2

Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid y Barcelona exigen la salida de Rubiales de la Federación

Publicado

el

Varios equipos españoles como Espanyol, Barcelona, Alavés y Sevilla han expresado sus opiniones tras el discurso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Real Madrid fue el úlimo en sumarse al coro de voces que ha emitido un comunicado oficial para mostrar su respaldo a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la selección femenina de fútbol.

El Real Madrid en su comunicado destaca su apoyo “a nuestra selección de fútbol femenino” y respalda la medida tomada por el presidente del CSD, Víctor Francos, quien tiene previsto llevar este asunto de inmediato ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Además, el conjunto blanco hace hincapié en sus felicitaciones por el histórico logro obtenido con la consecución del Mundial.

“Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”, inicia el comunicado emitido por el club merengue este viernes.

“El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes. Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, reza el mensaje de apoyo de los madridistas.

El sindicato lanzó un comunicado en el cual la jugadora Jenni Hermoso hace hincapié en la falta de su consentimiento en el beso de Rubiales y las futbolistas anuncian una negativa rotunda a representar a la selección mientras él ostente su cargo.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, declaró Jenni Hermoso en un comunicado personal que emitió en las últimas horas.

La expectación también era muy alta en torno a la postura oficial del Barcelona, un club que contaba con el mayor número de jugadoras en la selección española durante el Mundial.

Mientras que otros clubes catalanes como el Girona y el Espanyol expresaron de inmediato su desaprobación hacia el presidente de la RFEF, el Barcelona optó por mantenerse en silencio hasta este viernes, argumentando que deseaba conocer las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

Una vez concluida la Asamblea, en la que Rubiales reafirmó su negativa a dimitir, el club finalmente emitió una respuesta que se puede calificar como moderada. En su comunicado, el Barcelona calificó las actitudes del presidente de la RFEF durante las celebraciones del Mundial en Australia como “impropias y desafortunadas”. En el mismo comunicado se destacó que Rubiales había reconocido que sus gestos fueron un error y que había pedido disculpas.

El club catalán insistió en calificar los actos de Rubiales como “injustificables” y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte femenino y la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos

Publicado

el

Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.

La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.

Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Murió Jorge Messi a los 68 años: el padre y representante de Lionel que forjó su carrera desde Rosario hasta la cima del fútbol mundial

Publicado

el

Por

Jorge Messi falleció este sábado a las 2 de la madrugada en el Sanatorio Centro de Rosario, Argentina, a los 68 años, tras atravesar una larga enfermedad. El empresario y representante del capitán de la selección argentina dejó un vacío enorme no solo en su familia, sino en el fútbol mundial, donde su figura silenciosa fue clave durante más de dos décadas.

Casado con Celia Cuccittini y padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, Jorge se formó como técnico químico y llegó a ser gerente en la fábrica de Acindar. En su juventud fue mediocampista en las inferiores de Newell’s Old Boys, club del que siempre fue hincha, pero el servicio militar lo alejó del fútbol profesional. Desde muy temprano acompañó a su hijo Lionel en las canchas de Malvinas y en el club Grandoli, y fue el primero en apostar por su talento.

Jorge Messi junto a su esposa, Celia María Cuccittini, y su hija, María Sol Messi, en la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

Cuando Lionel necesitó un costoso tratamiento hormonal por un déficit de crecimiento, Jorge buscó soluciones en Argentina sin éxito. Empujó entonces la opción europea: logró que el Barcelona fichara a un juvenil extranjero de 13 años, le financiara el tratamiento, le ofreciera techo, trabajo a la familia y derechos de imagen. Él mismo se quedó solo con su hijo en Barcelona cuando el resto de la familia regresó a Rosario, en uno de los momentos más duros y determinantes de la historia del jugador.

“Mi viejo estuvo siempre al lado mío. Vivimos muchas cosas feas… Él me preguntó qué querés hacer, ¿querés seguir o nos volvemos? Yo quise seguir y él se quedó conmigo”, recordó Lionel años después. Esa decisión de padre y consejero sentó las bases de una carrera que cambiaría el fútbol. Jorge se convirtió en su representante y gestor de negocios, negociando contratos, patrocinios y decisiones clave sin casi nunca aparecer en los medios.

Durante el Mundial 2026 su salud se volvió pública de manera dolorosa. Tras el hat-trick de Lionel ante Argelia, el capitán no pudo contener las lágrimas y explicó que atravesaba “días difíciles” por una cuestión familiar. La familia emitió un comunicado pidiendo responsabilidad y confirmando que Jorge se encontraba bajo seguimiento médico y evolucionaba favorablemente. Finalmente no resistió.

Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo, su padre Jorge Messi y su madre Celia Cuccittini durante una celebración con temática de ‘Campeones del Mundo’ (@jorge.sole)

Newell’s Old Boys fue el primero en despedirlo con un sentido mensaje: “Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos”. La Liga Profesional de Fútbol y otras instituciones también expresaron su pesar. Su figura discreta, casi siempre al costado de la cancha o en las negociaciones, dejó una huella imborrable.

El Sanatorio Centro confirmó el deceso sin dar detalles médicos por respeto a la privacidad familiar. Lionel, que debía jugar esta noche con Inter Miami por la Leagues Cup, enfrenta ahora uno de los momentos más duros de su vida. El fútbol pierde al artífice silencioso que acompañó a su hijo desde las canchas de Rosario hasta la cima del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Vinicius Jr. renueva con el Real Madrid hasta 2032 y pone fin a los rumores

Publicado

el

Por

El Real Madrid y Vinicius Jr. han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del brasileño, que quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2032. El anuncio oficial pone fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre su posible salida, especialmente ante el interés del Arsenal.

El extremo de 26 años, que llegó al club en 2018 procedente del Flamengo, ha disputado 375 partidos, marcado 128 goles y conquistado 14 títulos con la camiseta blanca, entre ellos dos Champions League. El club destacó su contribución decisiva en las finales de París 2022 y Londres 2024.

Según reportes, el nuevo contrato eleva su salario a una cifra cercana a los 25 millones de dólares anuales. Con esta renovación, el Real Madrid asegura a una de sus principales estrellas de cara a las próximas temporadas, en un momento en el que busca recuperar el dominio en LaLiga y Europa.

La decisión de Vinicius cierra uno de los culebrones del mercado de verano y refuerza el proyecto del conjunto merengue.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído