Nacionales -deportes
Valentina Basilico gana la etapa II de la Vuelta Ciclista El Salvador

En la competencia de este domingo, la italiana Valentina Basilico, del equipo Eneicat-CM, se coronó como la mejor en la etapa II de la Vuelta Ciclista El Salvador UCI 2.1 y sumó puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional.
El recorrido de hoy fue un circuito cerrado de 72 kilómetros, dividido en 12 vueltas de 6 kilómetros cada una, que inició frente al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, continuó por la 49 avenida sur, bulevar Los Héroes, 25 avenida norte, parque Cuscatlán y finalizó en el Gimnasio Nacional.
La atleta italiana completó el circuito en 1 hora con 44 minutos y 46 segundos, el segundo puesto fue para la colombiana Karen González (Sistecredito-GW) y el tercero para la rusa Tamara Dronova, de Roland.
“Bien como el otro día, mi equipo muy bien. El circuito tenía muchas vueltas, creía que podía ir a la fuga. En el final muy bien, el equipo ha trabajado muy bien, todas estamos muy felices. Buenos puntos, mi equipo está muy feliz, como yo”, dijo Basilico.
La última vuelta de la competencia estuvo cargada de emoción ya que el dominio lo mantenía el equipo Roland; sin embargo, el trabajo en equipo de las ciclistas de Sistecredito-GW fue crucial para la victoria de Valentina Basilico, que ya se había alzado como la mejor en el Grand Prix El Salvador, circuito que inició en la plaza Salvador del Mundo y finalizó en Sonsonate.
Todas las etapas del Tour El Salvador que se han realizado hasta el momento se han completado con éxito, lo que demuestra una vez más la capacidad de organización de El Salvador y reafirma que el país está preparado para ser sede de eventos de categoría mundial.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.
Nacionales -deportes
Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.
Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.
Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.
Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.
Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.
El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.