2

Connect with us

Internacionales

Veterinario detenido tras racha de perros muertos y maltratados en su clínica en Nueva Jersey

Publicado

el

Ehren Seth Yablon, un veterinario de Newark (Nueva Jersey), enfrenta cargos graves después de que al menos dos mascotas murieran bajo su cuidado, dijeron las autoridades.

La oficina del Fiscal General del estado Nueva Jersey ha presentado una solicitud para suspender temporalmente su licencia para ejercer. La decisión está actualmente pendiente, según Pix11.

Los animales fallecidos fueron tratados en el “Newark Veterinary Hospital”, propiedad de Yablon, quien fue acusado de múltiples cargos de crueldad animal y otros relacionados con el maltrato de los perros bajo su cuidado.

En uno de los casos, una bulldog inglesa fue llevado al hospital por una secreción sangrienta. Los fiscales dicen que Yablon realizó análisis de sangre y luego le dijo al dueño que el perro necesitaba cirugía. Cuando el hombre regresó al día siguiente, se les informó que el can había muerto. Una necropsia determinó más tarde que nunca se realizó ninguna cirugía.

“Definitivamente es un asesino, un asesino más allá de las palabras”, afirmó Jessica Portillo, quien dice ser una de las supuestas víctimas de la clínica. Sus cinco mascotas Yorkies estuvieron expuestos al parvovirus mientras estaban bajo el cuidado de Yablon, pero sólo uno de ellos sobrevivió, afirmó.

Según Portillo y otras personas familiarizadas con las prácticas del hospital, se permitió que la enfermedad altamente infecciosa proliferara dentro de la clínica. Se relacionó con la muerte de un perro esquimal que, según los investigadores, estaba enjaulado incorrectamente con otros dos. En ese caso en particular, Yablon está acusado de negarse a entregar los cachorros al angustiado dueño hasta que le pagaran $1,600 dólares.

“Estoy muy feliz de que esto se exponga al mundo para que la gente se dé cuenta de lo que hemos estado pasando y lo que ha estado haciendo este hombre”, insistió Portillo. “Es un monstruo”.

Susan Janett dirige un centro local de rescate de animales y ha ayudado a dueños de perros como Portillo con problemas relacionados con esta clínica. Ahora está emitiendo una advertencia a aquellos que todavía reciben servicios allí. “Él necesita perder su licencia. No está practicando en interés de los animales”, afirmó.

A pesar de los cargos presentados en su contra, Yablon estuvo en la clínica el miércoles, atendiendo a los pacientes, pero no emitió comentarios a la prensa.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Rescatan con vida a mujer de 64 años tras permanecer 10 días soterrada en Nepal

Publicado

el

Las autoridades y equipos de rescate de Nepal continúan las labores de búsqueda, rescate y recuperación en las zonas afectadas por la riada registrada el pasado 26 de agosto, provocada por el colapso de un glaciar en un lago de Nepal.

En medio de estas labores, una mujer de 64 años, cuya identidad no fue revelada, fue encontrada atrapada entre los escombros y el lodo que permanece húmedo. A pesar de las condiciones en las que sobrevivió, la mujer se encontraba consciente y sin mayores lesiones o afecciones a su salud.

El trágico deslizamiento de lodo dejó severas pérdidas humanas, con un estimado de más de 1,300 fallecidos, más de 5,400 desaparecidos y más de 5,300 heridos, según los datos estimados por las autoridades. Mientras tanto, los trabajos de recuperación continúan ejecutándose en las zonas afectadas.

Los daños materiales se estiman en aproximadamente 5,570 millones de dólares. La riada destruyó a su paso puentes, carreteras y más de una docena de plantas hidroeléctricas, además de miles de viviendas, mercados y poblados enteros que quedaron arrastrados o enterrados por el barro a lo largo del corredor de los ríos Bhotekoshi y Trishuli.

Continue Reading

Internacionales

El Niño se intensificará y elevará riesgo de sequías, inundaciones y olas de calor

Publicado

el

El actual episodio de El Niño podría convertirse en el más potente observado desde que comenzó el monitoreo de este fenómeno climático hace cuatro décadas, advirtió este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

El fenómeno meteorológico natural provoca un aumento de las temperaturas de la superficie en el centro y el este del Pacífico ecuatorial, lo que puede generar cambios en los patrones de vientos, presión y lluvias a nivel mundial.

En América Latina, Panamá y El Salvador se declararon en emergencia para enfrentar este episodio de El Niño, que ya obligó a reducir el tráfico de buques por la vía interoceánica panameña. Ecuador, por su parte, estableció la alerta roja ante la fuerte intensificación del fenómeno.

De acuerdo con la OMM, El Niño alcanzará su punto máximo hacia finales de este año, aunque sus efectos sobre el clima continuarán hasta bien entrado 2027.

«El Niño está claramente establecido y se intensificará hasta convertirse en un fenómeno muy fuerte en los próximos meses, con grandes impactos en los patrones de precipitación y temperatura, y los riesgos asociados a inundaciones, sequías y calor extremo», afirmó la agencia de la ONU.

La secretaria general de la OMM, la argentina Celeste Saulo, advirtió durante una rueda de prensa que el episodio actual «podría ser más potente que todo lo observado desde que arrancó nuestro monitoreo» hace cuatro décadas.

Aunque El Niño no es causado por el cambio climático, los científicos prevén que contribuya a elevar aún más las temperaturas de un planeta que ya se está calentando debido a la quema de combustibles fósiles, además de intensificar los fenómenos meteorológicos extremos.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también alertó sobre la magnitud del fenómeno. «El Niño se está volviendo gigantesco ante nuestros ojos», afirmó, al tiempo que señaló que «el mundo se encuentra en la zona de peligro del clima extremo».

“Golpe devastador”

El Niño suele alcanzar su punto máximo a finales de año, pero el calor acumulado en los océanos se libera más lentamente hacia la atmósfera, lo que contribuye a elevar las temperaturas globales durante los 12 meses siguientes.

El año más caluroso registrado fue 2024, después del último episodio de El Niño.

Celeste Saulo, directora de la OMM, advirtió que este episodio excepcional «tiene el potencial de asestar un golpe devastador a las comunidades y economías de todo el mundo».

«Ya estamos viendo perturbaciones y devastación causadas por sequías e inundaciones, y esperamos que estos impactos aumenten a medida que El Niño se intensifique», afirmó.

Ante este escenario, Saulo hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas de prevención y enfatizó: «No hay tiempo que perder».

Continue Reading

Internacionales

Incautan casi 17 toneladas de metanfetamina en México

Publicado

el

México informó este viernes sobre la incautación de 16,8 toneladas de metanfetamina en laboratorios clandestinos localizados en zonas serranas del estado de Sinaloa, considerado uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, calificó el operativo como «uno de los golpes más importantes contra la producción de drogas sintéticas» durante el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciado en octubre de 2024.

En total, las autoridades localizaron tres complejos destinados a la elaboración de drogas sintéticas. La acción más relevante se desarrolló el jueves en un laboratorio de 5.700 metros cuadrados, señalado por la Secretaría de Seguridad como el segundo de mayor magnitud hallado durante el actual Gobierno, debido a su capacidad y volumen de producción.

Harfuch señaló que las autoridades también han dirigido acciones contra estructuras económicas y financieras vinculadas con estos grupos. Según sus declaraciones, las operaciones han incluido empresas que presuntamente lavan dinero, políticos que los ayudan o son socios y jueces que, de acuerdo con el funcionario, dejaban en libertad a personas después de cometer delitos.

La administración de Sheinbaum ha incrementado los decomisos de drogas bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha impuesto aranceles a las exportaciones automotrices y siderúrgicas de México como medida para que el país refuerce el combate al narcotráfico.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído