Internacionales
Se le sale el intestino por pasar mucho tiempo sentado en el inodoro viendo el cel
Para miles de personas en todo el mundo, el baño es el sitio ideal en donde van, no solo a hacer sus necesidades, sino también para relajarse y tener momentos de dispersión, ahora, con ayuda de su teléfono celular.
Son muchos los que ingresan a los sanitarios con su celular y pasan muchos minutos revisando sus notificaciones y haciendo distintas actividades, como leer y enviar mensajes, algo que los expertos en salud para nada recomiendan.
Quizá la mayoría de las personas que tienen la costumbre entrar a su baño con el celular y pasar horas ahí no es malo para la salud; sin embargo, hay un caso que ha sonado en redes sociales y en diversos medios sobre una persona que por pasar demasiado tiempo sentado en el WC, mirando su smartphone, terminó por expulsar uno de sus intestinos.
Según algunos medios internacionales, el hombre ingresó al sanitario, con teléfono en mano, y permaneció un largo rato en él, ya que se encontraba enfermo del estómago. Pero a la hora de levantarse y limpiarse, notó que tenía afuera parte de su intestino.
Al momento de acudir al hospital más cercano, el paciente explicó que sentía una gran pelota. El hombre sufrió un prolapso rectal, mismo que se originó por pasar tanto tiempo sentado en el baño. Los doctores que lo atendieron explicaron que la fuerza en dicha zona se había perdido, por lo que su ano se descolgó.
Los médicos tuvieron que acomodar 15 centímetros de intestino que habían salido del hombre. De acuerdo con algunos expertos, el prolapso rectal puede provocar la imposibilidad de controlar los movimientos intestinales y que las heces goteen desde el recto.
Internacionales
VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.
El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.
Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.
Internacionales
Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar
Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.
La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.
Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.
El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.
Internacionales
Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco
Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.
De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.
Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.




