las bartolinas. Al lugar llegan los parientes de los detenidos para llevar alimentos que son enviados por medio de abogados, ya que el acceso de particulares no está permitido.

Una fuente confirmó que como parte de los protocolos para verificar que en la comida no haya ilícitos, esta debe pasar por una revisión visual y táctil.

Según informan medios locales, la joven es de condiciones socioeconómicas muy difíciles y por ello hizo tal oferta. La muchacha perdió a sus padres y vive con un hermano y su pareja en una vivienda muy pobre de la localidad de Panambí, en la provincia de Misiones (Argentina).

INTERESANTE!  Desconocidos asesinan a hombre en Chirilagua, San Miguel

“Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”, dijo su abogada, Valeria Quintana, al canal C5N.

En tanto, las autoridades han calificado el accionar de la chica como un acto de “de ingenuidad y desesperación”. “Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con naturalidad. Su acción no configura delito”, dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a C5N.

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Viralizan foto de perrito que estuvo enla vela de su dueña

Publicado

el

En redes sociales circula el video de un perrito que acompaña en la vela de su dueña hasta el final. Aunque la grabación es emotiva, no se detalla el lugar exacto.

El video tiene una duración de 40 segundos y fue publicado en la red social de Tik Tok.

La sobrina de la dueña fue quien captó el momento y ha generado diferentes reacciones.

INTERESANTE!  VIDEO Acróbata se cae de una cuerda durante una actuación en circo
Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Un policía pone un abrigo a niño en situación de calle para que no pase frío

Publicado

el

En Argentina, una cámara captó el momento en que un policía tuvo un gesto el Domingo de Pascuas con un niño en situación de calle en la ciudad de Córdoba.

El uniformado, de acuerdo con la grabación, se baja de su patrullero, se acerca al menor que está en el cordón de la acera, se sienta junto a él y le da algo de comida. Posteriormente, saca un abrigo y se lo pone al niño.

Luego del gesto, según reseña la estación de radio local Cadena 3, la madre del pequeño le brindó un abrazo de agradecimiento al efectivo.

El policía fue identificado como el sargento Mariano Pérez, quien ese día, tras ser alertado por un vecino, acudió a una esquina en la avenida Sabatini y Ramón Ocampo de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de verificar cuál era la situación de una mujer que se encontraba pidiendo dinero a los chóferes junto a un niño.

En conversación con la mencionada radio, el uniformado comentó sobre el momento: «Me senté en el cordón y me puse a hablar con el nene, vi a personas que estaban en situación de calle con hambre y con frío. El nene tiene problemas de audición, fue algo espontáneo, fue lo que me surgió. Fue mi parte humana no la policial».

INTERESANTE!  Ministra de Educación aclara que las escuelas será abiertas hasta que no haya peligro de pandemia

Añadió que «en la mirada se nota el hambre, la mirada de un chico nunca miente […] Es una imagen que cada vez se ve más seguido, lamentablemente, sentí emoción y me quedó la sensación de que podría haber colaborado mucho más».

Continuar Leyendo

Virales

Qué es el ‘efecto Mandela’ que hace recordar lo que en realidad no sucedió

Publicado

el

El ‘efecto Mandela’ representa una falsa memoria colectiva, como cuando un gran número de personas cree que algún acontecimiento sucedió, aunque en realidad no fue así.

Como ejemplos de este fenómeno, sirve la apariencia del señor del Monopoly (a muchos les parece que lleva un monóculo) o la de Mickey Mouse (que en realidad nunca tuvo tirantes). También se puede recordar la famosa frase de Darth Vader que le dijo a Luke «No, yo soy tu padre» (no «Luke, yo soy tu padre», como usted puede haber pensado).

¿Cuál es la relación con Nelson Mandela?

El término recibió su nombre tras un incidente que le ocurrió a la escritora Fiona Broom en 2009. La mujer tenía el recuerdo de que el expresidente sudafricano murió en prisión a finales de los ochenta, pero, para su sorpresa, descubrió que en realidad estaba vivo (falleció en su casa en 2013).

Lo que la sorprendió aún más fue que no era la única con este falso recuerdo, ya que mucha gente estaba convencida de que el político, en efecto, llevaba años muerto. Algunos incluso recordaban los detalles de su muerte y las noticias sobre el deceso en televisión.

¿Por qué se produce?

El ‘efecto Mandela’ suele atraer la atención por sus explicaciones místicas y pseudocientíficas, como la interacción de universos paralelos o errores en las simulaciones informáticas de la realidad. Sin embargo, la comunidad científica se inclina por explicaciones psicológicas, haciendo hincapié en la complejidad y poca fiabilidad de la memoria humana:

1. El cerebro puede rellenar lagunas de memoria basándose en datos falsos.

INTERESANTE!  Alumno francés amenazó a una profesora con un arma para que le pusiera "presente"

2. La información puede distorsionarse al pasar de una persona a otra.

3. A veces, podemos recordar selectivamente la información que confirma muestras creencias, ignorando los datos contradictorios.

4. Noticias falsas o chistes pueden tomarse en serio y permanecer en la memoria como hechos reales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: