2

Connect with us

Internacionales

Trump dice que considerará que EE. UU. abandone la OTAN

Publicado

el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista transmitida este domingo que consideraría abandonar la OTAN si su país no recibe un «trato justo».

Sin embargo, «si pagan sus cuentas» Estados Unidos permanecería en la alianza militar, dijo el líder republicano sobre los miembros del bloque en el programa Meet the Press, de NBC.

Trump también expresó en la entrevista que su entrante administración reduciría la ayuda a Ucrania, país que ha sido apoyado por el gobierno de Joe Biden firmemente desde la invasión por parte de Rusia.

«Posiblemente. Sí, probablemente, seguro», dijo en el programa. La entrevista fue grabada el viernes, antes de las conversaciones entre Trump, el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski el fin de semana en París.

 

Trump advierte que podría reducir la ayuda a Ucrania
Trump también expresó en la entrevista que su entrante administración reduciría la ayuda a Ucrania, país que ha sido apoyado por el gobierno de Joe Biden firmemente desde la invasión por parte de Rusia.

 

«Posiblemente. Sí, probablemente, seguro», dijo en el programa. La entrevista fue grabada el viernes, antes de las conversaciones entre Trump, el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski el fin de semana en París.

 

Trump intentará poner fin a ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.

Trump intentará poner fin a ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos señaló que tendría que deportar a todos los inmigrantes indocumentados y reiteró su promesa de campaña de poner fin a la ciudadanía por nacimiento.

«Se tiene que hacer», declaró en la entrevista, después de que le preguntaran si planeaba deportar a «todos los que estén» en Estados Unidos «ilegalmente» durante su mandato de cuatro años.

También usó su primera entrevista televisiva formal después de las elecciones de noviembre para insistir en que pondría fin a la ciudadanía por nacimiento, consagrada en la Constitución de Estados Unidos, «mediante una acción ejecutiva».

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído