Connect with us

Principal

#VIDEO l Un hombre de Ahuachapán casi se va al sueño eterno por unas abejas

Publicado

el

Un ataque masivo de abejas casi acaba, este sábado, con la vida de un hombre en Apaneca, Ahuachapán, reportó Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

De acuerdo a las autoridades, el afectado no identificado se encontraba en apiario (lugar donde se recolecta miel de abejas), cuando al parecer hizo un mal movimiento que alteró a los insectos voladores.

Sin embargo, el informe no detalla que se encontraba haciendo en el lugar o si era uno de los trabajadores de esa empresa.

Lo que si indicaron fue que la víctima si fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

INTERESANTE!  PNC es asesinado anoche en Ahuachapán al momento de departir con unos amigos
Publicidad

Internacionales

VIDEOS: Captan momento en que estudiantes huyen de un individuo armado que mató a una joven en sillas de ruedas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cuando los alumnos de una escuela en el municipio de Barreiras, en el estado brasileño de Bahía, vieron a un joven disparando comenzaron a correr rápidamente.

«El chico entró en la escuela vestido de negro, pegó un tiro en la puerta y ya dentro disparó otra vez. Los niños corrieron hacia el patio, pero el instructor les mandó salir e ir para el fondo de la escuela. Todo el mundo consiguió salir del colegio», relató un estudiante a G1.

En un video que circula por las redes sociales se observa a los aterrorizados estudiantes saliendo uno a uno del centro.

Una estudiante en sillas de ruedas, identificada como Geane da Silva Brito, de 20 años, no tuvo suerte. Fue alcanzada por los tiros y falleció en la misma escuela.

La prefectura del municipio explicó que un individuo, ajeno al centro, vestido con ropa negra, capucha y gafas de sol, saltó el muro de la escuela. El atacante, que portaba un arma de fuego y dos armas blancas, se dirigió hacia Da Silva Brito.

«Efectuó dos disparos contra la estudiante que también fue agredida con golpes de arma blanca, y murió en el acto», reza el texto.

El individuo, que todavía no ha sido identificado, fue abatido por la Policía. Después, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó a un hospital.

INTERESANTE!  Capturan al compañero de vida de la agente Norma Figueroa, asesinada ayer en Cojutepeque

«Cuando la Policía llegó intentó detenerle y él se enfrentó, y le dispararon», comentó a la prensa Aparecido Freitas, funcionario de la Secretaria de Educación del municipio.

Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre su estado aunque algunos medios informan que es grave. Tampoco se conocen los motivos del ataque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en El Salvador

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en todo El Salvador como parte de las medidas implementadas por el gobierno para reducir el impacto de la inflación y las crisis económicas mundiales en el país.

Así lo confirmó Ricardo Salazar, presidente de la institución, quien remarcó que estas medidas, entre ellas el subsidio y la exoneración de impuestos al precio de la gasolina en el país, continúan permitiendo que El Salvador tenga los precios más bajos de combustibles en toda Centroamérica.

«De momento llevamos más de 36,300 verificaciones, a escala nacional. Este es un esfuerzo sin precedentes, en el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza estabilidad en los precios de los combustibles. Los precios de los combustibles son regulados por nuestro Gobierno», comentó Salazar.

«En el tema de los combustibles y el gas licuado existe un importante subsidio por parte del Gobierno en beneficio de la población. El país tiene, a nivel regional, el precio más bajo de los combustibles. Esto ha tenido un impacto directo para que la población cuente con un subsidio importante. Esta medida ha permitido evitar el traslado de sobrecostos a toda la cadena de suministros», añadió.

INTERESANTE!  La carrera del Kun Agüero estaría en riesgo, advierten en Barcelona

Salazar también detalló que «esta es una medida acertada que, hoy en día, nos permite colocarnos en la región como el país con la tasa de inflación más baja, estamos hablando del 7.66% , mientras que otros países de la región incluso tienen tasas superiores (inflación) al 10 %».

Esta mañana, la institución desplegó un operativo de verificación de precios en las estaciones de servicio y distribuidores de combustibles ubicados en la 49a. avenida norte y alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias con ráfagas de viento continuarán este lunes en El Salvador por influencia del huracán Ian

Publicado

el

Por

El ahora declarado Huracán Ian, el cual se encuentra en su trayecto por Cuba con dirección hacia Miami, Estados Unidos, favorecerá la generación de tormentas y lluvias con ráfagas de viento durante este lunes en El Salvador.

Asi lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes enfatizaron que, durante la mañana, se tendrán cielos nublados con algunas lluvias de forma dispersa en diversos sectores del territorio nacional.

Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad con mayor probabilidad de lluvias y chubascos, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica, manteniéndose en horas de la noche con mayor énfasis en la franja norte y la zona central del país.

En cuanto a las ráfagas de viento, el MARN señaló que se esperan que provengan desde el noreste durante el día y la noche, con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían venir desde el sur, con velocidades máximas de hasta 25 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos calificó a Ian como huracán este madrugada, señalando que se prevé que se fortalezca tras su paso por Cuba. El MARN señaló que el huracán Ian tendrá un incidencia indirecta sobre el clima en El Salvador.

INTERESANTE!  Denuncia surte efecto y VMT con apoyo de la PNC impone multa a busero de la ruta 49 por arriesgar vida de los pasajeros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído