Jetset
Wendy’s se disculpa a medias con Katy Perry por burla de su vuelo espacial
Wendy’s está intentando poner fin a su conflicto con la estrella del pop Katy Perry después de la reacción negativa.
La cadena de comida rápida, conocida por sus papas fritas saladas y publicaciones en las redes sociales, se retractó de sus críticas anteriores a la cantante de «ET» después de publicar «¿Podemos enviarla de regreso?» después de la aparición de la estrella en un vuelo de Blue Origin el 14 de abril.
Los fanáticos de Perry criticaron la atrevida publicación en las redes sociales, que surgió después de que la popular cuenta Pop Crave publicara en X que Perry «regresó del espacio», pero Wendy’s aclaró los comentarios en declaraciones a medios de entretenimiento.
«Siempre le damos un toque picante a nuestras redes sociales, pero Wendy’s tiene un gran respeto por Katy Perry y su talento excepcional», declararon representantes de Wendy’s a Entertainment Weekly y People . USA TODAY contactó a los representantes de Perry y Wendy’s para obtener comentarios.
Sin embargo, Wendy’s no llegó a disculparse completamente.
La cantante, junto con varios miembros de una tripulación femenina repleta de estrellas , despegó como parte de la última misión espacial de Blue Origin, despegando y aterrizando con éxito. Perry pospuso sus funciones de estrella pop para explorar la órbita exterior durante 11 minutos.
La misión, denominada NS-31 , también incluyó a la estrella televisiva Gayle King y a la periodista Lauren Sánchez, quien está comprometida con el fundador de Blue Origin (y Amazon), Jeff Bezos . La tripulación se completó con la excientífica espacial de la NASA Aisha Bowe, la científica investigadora en bioastronáutica Amanda Nguyen y la productora cinematográfica Kerianne Flynn. Las seis mujeres se convirtieron en la primera tripulación espacial compuesta exclusivamente por mujeres en más de 60 años, según informó Blue Origin.
En los días previos al vuelo, Perry , King y Sánchez expresaron su nerviosismo y entusiasmo por llevar la delicadeza femenina al espacio. Y el día del lanzamiento, amigos famosos como Oprah Winfrey, Khloe Kardashian y Kris Jenner se unieron al momento histórico en el sitio de lanzamiento en Texas.
Pero el evento extraordinario también fue criticado en redes sociales por ser un evento fuera de lugar. Otras celebridades, como Emily Ratajkowski , Olivia Wilde y Olivia Munn, estuvieron entre las estrellas de Hollywood que se distanciaron de la misión.
«Me siento súper conectada con el amor», dijo Perry sobre su viaje al espacio, y agregó que el vuelo fue «todo por el bien de la Tierra». Continuó: «Quería ser un ejemplo de valentía, dignidad y valentía», revelando que fue una decisión difícil como madre correr ese riesgo, pero que necesitaba «entregarse» al universo.
Jetset
Karol G defiende su música y responde a las críticas por apropiación cultural
En una entrevista con The New York Times, la colombiana habló de “Tropicoqueta”, de su relación con el mariachi y el vallenato, y del peso de representar a la comunidad latina en Estados Unidos.
Karol G defendió la mezcla de géneros de su sexto álbum, “Tropicoqueta”, y rechazó las críticas por apropiación cultural. Lo dijo en una conversación con Joe Coscarelli y Jon Caramanica para el pódcast Popcast, de The New York Times, en el marco de su gira “Viajando por el mundo Tropitour”.
La cantante sostuvo que su interés por otras tradiciones latinoamericanas es anterior a la fama. Sobre el mariachi, explicó que creció escuchándolo y que tuvo uno en sus 15 años. “Para mí no es apropiación cultural, por ejemplo con el mariachi o la música mexicana, porque crecí escuchándola. Crecí escuchándola, siendo fan, entendiendo la cultura, aprendiéndola, investigándola”, dijo.
Contó que viajó a México para aprender de maestros del género y que tomó clases de canto. También recordó que hace unos 12 años grabó “Así es el amor”, un tema que ya mezclaba mariachi y reguetón. Para el vallenato convocó a un maestro colombiano. En “Alguien que te amaba”, homenaje a Selena Quintanilla, trabajó con Pete Astudillo, coautor y productor ligado a la trayectoria de la artista tejana. Citó a Rocío Dúrcal como ejemplo de quien se acercó a la música ranchera con respeto.
La gira, que promueve “Tropicoqueta” y “No me arrepiento de sentir tanto”, arrancó el 24 de julio de 2026 en Chicago y contempla más de 60 fechas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa hasta mediados de 2027.
En la misma entrevista habló de política. Afirmó que el arte y la política no se pueden separar del todo y que “la gente sabe lo que representamos los latinos”. Sobre su presentación como cabeza de cartel en Coachella 2025, dijo que sintió el peso de representar a la comunidad en un momento difícil para los inmigrantes en Estados Unidos, y que quiso que el mensaje fuera más allá del escenario. También mencionó a la Fundación Con Cora, con la que apoya a mujeres inmigrantes con ayuda legal.
Sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), expresó: “Todos estamos en plan ‘que se joda ICE’. Todos pensamos así”. Añadió que, en su caso, no bastaba con decirlo: quería hacer algo “lo suficientemente bueno y grande” para ese escenario.
En la charla también elogió el español de Drake en “Ahí” y contó que lo animó a cantar el verso en ese idioma. Comparó además su experiencia con la de Bad Bunny en el Super Bowl, donde estuvo presente en la casita del espectáculo.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Messi tras su último partido con Argentina
Cristiano Ronaldo comentó por segunda vez una publicación de Lionel Messi, luego de que el argentino disputara este martes su último partido con la selección de Argentina.
“Leo, tantos años defendiendo a tu país y una historia que quedará para siempre. Todo mi respeto por lo que has logrado con Argentina. Un abrazo”, expresó el portugués.
Las palabras de Cristiano Ronaldo generaron más de un millón de “me gusta” en Instagram.
Este miércoles, Messi realizó una nueva publicación en la que compartió cómo vivió por última vez la experiencia de vestir la camiseta de Argentina.
Jetset
Iron Maiden celebra sus 50 años con un histórico concierto en El Salvador
Iron Maiden llegó a El Salvador como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que la agrupación celebra sus 50 años de trayectoria dentro de la historia del heavy metal.
Desde el inicio con «Murders in the Rue Morgue» hasta el cierre con «Wasted Years», la banda presentó un setlist de 17 canciones que recorrió sus primeros nueve álbumes, considerados parte de su etapa dorada.
Concierto de Iron Maiden en El Salvador. https://t.co/IKUbfIL9jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
Los salvadoreños y extranjeros que asistieron al espectáculo disfrutaron de temas como «Rime of the Ancient Mariner», «Seventh Son of a Seventh Son», «Run to the Hills» y «Aces High», canciones que sonaron por primera vez en suelo salvadoreño, convirtiendo el momento en un hecho especial para los seguidores de la agrupación.
El festival de heavy metal comenzó con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel. Posteriormente, subió al escenario The Raven Age, agrupación liderada por George Harris, hijo de Steve Harris, integrante y fundador de Iron Maiden.
🔥🤘 ¡IRON MAIDEN HACE RETUMBAR EL SALVADOR! 🇸🇻 Una noche cargada de heavy metal, energía y miles de voces cantando al ritmo de una de las bandas más legendarias del mundo. 🎸🔥 ¿Quién está viviendo esta noche histórica? 👀🤘 Video: Claudia Argueta https://t.co/7efko0idlL
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
A las 8:45 p. m., «Doctor Doctor» sirvió como anticipo de la salida de Iron Maiden al escenario para ofrecer su espectáculo ante los asistentes.
«Venimos de un concierto masivo en México y acá estamos sold out, son un público increíble», expresó Bruce Dickinson al inicio del concierto.
Durante la presentación, el vocalista también protagonizó uno de los momentos más celebrados por el público. Mientras interpretaba «The Trooper», ondeó la bandera británica y, por un momento, hizo lo mismo con la bandera salvadoreña, lo que generó una gran ovación entre los asistentes.




