Connect with us

Nacionales -deportes

Valentina Basilico gana la etapa II de la Vuelta Ciclista El Salvador

Publicado

el

En la competencia de este domingo, la italiana Valentina Basilico, del equipo Eneicat-CM, se coronó como la mejor en la etapa II de la Vuelta Ciclista El Salvador UCI 2.1 y sumó puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional.

El recorrido de hoy fue un circuito cerrado de 72 kilómetros, dividido en 12 vueltas de 6 kilómetros cada una, que inició frente al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, continuó por la 49 avenida sur, bulevar Los Héroes, 25 avenida norte, parque Cuscatlán y finalizó en el Gimnasio Nacional.

La atleta italiana completó el circuito en 1 hora con 44 minutos y 46 segundos, el segundo puesto fue para la colombiana Karen González (Sistecredito-GW) y el tercero para la rusa Tamara Dronova, de Roland.

“Bien como el otro día, mi equipo muy bien. El circuito tenía muchas vueltas, creía que podía ir a la fuga. En el final muy bien, el equipo ha trabajado muy bien, todas estamos muy felices. Buenos puntos, mi equipo está muy feliz, como yo”, dijo Basilico.

La última vuelta de la competencia estuvo cargada de emoción ya que el dominio lo mantenía el equipo Roland; sin embargo, el trabajo en equipo de las ciclistas de Sistecredito-GW fue crucial para la victoria de Valentina Basilico, que ya se había alzado como la mejor en el Grand Prix El Salvador, circuito que inició en la plaza Salvador del Mundo y finalizó en Sonsonate.

Todas las etapas del Tour El Salvador que se han realizado hasta el momento se han completado con éxito, lo que demuestra una vez más la capacidad de organización de El Salvador y reafirma que el país está preparado para ser sede de eventos de categoría mundial.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador logra un milagroso empate en su último amistoso

Publicado

el

La selección mayor de fútbol de El Salvador logró un importante empate en su último fogueo de cara a las eliminatorias del 2026 y Copa Oro.

El primer tanto fue para los guatemaltecos a los 41 minutos por parte de Darwin Lom.

Finalmente, a los 89 minutos Brandon Ramírez de El Salvador logró el empate 1-1.

La Selecta no conoce que es la victoria en la era del Hernán Darío Gómez.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Nathan Ordaz se juega su pase al Mundial de Clubes

Publicado

el

Recién destronado en México, el América enfrenta este sábado a Los Angeles FC por la última plaza en juego para el Mundial de Clubes de la FIFA, que otorga además un bono garantizado próximo a los 10 millones de dólares.

Esta eliminatoria a partido único definirá el reemplazo del mexicano León y se disputará en el BMO Stadium, el hogar del Los Angeles FC (LAFC), a partir de las 7:30 de la noche.

Los ojos de El Salvador si bien estarán centrados en el partido amistoso entre la Azul y Blanco contra Guatemala, también incluirán a Nathan Ordaz, que muy probablemente sea parte del XI inicial de Los Angeles, y que de conseguir el boleto al Mundial de Clubes, será el único futbolista salvadoreño presente en esa instancia.

Para justificar la localía del LAFC, la FIFA alegó que la repesca debía disputarse en una de las once ciudades sede de este Mundial organizado en Estados Unidos, que arranca el 14 de julio.

Ambos equipos, ilusionados con esta oportunidad inesperada, acataron la decisión de la FIFA, que se comprometió a organizar un repechaje «totalmente neutral» con el mismo acceso a los boletos por ambos bandos.

El América, en cualquier caso, confía en la amplia comunidad mexicana de Los Ángeles (California) para disfrutar de un apoyo mayoritario desde las gradas, que se llenarán con 22.000 aficionados.

Para Las Águilas, meterse en el escaparate del Mundial, el primero ampliado a 32 clubes, compensaría el duro golpe del pasado fin de semana en la final del torneo Clausura-2025.

La derrota ante el Toluca, un equipo que llevaba 15 años sin coronarse, supuso el fin del sueño americanista de alzar un cuarto título consecutivo.

Además de restaurar la confianza de su plantel, el entrenador brasileño André Jardine tendrá que prepararse para la posible ausencia de dos puntales ofensivos: Henry Martín, su hombre gol, y el extremo uruguayo Brian Rodríguez, exjugador del LAFC.

Ambos futbolistas viajaron a Los Ángeles pero su participación está en el aire por problemas físicos. Jardine armará así su ofensiva alrededor del punta mexicano-estadounidense Alejandro Zendejas y el mediocampista español Álvaro Fidalgo.

¿Tres mexicanos o tres estadounidenses?
En caso de triunfo, el América se uniría a otros dos equipos mexicanos ya instalados en el Mundial: Monterrey y Pachuca. La liga norteamericana (MLS) también tendría tres representantes si el ganador fuera el LAFC, ya que cuenta con el Seattle Sounders y el Inter Miami de Lionel Messi.

Campeón de la MLS en 2022 y finalista en 2023, el LAFC ha sido uno de los bloques más sólidos del fútbol estadounidense en los últimos años y también destino de algunas de las figuras más reconocidas, como Carlos Vela, Gareth Bale o Giorgio Chiellini.

«Es una enorme oportunidad, como club es lo que siempre hemos querido hacer», dijo el viernes el defensa angelino Ryan Hollingshead. «Estar en finales año tras año nos ha dado esta oportunidad, no es por accidente. Algunas cosas tuvieron que pasar pero así es el fútbol».

Tras un flojo inicio en la actual campaña, el equipo que dirige Steve Cherundolo ha ido tomando ritmo hasta ostentar la sexta plaza de la Conferencia Oeste y encadenar ocho partidos invicto.

El punta gabonés Denis Bouanga sigue siendo la mayor amenaza del LAFC, cuyo último fichaje estrella, el delantero francés Olivier Giroud, no ha logrado hacerse con un hueco en el equipo titular.

El ganador del repechaje ocupará el lugar de León, que fue apartado del Mundial por ser parte del mismo grupo propietario que otra escuadra participante, Pachuca, una situación prohibida por la normativa de la FIFA.

El LAFC obtuvo derecho a la repesca al haber sido finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, cuyo ganador fue León. El América, de su lado, accedió por ser el cuadro mejor situado en la clasificación para el Mundial al término de la edición de 2024 de la Concachampions.

Uno de los dos completará el Grupo D del torneo junto con el Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance de Túnez.

Además del prestigio deportivo, hay grandes incentivos económicos en juego en el duelo del sábado.

El equipo ganador saldrá del BMO Stadium con un cheque de 9,55 millones de dólares, el bono que la FIFA garantiza a cada participante del Mundial, y competirá en un evento que repartirá unos 1,000 millones en premios.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Limeño planea transmitir sus partidos a través de su propia app móvil

Publicado

el

El presidente de Municipal Limeño, Joel Lazo, anunció que el equipo oriental tiene previsto transmitir sus partidos a través de una aplicación móvil oficial del club. La noticia fue revelada durante una entrevista en el podcast Súper Fútbol.

Según Lazo, la iniciativa busca generar nuevas fuentes de ingreso para el equipo y ofrecer una experiencia diferente a los aficionados. “Tenemos las ganas de hacer algo distinto”, expresó el dirigente, sin brindar mayores detalles sobre el funcionamiento de la plataforma.

El directivo también señaló que aún no se ha definido si las transmisiones por señal abierta continuarán, y aclaró que esta propuesta será discutida en la próxima reunión con la junta directiva.

Municipal Limeño finalizó como subcampeón del torneo Clausura 2025, tras perder la final ante Alianza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído