2

Connect with us

Internacionales

Salvaje envía a una abuelita a emergencias tras propinarle más de 100 golpes

Publicado

el

Tammel Esco fue sentenciado a 17 años y medio de cárcel tras declararse culpable de golpear más de 100 veces a su vecina, una mujer asiática de 67 años, en la entrada de su edificio en Yonkers (NY).

Una cámara de seguridad captó el violento ataque sucedido en marzo de 2022; se recomienda prudencia al verlo. La pequeña mujer, de origen filipino, estaba ingresando a su edificio cuando Esco la golpeó más de 100 veces. También la pisoteó con sus botas de trabajo, le lanzó epítetos racistas y la escupió.

La víctima sufrió múltiples fracturas faciales y sangrado en el cerebro. Pero también hubo daño emocional: se mudó del edificio, temiendo por su seguridad.

“En 27 años de vigilancia, éste fue uno de los crímenes más violentos y atroces que he presenciado. Por eso es tan atroz. No hubo relación. No hubo discusión. No hubo conexión. Se trata de alguien que regresa a casa y es atacado en el vestíbulo de su edificio”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza.

La fiscal de distrito del condado Westchester y el comisionado de policía de Yonkers anunciaron que Esco cumplirá 17 años y medio en una prisión estatal por agresión en primer grado como delito de odio. También estará sujeto a cinco años de supervisión posterior a la liberación.

“Reconoció al declararse culpable, lo que nos llevó a poder acusar esto como un crimen de odio”, dijo la fiscal de distrito del condado, Miriam E. Rocah. “Y algo que enfaticé en mis comentarios es el hecho de que él escupe, lo que, creo, conduce a una inferencia de odio”.

Además de lanzar una línea directa para denunciar de delitos de odio, la fiscalía está trabajando en un portal para realizar un seguimiento de todos los prejuicios y crímenes de odio, acotó Pix11.

Jennifer Wu, una de las abogadas que representan a la víctima, dijo que ella no quiere revelar su estado de salud actual por motivos de privacidad, pero está agradecida por la indignación y el apoyo de la gente en todo el mundo. Medios de comunicación asiáticos siguieron de cerca el caso, en medio de una denunciada ola de ataques a esa comunidad en EE.UU. y particularmente en New York desde la pandemia.

En marzo un joven de 28 años fue arrestado como sospechoso de haber agredido físicamente a siete mujeres de ascendencia asiática en sólo dos horas en diferentes zonas de Manhattan.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ocho detenidos por apalear a un capibara en Rio de Janeiro

Publicado

el

El capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), también conocido como carpincho o chigüire, es el roedor más grande del mundo.

Con su aspecto de castor grande, suele vérselo en libertad en Rio, sobre todo cerca de cursos de agua o lagunas.

El incidente tuvo lugar en la noche del viernes al sábado, en Ilha do Governador, un barrio popular cerca del aeropuerto internacional.

Los agresores, entre ellos dos menores de edad, fueron identificados gracias a imágenes de cámaras de vigilancia y detenidos el sábado, anunció la policía en un comunicado.

«Es un acto de extrema crueldad contra un ser que no representaba absolutamente ninguna amenaza», declaró el comisario encargado de la investigación, Felipe Santoro, citado por el diario O Globo.

El capibara, un macho de 65 kilos, fue llevado al Centro de Atención de Animales Silvestres de la universidad Estacio, en el suroeste de Rio.

«Hace 22 años que atendemos a animales silvestres de Rio y nunca había recibido un carpincho víctima de una agresión de este tipo», describió el lunes a la AFP Jeferson Pires, veterinario y biólogo responsable del centro.

«Sufre un traumatismo craneal, un edema con sangre alrededor del ojo izquierdo y varias lesiones en la espalda», agregó.

En los últimos años, se ha convertido en un animal de moda, a menudo representado en juguetes o dispositivos para niños.

En enero, la muerte de un perro callejero apaleado hasta morir por adolescentes causó una gran ola de indignación en Brasil, y provocó incluso una reacción de la primera dama, Rosangela «Janja» da Silva.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 8 muertos deja accidente de avión militar con 125 ocupantes en Colombia

Publicado

el

El accidente de un avión militar, que se estrelló este lunes poco después de despegar en el suroeste de Colombia, deja al menos 8 muertos y 83 heridos, informó una fuente gubernamental.

La aéronave Hércules, que transportaba a 125 personas, se precipitó a tierra poco después de despegar a las 10H00 hora local en Puerto Leguízamo, cerca de la frontera con Ecuador. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

«El aeropuerto (de Puerto Leguízamo) es pequeño y hay grandes dificultades» para la evacuación de las víctimas, dijo Jhon Gabriel Molina, gobernador de Putumayo, en un video compartido en Facebook.

La aeronave Hércules, de fabricación estadounidense, se precipitó a tierra a las 10H00 horas locales (15HGMT) en Puerto Leguízamo, cerca de la frontera con Perú y Ecuador, por causas que aún se desconocen.

En esa zona operan grupos rebeldes y hay un alto número de hectáreas con narcocultivos. Los equipos de rescate están desplegados en la zona.

La gobernación de Putumayo, departamento donde se registró el accidente, cifró en 8 los muertos y 83 los heridos.

«El aeropuerto (de Puerto Leguízamo) es pequeño y hay grandes dificultades» para la evacuación de las víctimas, dijo Jhon Gabriel Molina, gobernador de Putumayo, en un video compartido en Facebook.

Por su parte, el presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, compartió también imágenes que muestran cómo la aeronave intenta tomar altura antes de desplomarse.

Petro dijo en X que fue un «accidente horroroso» y se refirió a la necesidad de modernizar la flota militar, sin decir específicamente si eso guarda relación con las causas del accidente.

Los ejércitos de Colombia y Ecuador combaten a los poderosos carteles que operan en la zona fronteriza, donde se han registrado fuerte actividad militar y bombardeos en las últimas semanas.

Sin indicios de ataque

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó en X su «profundo pesar» tras el siniestro. Las causas aún no se han confirmado pero, según Sánchez, «no hay indicios de un ataque por parte de actores ilegales».

«Como consecuencia del incendio de la aeronave, parte de la munición transportada por la tropa detonó», que «corresponde a lo que se escucha en algunos videos que circulan en redes sociales», explicó.

Este es el segundo accidente de un avión C-130 Hércules en Sudamérica en menos de un mes.

Un avión de carga militar boliviano que transportaba billetes bancarios se estrelló al aterrizar cerca de La Paz el 27 de febrero, y dejó al menos 24 muertos.

El Hércules es un avión turbohélice de cuatro motores fabricado por Lockheed Martin.

Conocido por su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje improvisadas, es ampliamente utilizado por ejércitos de todo el mundo y puede transportar desde tropas hasta vehículos.

Los gobiernos de Ecuador, sumido en una guerra comercial con Colombia, y Venezuela lamentaron el accidente y dieron condolencias a los familiares de las víctimas.

Continue Reading

Internacionales

China no detendrá sus esfuerzos de mediación diplomática en Oriente Medio mientras continúe el conflicto

Publicado

el

China no detendrá sus esfuerzos de mediación diplomática mientras continúe el conflicto, aseguró hoy lunes Zhai Jun, enviado especial del Gobierno chino para la cuestión de Oriente Medio.

El pueblo chino valora la importancia primordial de la paz y el fundamento de la política de China sobre Oriente Medio reside en promover la reconciliación y la paz, afirmó Zhai en una rueda de prensa.

El enviado especial recordó que el conflicto ha causado ya más de 21,000 víctimas y subrayó que mientras las llamas de la guerra siguen arrasando Oriente Medio, el comercio y la economía mundiales se ven sometidos a una gran presión.

«Una vez abierta la caja de Pandora, causará enormes daños. Más combates no producirán un ganador, sino exclusivamente un sufrimiento inmenso para la gente de la región», añadió.

Como gran país responsable y amigo sincero de las naciones de la región, China mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con las partes, ayudará a reducir las tensiones, allanará el camino para un alto el fuego, construirá puentes para reiniciar el diálogo y hará esfuerzos incansables por la paz y la estabilidad en Oriente Medio, apuntó Zhai.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído