2

Connect with us

Internacionales

Se le sale el intestino por pasar mucho tiempo sentado en el inodoro viendo el cel

Publicado

el

Para miles de personas en todo el mundo, el baño es el sitio ideal en donde van, no solo a hacer sus necesidades, sino también para relajarse y tener momentos de dispersión, ahora, con ayuda de su teléfono celular.

Son muchos los que ingresan a los sanitarios con su celular y pasan muchos minutos revisando sus notificaciones y haciendo distintas actividades, como leer y enviar mensajes, algo que los expertos en salud para nada recomiendan.

Quizá la mayoría de las personas que tienen la costumbre entrar a su baño con el celular y pasar horas ahí no es malo para la salud; sin embargo, hay un caso que ha sonado en redes sociales y en diversos medios sobre una persona que por pasar demasiado tiempo sentado en el WC, mirando su smartphone, terminó por expulsar uno de sus intestinos.

Según algunos medios internacionales, el hombre ingresó al sanitario, con teléfono en mano, y permaneció un largo rato en él, ya que se encontraba enfermo del estómago. Pero a la hora de levantarse y limpiarse, notó que tenía afuera parte de su intestino.

Al momento de acudir al hospital más cercano, el paciente explicó que sentía una gran pelota. El hombre sufrió un prolapso rectal, mismo que se originó por pasar tanto tiempo sentado en el baño. Los doctores que lo atendieron explicaron que la fuerza en dicha zona se había perdido, por lo que su ano se descolgó.

Los médicos tuvieron que acomodar 15 centímetros de intestino que habían salido del hombre. De acuerdo con algunos expertos, el prolapso rectal puede provocar la imposibilidad de controlar los movimientos intestinales y que las heces goteen desde el recto.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Internacionales

Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión

Publicado

el

La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.

De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.

Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído