Internacionales
Se le sale el intestino por pasar mucho tiempo sentado en el inodoro viendo el cel
Para miles de personas en todo el mundo, el baño es el sitio ideal en donde van, no solo a hacer sus necesidades, sino también para relajarse y tener momentos de dispersión, ahora, con ayuda de su teléfono celular.
Son muchos los que ingresan a los sanitarios con su celular y pasan muchos minutos revisando sus notificaciones y haciendo distintas actividades, como leer y enviar mensajes, algo que los expertos en salud para nada recomiendan.
Quizá la mayoría de las personas que tienen la costumbre entrar a su baño con el celular y pasar horas ahí no es malo para la salud; sin embargo, hay un caso que ha sonado en redes sociales y en diversos medios sobre una persona que por pasar demasiado tiempo sentado en el WC, mirando su smartphone, terminó por expulsar uno de sus intestinos.
Según algunos medios internacionales, el hombre ingresó al sanitario, con teléfono en mano, y permaneció un largo rato en él, ya que se encontraba enfermo del estómago. Pero a la hora de levantarse y limpiarse, notó que tenía afuera parte de su intestino.
Al momento de acudir al hospital más cercano, el paciente explicó que sentía una gran pelota. El hombre sufrió un prolapso rectal, mismo que se originó por pasar tanto tiempo sentado en el baño. Los doctores que lo atendieron explicaron que la fuerza en dicha zona se había perdido, por lo que su ano se descolgó.
Los médicos tuvieron que acomodar 15 centímetros de intestino que habían salido del hombre. De acuerdo con algunos expertos, el prolapso rectal puede provocar la imposibilidad de controlar los movimientos intestinales y que las heces goteen desde el recto.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




