Internacionales
Trump comenta los reportes de que Musk consume drogas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó este viernes el supuesto consumo de sustancias ilícitas por parte del exjefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk. Sus declaraciones se dan luego de que surgiera un reporte del diario The New York Times, en el que se alega que el también dueño de Tesla habría abusado de drogas como el éxtasis y la ketamina durante la campaña electoral de Trump.
Cuando un periodista le preguntó si estaba «al tanto de su uso regular de drogas», el mandatario respondió que no, y pasó a elogiar a Musk por su trabajo en el DOGE. Asimismo, aseguró que estos reportes no le preocupan porque «no tiene problemas» con nada relacionado con el magnate. «Creo que él es fantástico, hizo un gran trabajo y no necesitaba hacerlo», concluyó.
El artículo del NYT se publicó la misma jornada, en medio de la salida de Musk como jefe del DOGE. No obstante, su presunto uso de drogas ha sido reportado por la prensa en múltiples ocasiones. Además, él mismo reconoció que consumía ketamina, un fuerte anestésico disociativo, una vez cada 2 semanas para tratar la depresión.
Sin embargo, el NYT compartió testimonios de personas familiarizadas con el tema, que aseguran que su uso de sustancias es más frecuente, intenso y variado, y que lo fue aún más durante la campaña electoral de Trump. Dijeron que tomaba tanta ketamina que le estaba afectando a la vejiga, una consecuencia común de su consumo crónico. También que utilizaba éxtasis y hongos psicodélicos y que viajaba con una caja de medicación diaria que contenía unas 20 pastillas, incluyendo Aderall, un fármaco a base de anfetamina, que generalmente se receta para tratar el trastorno de déficit de atención (TDAH), y Ambien, un medicamento para dormir.
Además, aseguraron haberlo visto consumir ketamina diariamente y mezclarla con otras drogas, lo que, según resaltaron, hizo que la línea entre el uso médico y el recreativo fuera difusa. En este contexto, algunos conocidos han expresado preocupación por su estado mental, agregando sus cambios de humor y su obsesión por tener más hijos.
Mientras tanto, el reporte del NYT provocó una gran reacción en Internet, donde los usuarios comentaron, en tono de burla, que la presunta adicción de Musk no era ninguna sorpresa. También compartieron algunos videos que mostraban sus comportamientos extraños, que, según indicaron, podían confirmar la información. En uno, captado recientemente, se le ve con la mirada perdida y el ojo morado. Musk, por su parte, explicó que su hijo lo había golpeado sin querer. En otro, aparece jugando con unos cubiertos mientras participaba en una cena con Trump el pasado mes de marzo.
Precisamente, en la rueda de prensa que dio el presidente estadounidense junto con Musk por su salida del DOGE, un periodista preguntó sobre lo publicado por el NYT, a lo que el magnate respondió que el medio no es confiable, ya que ha sido acusado de publicar «mentiras». «¿Se trata de ese New York Times? Sigamos adelante, jajaja», comentó.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.