2

Connect with us

Principal

VIDEO: Sujeto acuchilla a su mujer en culto cristiano en Sonsonate

Publicado

el

Unos feligreses cristianos realizaban un culto en cantón Los Gramales, del municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, cuando un sujeto irrumpió el acto y acuchillo a su mujer.

Los miembros de la Iglesia de Dios, del cantón Los Gramales realizan un culto de acción de gracias en celebración del cumpleaños de una señora de 76 años, cuando de repente un hombre, en aparente estado de ebriedad, irrumpió buscando a su esposa.

El sujeto identificado como Onil A., portaba un cuchillo, con el que de repente atacó a su mujer dándole varias cuchilladas en el abdomen.

Posteriormente un pariente de la mujer intento defenderla, sin embargo, también recibió varias cuchilladas por parte del sujeto.

Entre gritos de auxilio, por parte de los feligreses, apareció un hombre armado quien en defensa de los heridos le brindo seis disparos en las piernas al sujeto.

Los heridos y el sujeto fueron trasladados a un hospital, mientras que la persona armada que defendió a las víctimas fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación.

Onil tenía orden de alejamiento de su esposa, ya que anteriormente la había golpeado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Restos de Francisco Morazán son trasladados a nuevo mausoleo en San Salvador

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele informó que los restos de Francisco Morazán fueron trasladados a un nuevo mausoleo construido especialmente para su resguardo permanente.

El mausoleo está ubicado a un costado del Palacio Nacional, dentro del nuevo Jardín Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador.

El espacio estará abierto al público a partir de este jueves 24 de septiembre, desde las 7:00 p. m., y la entrada será completamente gratuita.

Continue Reading

Economia

“Tejemetsan ne tay tupal”, “Somos lo que es nuestro”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 467, realizado en el marco de su “Miércoles de Alegría”, a “Tejemetsan ne tay tupal”, expresión que significa “Somos lo que es nuestro” y que invita a reconocer, valorar y mantener vivas las historias, tradiciones, palabras, juegos y expresiones que forman parte de la identidad salvadoreña.

La actividad destacó la importancia de acercar la cultura a las niñas y niños desde sus primeros años, mediante historias, juegos y celebraciones que contribuyan a mantener vivas las tradiciones y conectar a las nuevas generaciones y sus familias con sus raíces.

En este contexto, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, impulsa iniciativas orientadas a acercar a la niñez a la cultura y las tradiciones salvadoreñas mediante experiencias de aprendizaje, descubrimiento y entretenimiento.

Entre estas iniciativas se encuentran la Colección Literaria Árbol de Vida, el Festival Tradiciones de mi Tierra y el Festival A Jugar con Lula, propuestas que utilizan libros, historias, celebraciones y juegos como herramientas para acercar a las nuevas generaciones a la identidad salvadoreña.

Durante la fase previa del sorteo, Alejandra Orozco, Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales del Despacho de la Primera Dama, compartió detalles de estas iniciativas y presentó los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el equipo de la Lotería entregó el cuadro conmemorativo con el vigésimo que circuló durante toda la semana.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 467 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 18243, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 19013, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 05175, no vendido.

 

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Política

Vicepresidente Ulloa destaca transformación de El Salvador durante encuentro con alcaldesa de Santo Domingo

Publicado

el

En un ambiente de fraternidad y alto nivel institucional, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Alcaldesa del Distrito Nacional de Santo Domingo, Carolina Mejía, como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana.

El Vicepresidente Ulloa compartió la experiencia de transformación que ha vivido El Salvador en los últimos años bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, particularmente en materia de seguridad, así como el impacto que estas nuevas condiciones han tenido en la recuperación de espacios públicos, la atracción de inversiones y el crecimiento de sectores como el turismo, que en 2025 registró más de 4 millones de visitantes.

Asimismo, abordó la importancia de fortalecer la articulación entre las instituciones públicas y el sector privado como una herramienta para promover nuevas oportunidades de inversión, turismo, cooperación y desarrollo, favoreciendo un mayor acercamiento entre Centroamérica y el Caribe.

Durante la bilateral, la Alcaldesa Mejía otorgó al Vicemandatario la distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo, en reconocimiento a los esfuerzos por fortalecer los lazos de hermandad, cooperación y desarrollo entre ambos países. Las autoridades destacaron los vínculos de amistad y cooperación que unen a El Salvador y República Dominicana, así como la importancia de continuar generando espacios que permitan impulsar iniciativas de interés común y profundizar las relaciones bilaterales.

El encuentro reafirma la voluntad de continuar estrechando sus relaciones y promoviendo espacios de diálogo que contribuyan al desarrollo, la integración regional y el bienestar de sus pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído