Connect with us

Principal

Salud descarta casos de viruela del mono en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró esta mañana que en el país no se registran casos sospechoso, ni confirmados de viruela del mono.

No obstante, el funcionario dijo que se tienen activos los lineamientos para intervenir en caso de que se presenten.

«No hay casos en el país, ni sospechosos ni confirmados. En nuestra página web podrán encontrar los lineamientos que se han definido para el manejo de la Viruela Símica; tenemos todo un protocolo preparado para responder ante cualquier sospecha de un caso», enfatizó el ministro Alabi, en la entrevista Frente a Frente.

Alabi indicó que se tiene al personal de Salud capacitado para atender cualquier indicio de la enfermedad, la cual, entre los síntomas puede generar fiebre, malestar general, rash cutáneo, lesiones dérmicas, entre otros.

INTERESANTE!  “Danos 10 mil varas o te mures”: fue la extorsión de pandilleros al dueño de una taquería
Publicidad

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Vientos Nortes disminuirán durante el transcurso del día
Continuar Leyendo

Internacionales

Abuelito muere en motel antes de llegar a la “acción”

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre de 63 años de edad, quien habría ingresado a un motel en Bucaramanga; Colombia; el pasado 9 de agosto con una joven mujer con el fin de mejorar su rendimiento sexual y complacer a la bella chica, decidió tomar una “pastillita” para potenciar su rendimiento sexual.

Momentos después, el hombre no se pudo reponer, según informaron medios locales, presuntamente luego de que este viviera un apasionado momento habría sufrido un ataque cardiorrespiratorio.

Sin embargo, la dama que lo acompañaba en medio de su desespero, acudió a la administración del lugar para pedir ayuda, pero cuando los empleados ingresaron a la habitación, el hombre ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del hombre permaneció en la habitación durante 12 horas, solo hasta la mañana del día 10 de agosto autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Así mismo, se abrió una carpeta de investigación para poder esclarecer los hechos.

Finalmente, de la acompañante se desconoce su identificación, solo se sabe que trabajaba como contadora de su compañero.

INTERESANTE!  Colocan primera piedra para construcción de ciclovía en la Avenida Jerusalén
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que presumía en redes sociales su orgullo por la pandilla en Usulután

Publicado

el

Un hombre que publicaba en redes sociales fotografías o videos donde presumía su afiliación a grupos de pandillas fue arrestado este sábado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Usulután.

El detenido responde al nombre de José Eliseo Rosales, alias Chello, perfilado por las autoridades policiales como un miembro activo de organizaciones de pandillas que operan en la zona oriental del país.

Este sujeto publicaba fotografías y videos en sus cuentas de redes sociales, donde realizaba señales alusivas a pandillas, confirmando su afiliación a estas estructuras delincuenciales, por lo que será acusado del delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Capturan a conductores peligrosos con 500 grados de alcohol en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído