Internacionales
Veterinario detenido tras racha de perros muertos y maltratados en su clínica en Nueva Jersey
Ehren Seth Yablon, un veterinario de Newark (Nueva Jersey), enfrenta cargos graves después de que al menos dos mascotas murieran bajo su cuidado, dijeron las autoridades.
La oficina del Fiscal General del estado Nueva Jersey ha presentado una solicitud para suspender temporalmente su licencia para ejercer. La decisión está actualmente pendiente, según Pix11.
Los animales fallecidos fueron tratados en el “Newark Veterinary Hospital”, propiedad de Yablon, quien fue acusado de múltiples cargos de crueldad animal y otros relacionados con el maltrato de los perros bajo su cuidado.
En uno de los casos, una bulldog inglesa fue llevado al hospital por una secreción sangrienta. Los fiscales dicen que Yablon realizó análisis de sangre y luego le dijo al dueño que el perro necesitaba cirugía. Cuando el hombre regresó al día siguiente, se les informó que el can había muerto. Una necropsia determinó más tarde que nunca se realizó ninguna cirugía.
“Definitivamente es un asesino, un asesino más allá de las palabras”, afirmó Jessica Portillo, quien dice ser una de las supuestas víctimas de la clínica. Sus cinco mascotas Yorkies estuvieron expuestos al parvovirus mientras estaban bajo el cuidado de Yablon, pero sólo uno de ellos sobrevivió, afirmó.
Según Portillo y otras personas familiarizadas con las prácticas del hospital, se permitió que la enfermedad altamente infecciosa proliferara dentro de la clínica. Se relacionó con la muerte de un perro esquimal que, según los investigadores, estaba enjaulado incorrectamente con otros dos. En ese caso en particular, Yablon está acusado de negarse a entregar los cachorros al angustiado dueño hasta que le pagaran $1,600 dólares.
“Estoy muy feliz de que esto se exponga al mundo para que la gente se dé cuenta de lo que hemos estado pasando y lo que ha estado haciendo este hombre”, insistió Portillo. “Es un monstruo”.
Susan Janett dirige un centro local de rescate de animales y ha ayudado a dueños de perros como Portillo con problemas relacionados con esta clínica. Ahora está emitiendo una advertencia a aquellos que todavía reciben servicios allí. “Él necesita perder su licencia. No está practicando en interés de los animales”, afirmó.
A pesar de los cargos presentados en su contra, Yablon estuvo en la clínica el miércoles, atendiendo a los pacientes, pero no emitió comentarios a la prensa.
Internacionales
Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar
Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.
El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.
Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.
Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.
Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.
El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.
Internacionales
Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela
En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.
Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.
Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.
El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.
Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.
Internacionales
VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela
Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.
El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.
Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875




