2

Connect with us

Internacionales

Wall Street llega a máximos históricos tras el gane de Trump en las elecciones presidenciales

Publicado

el

Fue muy notable esta mañana la aceptación de la victoria de Trump en al gran banca estadounidense, cuyas acciones tuvieron un gran impulso, caso de Goldman Sachs (11,68 %), JPMorgan Chase (8,6 %), Bank of America (6 %) y Wells Fargo (10,8 %).

Wall Street abrió este miércoles con sus tres principales índices -el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq- repuntando con fuerza hacia máximos históricos, después de que esta madrugada se confirmara la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 3,10 %, hasta 43.532 puntos; el selectivo S&P 500 crecía un 2,08 %, en 5.903 unidades; y el Nasdaq avanzaba un 2,28 %, para quedar en 18.860 enteros.

 

Después que se confirmaran el regreso a la Casa Blanca del magnate republicano, las operaciones previas a la apertura espolearon al alza empresas como Tesla (cuyo CEO Elon Musk podría incluso entrar en el gabinete de Trump), que avanzaba un 14 % en la apertura.

Además, Trump Media, la empresa del líder republicano que engloba su red Truth Social y que ayer notificó una reducción en sus pérdidas trimestrales, subía más de un 12 % tras unas horas de gran volatilidad en las que llegó a crecer más del 30 %.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído